/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Encuentran una pareja muerta en una casa de Nueva York con 150 gatos en grave estado de desnutrición

Los felinos sobrevivían en condiciones precarias tras el fallecimiento de sus dueños, quedándose atrapados en las habitaciones de la vivienda.

Imagen
150 gatitos fueron rescatados por la Sociedad de Prevención contra la Crueldad Animal. (Foto: Facebook de Sociedad de Prevención contra la Crueldad Animal)
Fecha Actualización
El inmueble ubicado en condado de Westchester estaba siendo revisado por la policía a pedido de un vecino de la zona cuando encontraron a más de 100 gatos encerrados entre basura y mobiliaria abandonada. Posteriormente encontrarían a un hombre y una mujer muertos, los cuales se presume que eran marido y mujer, aunque no pudieron identificarlos.
La policía señaló que no se maneja la hipótesis de un crimen, pero no fueron capaces de investigar correctamente debido a la cantidad masiva de gatos y la suciedad presente en la casa. Las averiguaciones se retomaron luego que los felinos fueron evacuados, señaló Robert Noble, jefe de la policía de Yorktown, según informa The New York Post.
Los agentes del orden no pudieron rescatar a los animales hasta que llegó la Sociedad de Prevención contra la Crueldad Animal, quienes finalmente se llevaron a los felinos.
Las autoridades informaron que los mininos habían sufrido años de abandono; algunas eran gatas preñadas y varios sufrían de enfermedades respiratorias. Todos estaban en un estado de desnutrición y deshidratación severo.
La Sociedad de Prevención contra la Crueldad Animal solo pudo retirar a 100 gatos de la vivienda porque los refugios de la zona están llenos y la residencia parece ser la mejor opción temporal para ellos. No obstante, se encuentran solicitando apoyo ciudadano, pues calculan que la rehabilitación de los gatitos costará más de 40,000 dólares, y no tienen fondos suficientes para ello.

VIDEO RECOMENDADO