/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Gran apagón afectó la mayor parte de Venezuela

Nicolás Maduró atribuyó el hecho a un supuesto sabotaje de la oposición. Este miércoles explicará los detalles técnicos.

Imagen
Se suspendieron varios servicios en Caracas, (Reuters)
Fecha Actualización
Un apagón de gran magnitud afectó el martes a gran parte de la capital Caracas y la mayor parte de Venezuela por una falla que generó malestar y caos en las principales ciudades y que el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó a un supuesto sabotaje de la oposición política.

Una falla en la línea de transmisión que sirve a la zona occidental y central del país petrolero dejó sin servicio al 70% del territorio, congregado en al menos 18 de los 24 estados que componen la nación, que tuvo que suspender temporalmente los servicios de metro y ferrocarril.

La industria petrolera sorteó el incidente con normalidad, ya que cuenta con generación eléctrica propia y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró el regular suministro de combustibles.

"Se ha restablecido progresivamente y de manera estable el servicio eléctrico", dijo el presidente Nicolás Maduro, después de que se emitiera un comunicado oficial señalando que seis estados afectados habían recuperado el flujo normal y que se intentaba restablecer el servicio total en el resto del país.

La falla se originó aproximadamente a las 12:30 p.m. (17:00 GMT) y se prolongó por cuatro horas. Afectó los estados de Miranda, Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Apure, Vargas, Barinas, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta y parte de Caracas.

"Fue un golpe bajo. Mañana (miércoles) vamos a explicar los detalles técnicos", refirió el mandatario, acusando a la "derecha" de fraguar un plan para derrocarlo.