/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Israel aprueba la construcción de 3,000 viviendas en asentamientos judíos

Inmuebles se levantarán en zonas de Cisjordania y Jerusalén Este, esto tras reconocimiento en la ONU de Palestina. Tel Aviv respondió a esta votación con amenazas.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
Israel amenazó hoy con cancelar acuerdos alcanzados con los palestinos durante los periodos de paz, mientras la prensa habló de la construcción de 3,000 nuevas viviendas en asentamientos judíos, horas después de que la ONU reconociera al Estado palestino como no miembro con estatus de observador.

Israel "anunciará qué acuerdos mantiene y cuáles no", apuntó el viceprimer ministro israelí, Moshe Ya'alon, en declaraciones a Israel Radio, sin dar detalles al respecto y apuntando que la respuesta llegaría cuando fuera apropiado.

El diario Haaretz aseguró entretanto de que el Gobierno israelí permitió la construcción de 3,000 nuevas viviendas en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, remitiéndose a informaciones de altos cargos del Ejecutivo.

Esta decisión supondría un desafío por parte del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a la comunidad internacional, que con una mayoría de 138 países aprobó el nuevo estatus que reconoce implícitamente un Estado palestino.

"Nueve países se pusieron del lado de la verdad y la paz. La historia les dará la razón", afirmó en un comunicado Netanyahu, en referencia a su país, Estados Unidos, Canadá, Panamá, República Checa, Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palau.

Un funcionario israelí dijo a la agencia Reuters que el despacho de Netanyahu había autorizado la construcción de las 3,000 vivienda y ordenó "la demarcación preliminar y trabajos de planificación para miles" de casas más.

Ante esta situación, la ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.