26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Donald Trump

¿Cambian de opinión?. El Partido Republicano de Estados Unidos ha retirado del presupuesto el monto que había pedido para la construcción del muro con México, obra que Donald Trump impulsó durante toda la campaña presidencial.

El muro fronterizo que insiste en construir el presidente estadounidense, Donald Trump, no será parte de una negociación bilateral, afirmó este martes el canciller mexicano Luis Videgaray, advirtiendo que su país no contribuirá a pagarlo “bajo ningún escenario”.

Ivanka Trump, hija de Donald Trump, señaló que aún está en proceso de definir su rol como asesora informal de la Casa Blanca para el gobierno de su padre. Sin embargo, sostuvo que tiene claro que quiere emplear su influencia para ayudar a empoderar a las mujeres.

EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Este nuevo hecho pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Barack Obama regresó al ojo público. En Chicago, Illinois, la ciudad que vio crecer su carrera rumbo a la presidencia, se realizó este lunes su primera intervención pública desde que abandonó la Casa Blanca.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Donald Trump puso fin a su silencio sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán. El mandatario ordenó una exhaustiva revisión del pacto sellado en 2015 con otras cinco potencias mundiales.

Organizaciones hispanas señalaron que el presidente Donald Trump ha atentado contra el bienestar de la comunidad latina a través de medidas que buscan reducir la cobertura médica y recortar fondos a programas de gobierno.

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano *(NFL) *Aaron Hernández murió hoy al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (al Este de EE.UU.), donde cumplía una cadena perpetua por un asesinato cometido en 2012.

Lo hizo de nuevo. Según funcionarios de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , firmará una orden que exigirá “leyes más estrictas para la entrada de trabajadores temporales extranjeros en Estados Unidos con el objetivo de crear más trabajos para los estadounidenses y que estos tengan mejores salarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este martes a su antecesor, Barack Obama, por la expansión de la pandilla Mara Salvatrucha en las principales ciudades estadounidenses y afirmó que su gobierno está “removiendo rápidamente” a sus miembros.

Herbert McMaster, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como una “amenaza para todas las personas en la región, y también para el mundo” en una entrevista. Sus declaraciones se dieron luego de que Pyongyang intentara, sin éxito, lanzar un nuevo misil después de las celebraciones por el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó un misil y señaló que el lanzamiento falló casi inmediatamente.

Las calles de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y también en otras localidades del país, se repletaron de gente para exigir al presidente Donald Trump que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

‘La madre de todas las bombas’, el explosivo que Estados Unidos arrojó en Afganistán —acabando con la vida de 36 miembros del Estado Islámico, según el Pentágono— parece ser la principal responsable de que tantas personas busquen en Google ‘tercera guerra mundial’.

Alrededor de 36 miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron por el ataque de la aviación estadounidense, que utilizó su bomba no nuclear más potente, la GBU-43 (conocida como ‘La madre de todas las bombas’), informó hoy el Ministerio de Defensa afgano.

No solo en el Centro de Lima se encuentran locales que atentan contra la salubridad. Una de las cocinas de Donald Trump también presentó problemas.

Estados Unidos usó hoy por primera vez la mayor bomba no nuclear llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico) en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y las fuerzas afganas, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se pronunció en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de una bomba en Afganistán .

Hace pocos días Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk a Siria por ordenes del presidente Donald Trump . Sin lugar a duda, los estadounidense son uno de los países con mayor cantidad y calidad de armas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que está enviando una armada “muy poderosa” a la península de Corea ante las amenazas del régimen de Pyongyang.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se metió en apuros el martes cuando pareció al menos momentáneamente olvidarse del Holocausto, sugiriendo que Adolf Hitler no usó armas químicas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó estar listo para “resolver el problema” norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que Donald Trump se reserva la posibilidad de “futuras acciones” contra Siria si considera que la seguridad nacional de EE.UU. se encuentra en peligro. “Si arrojas gas a un bebé o lanzas una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente”, declaró Spicer dirigiéndose al jefe de Estado sirio, Bashar Al Asad.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski justificó esta mañana la decisión de Estados Unidos de actuar sobre una base aérea en Siria en represalia por su ataque con armas químicas contra civiles esta semana,

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció luego del ataque que ordenó ayer contra el régimen sirio.

Cuatro soldados sirios murieron el viernes en los bombardeos estadounidenses en Siria que “destruyeron casi totalmente” una base aérea del régimen, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El presidente ruso Vladimir Putin considera que el bombardeo estadounidense contra una* base aérea del gobierno sirio* es una “agresión contra un estado soberano” basado “en pretextos inventados”, declaró el viernes el Kremlin, citado por agencias de prensa rusas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves haber ordenado un ataque contra una base aérea siria, donde se presume que se lanzó el ataque químico y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza” perpetrada por el gobierno de Bashar al Assad.

Estados Unidos amenazó al presidente de Siria, Bashar al Asad, con dar una respuesta tras el presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos y ha causado la indignación de la comunidad internacional.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió “destruir” al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y “proteger a la civilización”, tras reunirse con el rey Abdala II de Jordania que se encuentra de visita en la Casa Blanca.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció este martes la ayuda brindada por el mandatario estadounidense Donald Trump, en colaboración con la atención de emergencias que se realizan en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció apoyo a Perú y Colombia tras los desbordes que dejaron numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra la cadena de televisión NBC News por cubrir la “falsa” noticia de sus posibles lazos con Rusia.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, posee un nuevo iPhone que aporta mayor seguridad contra la piratería, a diferencia del equipo utilizado anteriormente por el mandatario.

Donald Trump pretendía prohibir la entrada a los Estados Unidos a ciudadanos de Siria, Irán, Libia, Somalia, Yemen y Sudán. Sin embargo, el veto migratorio ha sido suspendido de manera indefinida por el magistrado federal Derrick K. Watson.

El presidente estadounidense, Donald Trump , firmó un decreto que, según anunció, permitirá reactivar la industria del carbón en el país y crear más empleo.

¿ Elmo ya no trabajará más en Plaza Sésamo? Parece que así será luego de que el gobierno de Donald Trump recortara el presupuesto para los programas y proyectos culturales en Estados Unidos.

Un comité del Senado de EE.UU. quiere interrogar al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, por las entrevistas que mantuvo en diciembre del año pasado con los representantes del gobierno ruso, informó el diario The New York Times.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en los próximos días firmará una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, para combatir el calentamiento global, según declaró el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

Donald Trump volvió a lanzar críticas contra el sistema de salud realizado por su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma de salud. El presidente manifestó que el Obamacare “explotará” y prometió a los ciudadanos una nueva ley cuyas carecterísticas no precisó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió una gran derrota política con el fracaso de su propuesta de reforma del sistema de salud, que se vio forzado a retirar del Congreso por falta de votos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el jueves sus controvertidas afirmaciones apelando a su “instinto” .

El gobierno de los Estados Unidos, precedido por Donald Trump , condenó el atentado terrorista de este miércoles en Londres (Reino Unido), donde al menos cinco personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump , firmó un acuerdo con la NASA con el objetivo de lograr misiones tripuladas al espacio y poder llegar a Marte .

En una audiencia pública en el Congreso, James Comey, director del FBI, confirmó, por primera vez, que la agencia investiga una posible “coordinación” entre miembros de la campaña del actual mandatario de EE.UU., Donald Trump, y el gobierno de Rusia antes de las elecciones presidenciales.