02.MAY Lunes, 2016
Lima
Última actualización 05:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Reza

Compartir:

Facebook

Esta es una historia que enseña cómo la esperanza se puede imponer a la tragedia. Este es el caso de ‘Barilla’, una perra que fue rescatada de la calle con solo 7 kilos de peso.

El líder del grupo Maná , Fernando Olvera, le envió un mensaje a Ollanta Humala pidiéndole atención sobre el mar peruano.

Annick Robinson, una madre de Montreal, Canadá, estaba la semana pasada caminando en el aeropuerto internacional de Calgary cuando fue atraída a una tienda que vendía la promesa del jabón totalmente natural. Hasta ahí todo normal, según consignó Buzzfeed.

Las cuentas de Facebook de diversas instituciones se solidarizaron con la muerte de los 8 militares y dos civiles, quien fueron asesinados el último sábado en una emboscada terrorista en el VRAEM, cuando trasladaban material electoral.

La compañía ESET, experta en detección proactiva de amenazas, detectó un nuevo caso de scam o fraude cibernético, que consiste en una serie de mensajes falsos que se propagan a través de cuentas de Facebook comprometidas.

A través de su cuenta de Facebook, el expresidente Alan García difundió el video del momento preciso en el que su hija mayor, Josefina García Nores, fue asaltada dentro de un exclusivo restaurante de Miraflores.

Google, el enorme motor de búsquedas, presentó hoy un simpático ‘Doodle’ dedicado a los 22’901,954 peruanos que acudirán este domingo a las urnas en el territorio nacional y extranjero (más del 50% son mujeres, de acuerdo con datos del Reniec).

Una nueva modalidad de chantaje a profesionales mediante las redes sociales empezó a registrarse en la ciudad de Arequipa en las últimas semanas.

Este domingo 10 de abril, Facebook se sumará a la primera vuelta de las Elecciones 2016 y estrenará el ‘megáfono electoral’ en Perú.

Tras una larga espera, Facebook Live dejará de ser solo para páginas de la red social y estará disponible para todos los usuarios a partir de este miércoles.

Todo se inició en las redes sociales, cuando comenzó a circular un audio en que se oye la voz de una mujer que supuestamente revela un intento de golpe de estado por parte del gobierno de Ollanta Humala.

Diego Saul Reyna, un mexicano de Chiapas, México, que el pasado noviembre recibió la ciudadanía canadiense, quiso enviarle un mensaje al magnate y candidato republicano, Donald Trump, y lo hizo publicando una imagen suya en el último piso de la Torre Trump, ubicada en Vancouver, Canadá, con un pequeño mensaje:

El sueño de conocer al ‘amor de su vida’ en Internet se convirtió en una pesadilla para una joven que terminó desfigurada tras ser atacada a machetazos en la primera cita con un delincuente que conoció a través de Facebook y que se hizo pasar por su ‘príncipe azul’ para robarle.

A pocos días del inicio de su entrega (28 de marzo, para los que habían reservado), el fundador de Facebook Mark Zuckerberg presentó el pack que acompaña a los Oculus Rift a través de una trasmisión en vivo por su fanpage.

¿Te imaginas viajando y bebiendo cerveza con todos los gastos pagados y un muy buen salario? Esto es justamente lo que ofrece la compañía de cerveza ‘World of Beer’ (aquí puedes revisar su sitio web). Pero los seleccionados solo pueden ser tres personas.

Por primera vez en su historia el supermercado Kmart de Australia ha incluido en su catálogo de Pascua a dos niños con discapacidad como modelos de sus productos, por lo que muchos usuarios se volcaron a su página de Facebook para felicitarlos por esta medida (y hasta la fecha lo siguen haciendo).

Es muy probable que en la próxima conferencia de desarrolladores F8 en abril, Facebook presente la ‘Bot Store’ dentro de su aplicación de mensajería Messenger, de acuerdo con el diario británico The Independent.

El Grupo Caridad —asociación animalista sin fines de lucro— denunció este viernes que el presidente de la Asociación Chávez Alto del distrito de Cieneguilla amenazó con desalojar a las mascotas de su albergue si no permiten que se realicen pintas a favor de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la pared de su local.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, generó gran polémica en Internet al postear foto corriendo en la plaza de Tiannamen, en Pekín, China, una de las zonas con mayor contaminación en la ciudad, sin mascarilla.

El Grupo Caridad, que da refugio a perros abandonados, denunció este miércoles a través de su página de Facebook que encargados de la publicidad electoral del partido Fuerza Popular realizaron pintas proselitistas en una de sus paredes, pese a que nunca se lo consultaron y mucho menos contaban con autorización para ello.

La red social de fotografía y video desde los móviles Instagram, informó en su blog que está probando una característica para volver el espacio de la cronología más personalizada.

Fabio Agostini, modelo español y participante de Combate indignó a los usuarios de Facebook luego de que publicó una foto en la que se compara con la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Lo que para algunos es una propuesta artística fotográfica para otros es un trabajo que banaliza la violencia terrorista en el Perú. La presentación de la última editorial de Estudio Diaz se ganó varios comentarios en contra por considerarlo como esto último.

Tras anunciarse que este sábado se efectuará la ‘Marcha por la vida’ en favor de proteger los derechos del niño por nacer, el Congreso de la República no dudó en expresar su saludo y respaldar esta movilización a través de su cuenta de Facebook, lo que generó cuestionamientos por parte de los usuarios.

Hace solo unos días, dos jóvenes argentinas que decidieron viajar solas ‘mochileando’, fueron brutalmente asesinadas en Montañita (Ecuador) por dos hombres que les ofrecieron hospedaje y que terminaron matándolas a golpes. Los cadáveres de las muchachas fueron abandonados envueltos en sacos de yute con una funda plástica y atados con cintas de embalaje.

[ACTUALIZACIÓN 10/03/2016 15:23] El diario La Karibeña se disculpó por publicar una nota sobre “consejos prácticos” para evitar una violación el último martes 8 de marzo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Hoy es el Día de la Mujer y, en España , el ayuntamiento (o municipalidad) de Bigastro, en la provincia de Alicante, tuvo una idea: celebrar una misa —organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro— y leer un texto con el objetivo de “reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres”. Pero, al parecer, no lo consiguió.

La poeta y periodista Luna Miguel publicó la portada de su libro titulado ‘El dedo. Breves apuntes sobre la masturbación femenina’, junto a un poema de Anne Sexton y otras imágenes alegóricas en su perfil de Facebook . ¿Y qué pasó? La red social le desactivo su cuenta, con 4.000 amigos y seguidores.

Una joven identificada como Mayra Vilcapoma denunció a través de su cuenta de Facebook la actitud prepotente de un señor que la agrede verbalmente en retiradas ocasiones por estacionarse cerca a su casa, sin que haya una prohibición.

[NOTA ACTUALIZADA] Diego Dzodan, el más alto ejecutivo de Facebook en Latinoamérica, salió de la cárcel en Sao Paulo (Brasil) este miércoles tras pasar la noche bajo arresto por orden de un juez en el nororiental estado de Sergipe.

Gastón Acurio denunció a través de Facebook que Gonzalo Gonzales, candidato al Congreso por el partido Alianza Popular (Apra-PPC), modificó un publicación suya para beneficiarse políticamente.

Facebook: Joven fue agredida por pasajeros tras rehusarse a ceder su asiento a mujer con menor en brazos [Video]

Una joven fue agredida por pasajeros del Metro de Lima luego de rehusarse a ceder el asiento que ocupaba a una mujer que llevaba un menor en sus brazos. Así lo demuestra un video que circula en Facebook.

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

Después de más de 9 años, por fin podrás hacer más que darle “me gusta” a las publicaciones de Facebook.

El astronauta estadounidense Scott Kelly lleva 340 días en el espacio y se ha convertido en la persona que lleva más tiempo fuera del planeta tierra. Para romper la rutina Kelly no tuvo mejor idea que jugarle una broma a su compañero británico Tim Peake dentro de la Estación Espacial Internacional.

En Nigeria, a miles de niños los acusan de ser brujos. Sus familias los torturan o los dejan morir por el estigma de transmitir —sin quererlo— maleficios a los adultos.

El buzo y fotógrafo portugués, Miguel Pereira, encontró al pez óseo más grande conocido en el mundo cerca de la Isla Santa María, en Portugal.

El transporte público es el segundo principal problema de Lima, según la última encuesta Lima Cómo Vamos del 2015. Desde este punto de vista, son miles de personas quienes pasan varios minutos – incluso horas – viajando en buses, micros y colectivos, ya sea para llegar a su trabajo, escuela, universidad, casa, entre otros lugares.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en su cuenta de la red social una foto en la que aparece en el Mobile World Congress de Barcelona (España) caminando sonriente al lado de cientos de personas conectadas a la realidad virtual.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró “solidario” con el gigante tecnológico Apple en su pugna con las autoridades estadounidenses por no colaborar en la desencriptación del iPhone del autor del tiroteo de San Bernardino.

Un grupo de pescadores aficionados que se encontraba en la playa de Palm Beach, en Florida (EE.UU. ) capturó este pasado domingo un pequeño tiburón para que un bañista, que terminó de sacarlo del agua, se hiciera una serie de fotos con él.

[ACTUALIZACIÓN 21/02/2016] Wendy Bocanegra Mendoza (30), la mujer que atacó a una vendedora de Claro en Plaza San Miguel, y que agredió a un policía vestido de civil, aseguró a Domingo al día que no está loca, y que las denuncias que tiene por agresión son falsas.

La captura de pantalla de un perfil de Facebook desató este miércoles la incendiaria indignación peruana porque hacía alusión al supuesto origen extranjero de uno de nuestros postres más entrañables: los picarones.

El suboficial de tercera de la Policía Nacional (PNP) Huiket Andrews Ibarra Castañeda, quien fue identificado como el agente que intervino a la ciudadana Andrea Kawasaki, y que posteriormente la agregó a Facebook con la información que obtuvo de su brevete, será investigado y sancionado por esta acción indebida.

OK GO es una banda norteamericana de la cuál quizás no recuerdes ni su nombre ni los títulos de sus discos, pero si pasas mucho tiempo en Internet es muy probable que hayas visto alguno de sus videos musicales.

Emily, de 2 años, y Jackson, Olivia y Levi, trillizos de 8 meses son los protagonistas de un video publicado en Facebook que ya cuenta con más de 55 millones de reproducciones.

La actriz británica Emma Watson, la entrañable ‘Hermione Granger’ de la saga de Harry Potter, es la fuente de inspiración de muchas personas en el mundo ya sea por su belleza o por su constante labor activista en favor de la igualdad de género. Precisamente, lo que veremos a continuación es una prueba de ello.

Facebook cumple este jueves 12 años y su fundador Mark Zuckerberg lo celebra bajo el título de “Día del amigo”.

[ACTUALIZACIÓN 21:00] La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de su Área de Fiscalizaición, clausuró el local de Pardos Chicken en donde se halló una cucaracha en una de las ensaladas.