24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 04:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Donald Trump

Para no crerlo. Un ciudadano norteamericano y en silla de ruedas agredió, insultó y discriminó a un puertorriqueño en el aeropuerto de Reno (Nevada, Estados Unidos) únicamente por oírlo hablar en español con su madre.

Este miércoles, Donald Trump visitó al Papa Francisco en El Vaticano. El mandatario estadounidense estuvo de gira por Medio Oriente y en su agenda estuvo también la reunión con el Sumo Pontífice. Sin embargo, un detalle es lo que más ha llamado la atención de este encuentro.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump . El encuentro duró aproximadamente media hora durante la cual hablaron de “promover la paz en el mundo” señaló la agencia AFP.

La quinta temporada de ‘House of Cards’ está a punto de llegar a Netflix y sus guionistas ya piensan en las tramas de una sexta temporada. Sin embargo, según Robin Wright, actriz que da vida a ‘Claire Underwood’, esta tarea ya no sería tan fácil debido al mandatario estadounidense Donald Trump.

Donald Trump se encuentra en su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en enero y este lunes se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.

Como “la mayor cacería de brujas de la historia de América” calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el reciente nombramiento de un abogado especial para dirigir la exhaustiva investigación sobre Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció entregar al Congreso de Estados Unidos documentos de las discusiones del presidente Donald Trump con diplomáticos rusos que se habían calificado como ‘información secreta’, cuando ambos mandatarios ya negaron dicha acusación.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI) todos los documentos que su ex director James Comey elaboró sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de revelar información a funcionarios rusos durante al decir que tiene el “absoluto derecho” a compartir “hechos pertinentes al terrorismo y a la seguridad del transporte aéreo”.

El presidente de Estados Unidos filtró información muy delicada a Rusia. Así reportó este lunes The Washington Post, señalando que Donald Trump compartió datos ‘altamente clasificados’ con funcionarios rusos.

Este segundo domingo de mayo es una fecha especial para que todas los hijos le rindan un homenaje a sus madres. Pero también, es la ocasión perfecta para que los esposos, novios o enamorados les realicen un emotivo homenaje a sus parejas que quizá ya se convirtieron en mamás.

En medio de una de sus peores crisis desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump llegó este sábado a la universidad evangélica Liberty, de Virginia, donde instó a los estudiantes a ir en contra de Washington y el poder del pensamiento central.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió al ex director del FBI James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otra vez en la polémica tras despedir al jefe del FBI, quien realizaba una investigación sobre una posible intromisión rusa en la elección presidencial de 2016.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director del FBI, James Comey, quien investigaba la presunta influencia de Rusia en el resultado de las últimas elecciones estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la lista de presidentes que felicitaron a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones presidenciales de Francia. El candidato del centro obtuvo el 65.1% de los votos de los ciudadanos franceses.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió este domingo a la conversación que sostuvo con el gobernante estadounidense Donald Trump sobre la situación que vive Venezuela y señaló que acordaron trabajar juntos para ayudar al pueblo venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó este sábado a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, para abordar cómo “hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela”. Así lo aseguró la Casa Blanca en un breve comunicado.

El Vaticano informó que el Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se reunirán el príximo 24 de mayo en Roma. La Santa Sede adelantó que la audiencia será privada.

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy sobre el proyecto de derogación de la emblemática ley de salud de Barack Obama, lo que supondría una victoria para Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , se ofreció este miércoles como “facilitador” para conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, aunque señaló que no depende de su país sino de que ambas partes se pongan deacuerdo.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Vlamidir Putin , mandatario de Rusia, discutieron la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria, durante una “excelente conversación” telefónica, informó la Casa Blanca.

La ex candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, reconoció este martes que la influencia de Rusia, el FBI y la misoginia favorecieron la elección de Donald Trump.

En medio de la creciente tensión, bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron dos veces sobre la Península de Corea en los últimos siete días, lo que ha desató duras críticas de Corea del Norte.

La administración de Donald Trump suspendió este lunes un programa iniciado por la ex primera dama, Michelle Obama. La medida promovía comidas saludables en algunas escuelas, con menos sal, grasas y azúcar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría “honrado” de reunirse con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un bajo las circunstancias adecuadas.

A propósito de los 100 días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, caricaturistas de todo el mundo dieron a conocer su visión a través de divertidas caricaturas.

Donald Trump conmemoró este sábado 100 días como presidente de EE.UU. en la Casa Blanca asegurando que trajo un “cambio profundo” a Washington y reafirmó que su “única lealtad” es para con sus ciudadanos.

Una concurrida marcha por el clima se reportó en Washington D.C., EE.UU., una iniciativa que busca denunciar los efectos que tendrán las acciones prometidas por el presidente Donald Trump en el clima y la salud de los estadounidenses. La protesta coincide con los 100 días en el gobierno del mandatario estadounidense.

Hoy se cumplen 100 días desde que Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos y —como ya es tradición en la política mundial— toca hacer un balance de sus logros y fracasos.

Donald Trump señaló este jueves que es posible un conflicto con Corea del Norte en la disputa por los programas nucleares y de misiles del país asiático. No obstante, señaló que preferiría resolver la situación mediante la vía diplomática.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció sobre la situación en Venezuela. El mandatario comentó que el país caribeño ‘es un lío’ ante las diversas protestas que se gestan en dicha nación.

El plan para financiar el muro de Donald Trump sigue sin estar definido. El martes el presidente se vio obligado a posponer la negociación de los US $ 1,400 millones que ha solicitado al Congreso de Estados Unidos para iniciar la construcción. Frente a este escenario, el también republicano, Ted Cruz, ofreció una salida para financiar este proyecto: aprehender los activos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, valorados en US $ 14 millones.

¿Cambian de opinión?. El Partido Republicano de Estados Unidos ha retirado del presupuesto el monto que había pedido para la construcción del muro con México, obra que Donald Trump impulsó durante toda la campaña presidencial.

El muro fronterizo que insiste en construir el presidente estadounidense, Donald Trump, no será parte de una negociación bilateral, afirmó este martes el canciller mexicano Luis Videgaray, advirtiendo que su país no contribuirá a pagarlo “bajo ningún escenario”.

Ivanka Trump, hija de Donald Trump, señaló que aún está en proceso de definir su rol como asesora informal de la Casa Blanca para el gobierno de su padre. Sin embargo, sostuvo que tiene claro que quiere emplear su influencia para ayudar a empoderar a las mujeres.

EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Este nuevo hecho pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Barack Obama regresó al ojo público. En Chicago, Illinois, la ciudad que vio crecer su carrera rumbo a la presidencia, se realizó este lunes su primera intervención pública desde que abandonó la Casa Blanca.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Donald Trump puso fin a su silencio sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán. El mandatario ordenó una exhaustiva revisión del pacto sellado en 2015 con otras cinco potencias mundiales.

Organizaciones hispanas señalaron que el presidente Donald Trump ha atentado contra el bienestar de la comunidad latina a través de medidas que buscan reducir la cobertura médica y recortar fondos a programas de gobierno.

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano *(NFL) *Aaron Hernández murió hoy al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (al Este de EE.UU.), donde cumplía una cadena perpetua por un asesinato cometido en 2012.

Lo hizo de nuevo. Según funcionarios de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , firmará una orden que exigirá “leyes más estrictas para la entrada de trabajadores temporales extranjeros en Estados Unidos con el objetivo de crear más trabajos para los estadounidenses y que estos tengan mejores salarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este martes a su antecesor, Barack Obama, por la expansión de la pandilla Mara Salvatrucha en las principales ciudades estadounidenses y afirmó que su gobierno está “removiendo rápidamente” a sus miembros.

Herbert McMaster, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como una “amenaza para todas las personas en la región, y también para el mundo” en una entrevista. Sus declaraciones se dieron luego de que Pyongyang intentara, sin éxito, lanzar un nuevo misil después de las celebraciones por el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó un misil y señaló que el lanzamiento falló casi inmediatamente.

Las calles de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y también en otras localidades del país, se repletaron de gente para exigir al presidente Donald Trump que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

‘La madre de todas las bombas’, el explosivo que Estados Unidos arrojó en Afganistán —acabando con la vida de 36 miembros del Estado Islámico, según el Pentágono— parece ser la principal responsable de que tantas personas busquen en Google ‘tercera guerra mundial’.