23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Donald Trump

El gobierno de los Estados Unidos, precedido por Donald Trump , condenó el atentado terrorista de este miércoles en Londres (Reino Unido), donde al menos cinco personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump , firmó un acuerdo con la NASA con el objetivo de lograr misiones tripuladas al espacio y poder llegar a Marte .

En una audiencia pública en el Congreso, James Comey, director del FBI, confirmó, por primera vez, que la agencia investiga una posible “coordinación” entre miembros de la campaña del actual mandatario de EE.UU., Donald Trump, y el gobierno de Rusia antes de las elecciones presidenciales.

Sola,redonda y poco útil. Así es como se le vio a la Luna durante la presidencia de Barack Obama. Sin embargo, el nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un plan para ella, convertirla en destino de interés para misiones de exploración espacial con participación del sector privado.

Legisladores del Partido Republicano y Demócrata señalaron que no han visto pruebas que respalden la acusación hecha por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de que su antecesor, Barack Obama, ordenó espiarlo durante las elecciones presidenciales del año pasado.

Salió en defensa de los latinos e inmigrantes. El artista colombiano Juanes consultado sobre las polémicas medidas de Donald Trump , dijo que tiene la impresión de que con este presidente de Estados Unidos hay escándalos casi cada día.

Alemania rechazó las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre una supuesta deuda alemana hacia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debido a gastos militares insuficientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y a su país, un día después de haberse reunido en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

No se queda callado. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump respondió a través de su cuenta de Twitter al rapero Snoop Dogg, tras la difusión del video donde el cantante aparece disparando al mandatario, quien es representado como un payaso.

Salió a la luz. El programa de noticias de MSNBC filtró la declaración de impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump, luego que meses atrás — durante la campaña presidencial— se negará a dar a conocer dicha declaración.

El rapero estadounidense Snoop Dogg está siendo severamente criticado por un video en el que aparece disparando al presidente Donald Trump, quien es representado como un payaso.

A partir de finales de 2017, Donald Trump donará los US$ 400 mil que recibiría anualmente por ejercer la presidencia de Estados Unidos a una organización caritativa, la cual espera elegir con ayuda de la prensa, informó Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó al Poder Ejecutivo que entregue para el próximo lunes toda la evidencia que respalde la acusación del presidente Donald Trump de que los teléfonos en la Torre Trump fueron intervenidos durante las pasadas elecciones presidenciales por orden del su antecesor Barack Obama, señaló un alto asesor del Legislativo.

Muhammad Ali Jr., el hijo del famoso boxeador, nuevamente fue interrogado en un aeropuerto de Estados Unidos por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según una nota difundida por la agencia EFE.

Al parecer va dando sus primeros resultados la agenda de nacionalismo económico y la promesa de Donald Trump de revertir los efectos de la globalización y traer puestos de trabajo para su país.

El nuevo veto migratorio dispuesto por el presidente estadounidense Donald Trump ya tiene un fuerte opositor. Se trata de Hawai, Estado que interpondrá este miércoles la primera demanda contra la nueva orden ejecutiva del mandatario.

Los estadounidenses, en especial los que conviven con su pareja, tienen significativamente menos relaciones sexuales que hace 20 años, según un estudio publicado este martes.

Corea del Norte afirmó que sus disparos de misiles balísticos son un entrenamiento para golpear las bases de Estados Unidos en Japón. Se sabe que tres de estos proyectiles fueron disparados el lunes por Corea del Norte y cayeron peligrosamente cerca de Japón, en una zona muy exclusiva.

Ben Carson, ex precandidato presidencial republicano y actual Secretario de Vivienda de Donald Trump , generó una fuerte polémica este lunes al comparar a los esclavos con los inmigrantes durante un discurso ante funcionarios de su cartera.

Cientos de mujeres en Estados Unidos se están tatuando la frase “Sin embargo, persistió”, pero ¿cuál es la razón?.

No lo soporta más. El guionista Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, está harto de los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump. Por ello, este sábado pidió Twitter que borre las cuentas de Trump.

El director del FBI, James Comey, solicitó durante el fin de semana al Departamento de Justicia de Estados Unidos que desmintiese públicamente las acusaciones del presidente Donald Trump.

El canciller de México, Luis Videgaray, explicó el futuro de las relaciones entre su país y Estados Unidos, incluida la postura del Gobierno estadounidense respecto a los inmigrantes ilegales, ante el Congreso de su país.

Pedro Pablo Kuczynski (78 años) y Donald Trump (70 años) tienen en común que acabaron sus estudios universitarios poco después de cumplir 20 años. Mientras que Trump inició su camino destacando en los negocios de su emporio familiar, PPK se abocó a la Economía y Políticas Públicas en organismos nacionales e internacionales. Tras varias décadas de trabajo, ambos llegaron a la presidencia luego de una dura campaña política contra candidatas mujeres.

El gobierno de China se declaró contrario “a cualquier tipo de proteccionismo”, frente a la “tendencia antiglobalizadora” que se vive en algunos países como Estados Unidos desde que entró al poder Donald Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya solicitado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que autorice vender a nuestro país vehículos militares de ese país, como señaló este sábado un medio local.

El ex presidente Barack Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense, dijo un portavoz este sábado, luego de que el actual mandatario Donald Trump acusara a su predecesor de haber intervenido sus líneas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump acusó a su antecesor, Barack Obama, de “interceptar” sus teléfonos durante la campaña electoral.

El mexicano Rómulo Avelica González fue arrestado el martes pasado por agentes federales de inmigración a poca distancia del colegio Academia Avance, del barrio de Highland Park de Los Angeles, EE.UU.. Él conducía junto a sus dos hijas.

Un total de 318 individuos e instituciones han sido propuestos para el premio Nobel de la Paz 2017, indicó el jueves el Instituto Nobel, en una lista que incluye al presidente de EE.UU., Donald Trump. Otros postulantes sugeridos son los Cascos Blancos sirios y Edward Snowden.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó su disponibilidad a impulsar una reforma migratoria que permita solucionar el sistema de inmigración en el país, en el cual residen 11 millones de indocumentados. “Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones entre republicanos y demócratas”, declaró el mandatario en un almuerzo con periodistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ofreció su primer discurso ante el Congreso de su país para aclara sus prioridades políticas y ofrecer su visión del país para los próximos cuatro años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista que su predecesor, Barack Obama, está detrás de las filtraciones y de las protestas contra él.

Luego que en los premios Oscar 2017 se viviera un bochornoso momento cuando anunció por error a la cinta La La Land como Mejor Película en vez de Moonlight, de Barry Jenkins, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se quedó callado y se pronunció al respecto.

Se mantiene polémico. El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de US$54 mil millones al próximo presupuesto federal estadounidense para gastos militares.

El mandatario de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, declaró esta mañana que el Perú es considerado internacionalmente por su lucha contra la corrupción, a raíz de los procesos que se han establecido luego del destape del caso Odebrecht.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció como un “exitaso” la reunión que sostuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, y respondió a la minimización de su reciente visita al país norteamericano.

El canciller de México, Luis Videgaray, advirtió a EE.UU. que su país impondrá aranceles a productos estadounidense si el gobierno del presidente Donald Trump cumple su promesa de aplicar impuestos a las importaciones mexicanas para financiar de esa manera el muro fronterizo.

El presidente Donald Trump no acudirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Esa noche Trump “estará concentrado pensando en qué puede hacer para mejorar al país”, dijo la vocera Sarah Huckabee Sander.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció a través de sus redes sociales que Donald Trump confirmó su presencia en el Perú para la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo año en Lima.

Cosas que pasan en la era Trump. Un hijo del mítico Mohamed Ali no podía creer lo que estaba sucediendo. Su nombre musulmán encendió las alarmas. Regresaba a Estados Unidos procedente de Jamaica y fue retenido por las fuerzas de seguridad en un aeropuerto.

Parte de la expectativa que se había generado en torno al encuentro entre el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que se realizó ayer se encontraba en la discusión que ambos podrían tener sobre la situación legal del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo.

Tras la reunión que mantuvo el presidente Donald Trump con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el líder de la Casa Blanca reveló la estima que le tiene al Perú al describirlo como un “vecino fantástico”, a diferencia de Venezuela.

El reconocido diario estadounidense The Washington Post recordó, en una nota publicada este viernes en su edición digital, las críticas que hizo Pedro Pablo Kuczynski a Donald Trump, durante la campaña electoral. El artículo se publicó el mismo día que PPK y Trump se reunieron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , acusó hoy al FBI de ser incapaz de detener las filtraciones de información clasificada a la prensa y esto puede tener un efecto devastador para su país.

Este domingo se llevará a cabo el evento más esperado del año, el premio de la Academia 2017 — conocido popularmente como los Oscar — el jet set del mundo cinematográfico se centra en este evento y millones de espectadores de Estados Unidos y mundo se reúnen a ver la premiación, pero hay alguien que no lo hará, el presidente Donald Trump

El presidente Donald Trump señaló que quiere aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos para garantizar que sea “el mejor de todos”, afirmando que el país ha quedado a la zaga en su capacidad de armamento atómico.

El gobierno de Donald Trump anuló una norma que obligaba a las escuelas públicas a permitir que los alumnos transgénero usen los baños y vestuarios de su preferencia, anunció este miércoles la Casa Blanca.

La promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump — de deportar a los 11 millones de inmigrantes en situación irregular — comienza a tomar forma.