/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Egipto: Indignación por video que muestra agresión a niños en orfanato

Director del establecimiento fue arrestado y será acusado de “tortura” contra 13 menores. Imágenes las grabó su exesposa para “desenmascararlo”.

Imagen
Imágenes del video pueden herir susceptibilidades. (YouTube)
Fecha Actualización
El director de un orfanato en El Cairo (Egipto) fue arrestado este lunes tras la difusión en Internet de un video en el que se le veía maltratando a menores en su establecimiento, anunciaron responsables.

En la grabación, ampliamente difundido en YouTube, Facebook y Twitter, se ve al director del orfanato, Osama Mohamed Othman, golpeando con palos y dando patadas a niños que salen corriendo gritando de dolor.

Según el diario gubernamental Al Ahram, el video fue filmado hace dos meses por la exesposa de Othman.

"Tenía la costumbre de golpear a los niños, es por eso que lo filmé y subí el video a Internet, para desenmascararlo", declaró Elham Eid Awad, según el rotativo.

El video provocó una oleada de indignación en las redes sociales, en donde cientos de personas exigieron que se haga justicia.

La fiscalía anunció que el hombre será juzgado y podría ser condenado a hasta tres años de cárcel. Según responsables de seguridad, será acusado de "tortura" contra 13 menores del orfanato.

De acuerdo a la fiscalía, los niños contaron que el director del orfanato les pegaba cuando miraban televisión sin pedir permiso.

Otham justificó sus actos explicando que quería dar "una lección" a los niños ya que temía por sus vidas cuando utilizaban aparatos eléctricos, informó a un canal de televisión privado Mohamed Faruk, un alto responsable de seguridad.