19.FEB Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Que Toledo rinda cuentas"

Compartir:

Donald Trump

En medio de los problemas que enfrenta el gobierno, la vicepresidenta Mercedes Aráoz sostiene que este “no es momento” para cambios ministeriales. Dice también que el fujimorismo “inventa un montón de cosas” al deslizar la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reúna con Alejandro Toledo en Estados Unidos.

Donald Trump realizará su primera operación en el extranjero desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero. Se trata del exclusivo Club de Golf en Dubái, que ha sido desarrollado por la inmobiliaria árabe DAMAC en asociación con Trump International.

El gobierno del presidente Donald Trump considera una propuesta de movilizar hasta 100,000 efectivos de la Guardia Nacional (una fuerza militar desplegada en situaciones de emergencia y coordinada entre los estados) para que participen en redadas de inmigrantes no autorizados, según información obtenida por la agencia de noticias The Associated Press (AP). La medida permitiría expulsar a miles de personas que viven alejadas de la frontera de Estados Unidos con México.

El creciente conflicto entre Donald Trump y los medios de comunicación estadounidenses suman otro ataque directo. En esta ocasión, el mandatario de los Estados Unidos utilizó nuevamente su cuenta personal de Twitter para desligitimar los supuestos agravios en su contra.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, dijo tener la convicción de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está con el pueblo de Venezuela”, tras reunirse con él el miércoles en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , nominó al cubano-estadounidense Alexander “Alex” Acosta para que sea su secretario de Trabajo. Si el Congreso lo aprueba sería el primer hispano en el gabinete de Trump.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump , no deja de generar polémica. Según reportes de The New York Times y la cadena CNN, el mandatario ordenaría la revisión de las agencias de inteligencia y servicio secreto de su país.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Venezuela que libere al líder opositor Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión por cargos de incitar a protestas contra el Gobierno en el 2014.

Con una aprobación de 57 votos a favor y 43 en contra, el Senado de Estados Unidos suspendió la norma que prohibía que personas con problemas mentales puedan comprar y portar armas.

Irán esta próxima a estrenar una película animada en la que se retrata el enfrentamiento armado entre su Guardia Revolucionaria y la Marina de Estados Unidos. El estreno llega en medio de las tensiones propiciadas por el discurso del presidente Donald Trump contra Teheran.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski, prevé viajar a Estados Unidos el 23 de febrero para ser recibido por su par estadounidense, Donald Trump.

La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sostendrá una llamada con su par argentino, Mauricio Macri. La llamada se centrará en buscar una agenda común entre ambas naciones.

Rusia advirtió el miércoles que no devolverá Crimea a Ucrania ni discutirá sobre el asunto con socios extranjeros. Esto, luego de que la Casa Blanca dijera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que la península anexada del Mar Negro sea devuelta.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este miércoles cualquier conexión con Rusia. Calificó la afirmación como un “sinsentido”.

La Casa Blanca informó que Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, renunció ayer a su cargo de debido a que el pasado diciembre sostuvo controversiales conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen en la Casa Blanca para discutir cómo fortalecer los vínculos económicos y también sobre inmigración, tema en cual ambos discrepan fuertemente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de la conversación telefónica que tuvo con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, manifestó la importancia de que su país y el Perú puedan “reforzar los fuertes lazos bilaterales” que tienen.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) conversó esta tarde con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien trató el caso de Alejandro Toledo.

Bajo la consigna “Vibra México”, miles de mexicanos se movilizaron este domingo hacia la embajada de Estados Unidos para protestar contra las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen deportar en masa a mexicanos, dar continuidad a la construcción del muro fronterizo, e incluso cancelar importantes tratados comerciales con el país, informó la agencia Reuters.

Un estudio publicado por la compañía de software BetterWorks señala que la producción laboral en Estados Unidos ha disminuido desde que Donald Trump fue elegido presidente.

Donald Trump prometió este sábado reducir “considerablemente” el costo del muro que quiere construir en la frontera con México, el cual se estima en hasta 20.000 millones de dólares.

Inmigrantes y activistas aseguran que se han detenido a cientos de extranjeros en las últimas horas y que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de los indocumentados.

La cantante colombiana Shakira se pronunció en una carta abierta publicada en la revista Time contra la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide el ingreso a su país a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , prometió el viernes aprobar nuevas medidas de seguridad nacional, luego de que una corte de apelaciones rechazara restablecer su decreto migratorio.

El presidente Donald Trump reafirmó la tradicional política de Washington de “una sola China” durante una llamada con su homólogo chino.

La Corte de Apelaciones de un tribunal de Estados Unidos rechazó la apelación que había presentado el Gobierno de Donald Trump para permitir el veto migratorio que busca impedir el ingreso a territorio norteamericano de personas provenientes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la nación israelí para defender el muro que ha prometido construir en la frontera con México, que busca frenar la inmigración ilegal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par de Turquía, Tayyip Erdogan, acordaron actuar conjuntamente contra Estado Islámico (EI) en las ciudades sirias de Al-Bab y Raqqa.

El Gobierno mexicano le dice un “no contundente y rotundo” a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de enviar sus tropas a México para ayudarles a combatir el crimen organizado, señaló hoy el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los medios de comunicación de omitir la cobertura de atentados terroristas en Europa.

Un total de 97 empresas, entre ellas Google, Apple, Twitter, Facebook, Netflix, Microsoft y Uber, presentaron un documento ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco (California), para sumarse a la demanda contra el veto migratorio firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que impide el ingreso a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El texto afirma que la orden ejecutiva del mandatario Trump los perjudica.

La edición 2017 del Super Bowl, la final del principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, trajo varias sorpresas durante el medio tiempo.

Apple, Facebook, Google y Microsoft, entre otras de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, presentaron un escrito legal en el que se oponen al polémico decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, informaron hoy medios locales.

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito en San Francisco (California) rechazó la impugnación presentada por el gobierno del presidente Donald Trump contra una sentencia emitida por un juez federal de Seattle que bloqueó la orden ejecutiva firmada por el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó polémicas declaraciones en una entrevista a Fox que aún no ha sido transmitida, y que se espera sea publicada antes del partido del Super Bowl.

La ecologista, viceprimera ministra sueca y titular de Clima, Isabella Lövin, causó controversia en su país al publicar una foto en las redes sociales en la que aparece junto a siete colaboradoras del Ejecutivo, firmando varias iniciativas climáticas presentadas por el mandatario socialdemócrata Stefan Löfven.

La ordenanza de Donald Trump con la que se pretende impedir que inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes ingresen a los Estados Unidos ha sido rechazada por varias personalidades e instituciones.

Una luz de esperanza aparece para los ciudadanos de los siete países musulmanes a los que Donald Trump pretende impedir el ingreso a los Estados Unidos.

La cabeza decapitada de la estatua de la libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra. Así es la ilustración de Donald Trump que lleva como portada el nuevo número de la revista alemana Der Spiegel, la cual provocó diversas críticas por su crudeza.

Una concurrida protesta se realizó en los alrededores del Parlamento en Londres para exigir que el gobierno de Reino Unido retire su invitación al presidente de EE.UU., Donald Trump, de visitar el país.

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60.000 visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald Trump contra los nacionales de siete países musulmanes.

La reconocida consultora de opinión, Gallup, que ha realizado sondeos sobre la valoración que generan los presidentes norteamericanos desde hace 70 años, reveló la desaprobación del actual presidente Donald Trump, la cual asciende a 47% en solo nueve días en el cargo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “ridícula” la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los siete países musulmanes, y aseguró que será “anulada”

Un juez federal de Seattle (estado de Washington) dejó sin efecto el veto migratorio firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide el ingreso de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana: Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió hoy a través de su cuenta de Twitter que “Irán está jugando con fuego” y que las autoridades de la república islámica “no aprecian lo amable que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que está siendo “duro” y lo seguirá siendo en sus llamadas telefónicas con otros líderes internacionales, ya que, a su juicio, el resto de territorios “se han aprovechado” hasta ahora de EE.UU. y “eso no va a ocurrir más”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , en un discurso durante el desayuno nacional de oración en Washington, criticó públicamente al actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger por la caída de los índices de audiencia de El Aprendiz ( The Apprentice), reality show que en su momento sirvió para dar impulso a la popularidad del magnate entre los estadounidenses.

Un nuevo panorama se avecina para Estados Unidos en lo que se refiere a relaciones diplomáticas pues medios estadounidenses señalan que el presidente Donald Trump le colgó el teléfono al Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. Así señala un extracto de la transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes último con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que fue obtenido por The Associated Press (AP).

Al imponer una prohibición temporal para el ingreso de los ciudadanos de siete países musulmanes, el presidente Donald Trump dijo que buscaba proteger a Estados Unidos del terrorismo. Alrededor de un tercio de sus compatriotas cree que la decisión los hace “más seguros”, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos.