16.ENE Lunes, 2017
Lima
Última actualización 04:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Emergencia por huaicos

Compartir:

Donald Trump

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento económico para Estados Unidos en 2017 y 2018. La organización señaló que esto se debe a los planes fiscales del presidente electo, Donald Trump.

A cuatro días de que Donald Trump asuma como presidente de los Estados Unidos, los ciudadanos de dicho país preparan protestas multitudinarias en contra del nuevo mandatario.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, abrió la posibilidad de levantar las sanciones a Rusia impuestas por el todavía jefe de Estado, Barack Obama, por los supuestos ataques informáticos de Moscú en las últimas elecciones, si el Kremlin colabora en la lucha contra el terrorismo y en otros objetivos.

La cantante Jennifer Holliday anunció este sábado en una carta abierta que renunciaba a actuar en la celebración de la investidura de Donald Trump este jueves, a causa de la reacción de sus fans.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el principio de “una sola China” es un fundamento político no negociable de las relaciones entre Pekín y Washington, e instó a las “partes relevantes” en Estados Unidos a reconocer lo delicado del tema de Taiwán.

Demócratas y republicanos se pusieron de acuerdo en Estados Unidos. El Comité de Inteligencia del Senado ha anunciado que abrió una investigación sobre el presunto espionaje ruso en las elecciones presidenciales del 2016.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló en una entrevista a la cadena CBS que su sucesor, Donald Trump, fue un candidato atípico durante la campaña presidencial de su país.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , ha rechazado abiertamente el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés), impulsado por Barack Obama y buscará que no sea aprobado.

El Ministerio de Comercio de China señaló que rechaza rotundamente las amenazas proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El director de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, señaló en un comunicado que conversó con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Quién no ha escuchado la canción I will survive (Sobreviviré)? No importa la edad que tengas, el tema de Gloria Gaynor es todo un himno a nivel mundial y esto lo saben muy bien los diversos actores y actrices de Hollywood que decidieron entonarla a pocos días de que Donald Trump asuma el cargo como presidente de los Estados Unidos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó la declaración del mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, de que su país pagará el muro fronterizo que propone.

Muros, símbolos de la xenofobia. México y Estados Unidos comparten una frontera de 3,200 kilómetros. Un tercio de ella ya está separada por vallas de acero y concreto. La otra parte es considerada desértica, pero Donald Trump ha señalado en su primera conferencia de prensa como presidente de los Estados Unidos que iniciará la construcción del muro restante:

Barack Obama, desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos en 2008, no ha dejado de estar bajo los reflectores de miles de fotógrafos del mundo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la cadena de televisión CNN y el portal web Buzzfeed por difundir “noticias falsas” en referencia a la información de que el gobierno de Rusia tendría documentación comprometedora de su vida personal y profesional.

El presidente electo Donald Trump , ofrece hoy su primera rueda de prensa luego de casi seis meses, en la que señaló que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata y que el informe el cual señala que Rusia tiene información comprometedora en su contra es falso.

Donald Trump , presidente electo de Estados Unidos, negó enérgicamente que el Servicio de Inteligencia de Rusia tenga información comprometedora —personal y profesional— sobre él, luego que diversos medios de su país señalarán esto.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también fue intervenido por agentes de Rusia, según informaron jefes de espionaje estadounidenses.

El senador republicano Jeff Sessions, nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ser su fiscal general —cargo equitativo con el de ministro de Justicia—, prometió ponerle freno al mandatario “si se excede” en su poder.

Jeff Sessions, senador republicano y nominado – por Donald Trump – a secretario de Justicia de Estados Unidos sostuvo ante el Senado de ese país que buscaría reanudar el enjuiciamiento expedito por vía penal de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos sin autorización (conocido como Operación Streamline).

A menos de 10 días para que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el senado estadounidense comenzará a entrevistar a los miembros nominados por el presidente electo para ser parte del gobierno.

El canciller de México, Luis Videgaray, afirmó hoy que “no hay manera” de que México pague por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate “ha hecho toda su vida”.

Polémica elección. Donald Trump designó a su yerno el magnate inmobiliario y editor Jared Kushner como alto asesor de la Casa Blanca.

Mark Hamill es conocido por ser ‘Luke Skywalker’ en la saga de Star Wars . Sin embargo, otro de sus papeles importantes es el ‘Joker’, en ‘Batman’.

El todavía presidente Barack Obama alertó este lunes a Donald Trump sobre el abandono del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

No se quedó callado. Tras la entrega de los Globos de Oro a lo mejor de la industria cinematográfica y televisión, el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a su fiel estilo en Twitter: con enfado.

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump afirmó el sábado que “sólo los estúpidos y los tontos” rechazarían una relación más cercana con Rusia y se mostró firme en su postura tras un informe confidencial sobre el reporte de inteligencia que acusó a Moscú de interferir a su favor en la elección que lo llevó a la presidencia estadounidense.

A pocos días de la ceremonia de asunción al mando, Donald Trump , el presidente electo de Estados Unidos, no encuentra grandes figuras que quieran participar el próximo 20 de enero en la ceremonia de asuncion en la Casa Blanca.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo –en una entrevista con RPP– que el efecto del electo presidente de los EE.UU., Donald Trump, es positivo para los metales, cuyos precios han subido.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , amenazó esta semana a General Motors y a Toyota con elevar los aranceles de los autos producidos en México que se vendan en Estados Unidos, con el objetivo de que estas corporaciones fabriquen las unidades en suelo americano.

Luego de que se estrenara la nueva temporada del reality ‘El aprendiz’ con el actor Arnold Schwarzenegger a la cabeza, el presidente electo de los Estados Unidos y ex conductor del reality, Donald Trump , no dudó en burlarse del bajo rating que obtuvo el debut de Schwarzenegger.

Donald Trump, presidente electo de EE.UU., criticó los reportes de la prensa estadounidense que afirman que los contribuyentes del país pagarán por el muro que planea construir en la frontera con México.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, mostró su confianza en que las relaciones bilaterales entre Perú y Estados Unidos se mantendrán por buen camino, a pesar de las señales proteccionistas exhibidas por el próximo presidente norteamericano, Donald Trump.

Contar con artistas de reconocimiento internacional dispuestos a homenajear a Donald Trump el día de su juramentación como presidente de los Estados Unidos, no resultó sencillo para el equipo organizador de la ceremonia.

El presidente electo Donald Trump utilizó al fundador de WikiLeaks Julian Assange para plantear dudas sobre la denuncia de los servicios de inteligencia estadounidense sobre la acusación de que el país Rusia estuvo detrás del hackeo contra el Comité Nacional Demócrata (CND) durante la campaña electoral de 2016.

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia de ultraderecha, consideró una victoria del proteccionismo que la empresa automotriz Ford decidiera retirar su inversión de US$1,600 millones en México.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la empresa automotriz General Motors de imponer un “gran impuesto fronterizo” si continúa fabricando unidades en México.

El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, debutó en el programa El aprendiz en reemplazo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, contestó este martes a las amenazas de Corea del Norte a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el régimen norcoreano no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.

El presidente electo de EE.UU.,Donald Trump, criticó a legisladores de su agrupación, el Partido Republicano, quienes discretamente recortaron los poderes del comité de ética encargado de investigar los atropellos en este tema por miembros del Congreso.

Durante el 2016, el mundo vivió diversas transiciones políticas, como las elecciones presidenciales de EE.UU., donde el republicano Donald Trump fue elegido presidente; la destitución de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; o el referéndum en el que se rechazó la propuesta de reforma constitucional de Italia. Estas transiciones y otras generaron inestabilidad no solo política sino también en los mercados bursátiles y en la economía.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, volvió a minimizar las acusaciones hechas por las agencias de inteligencia del país que sindican a Rusia de haber influido en las pasadas elecciones presidenciales mediante hackeo.

François Hollande, presidente de Francia, anunció, en un mensaje dirigido al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que su país no permitirá que se cuestione el acuerdo sobre el cambio climático firmado en París en diciembre de 2015.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , envió el sábado un saludo de Año Nuevo a sus “muchos enemigos” en un tuit con doble intención en el que presumió de sus logros políticos.

Kellyanne Conway, asesora del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, criticó las sanciones de EE.UU. contra Rusia señalando que el objetivo del actual mandatario Barack Obama es “arrinconar” a su sucesor en la Casa Blanca.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas críticas contra las Naciones Unidas (ONU), acusándola de desaprovechar su potencial y ser incapaz de resolver los problemas globales.

El 2016 será recordado como el año de inesperados resultados en diversos comicios en el mundo. Como el caso de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que Donald Trump, con el lema “hagamos EE.UU. grande de nuevo”, fue elegido ganador luego de una campaña polémica, misógina y xenófoba que venció en las primarias del Partido Republicano y, luego, en la presidencial del 8 de noviembre, contra la experimentada política del Partido Demócrata Hillary Clinton.

Donald Trump: El mundo tiembla Donald Trump fue elegido el 8 de noviembre presidente del país más poderoso del mundo tras unos reñidos comicios presidenciales en los que venció a la favorita, Hillary Clinton. Trump, un multimillonario de bienes raíces y conductor de un programa de reality, estuvo a cargo de una polémica campaña en la que prometió construir un muro en la frontera con México –para así reducir la inmigración en el país– e impedir el ingreso de musulmanes; además, dirigió discursos misóginos y criticó duramente a la prensa. Sin haber jurado al cargo aún, sus declaraciones ya han llevado a fricciones internacionales con China y Cuba.

El 2016 la política mundial se caracterizó por contar con diversos personajes que marcaron la agenda por sus logros y decisiones.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump , designó hoy como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad a Thomas Bossert, quien trabajó para el expresidente George W. Bush en esta materia.