30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 09:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Facebook

A pocas semanas de que nos visite Mark Zuckerberg a Perú, llega primero su director de Estrategia Creativa para Facebook & Instagram, Ji Lee, para dar una conferencia en el Design Camp Fest, y por primera vez dará un workshop en Lima.

Alex, un niño de 6 años que vive en Nueva York, le escribió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ofrecerle su hogar Omran Daqneesh, el niño que fue rescatado de los escombros tras un bombardeo en Siria y cuya imagen con el rostro ensangrentado dio la vuelta al mundo.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, prometieron este miércoles donar 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años para prevenir, curar y gestionar enfermedades.

Un joven caminaba el último sábado por el Campo de Marte mientras jugaba Pokémon GO y de pronto se topó con un señor de la tercera edad con su cámara fotográfica colgándole del cuello y que le ofreció sacarle un retrato.

Un anciano hispano que vende helados —o paletas, como le dicen los mexicanos— en una calle de Chicago (Estados Unidos) recibirá una donación de casi $178 mil gracias a la solidaridad de varios cibernautas que lo han visto trabajar desde hace décadas en la misma zona.

La Policía de East Liverpool (Ohio, Estados Unidos) publicó en su cuenta de Facebook las fotos de una pareja que quedó inconsciente dentro de un automóvil por una sobredosis de heroína.

Un tensa situación se desató entre Mark Zuckerberg y el gobierno de Noruega por la censura de Facebook al escritor Tom Egeland por publicar la foto de ‘La niña de Napalm’, que mostraba el horror de la guerra en Vietman en 1972.

Facebook tiene una nueva herramienta. Ahora los usuarios que utilicen su función de mensajería también podrán enviar videos en tiempo real, una característica que el rival Snapchat hizo muy utilizada entre sus seguidores.

Una explosión destruyó este jueves un cohete Falcon 9 de la firma SpaceX en su plataforma de lanzamiento en Florida (Estados Unidos) durante una prueba rutinaria y un satélite que iba a usar Facebook para proveer de internet a zonas rurales de África.

Este viernes, alrededor de las 6 de la tarde (hora peruana), dejó de funcionar Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg. La situación fue reportada por varios usuarios a través de Twitter, la red de 140 caracteres.

El estreno de Suicide Squad está cada vez más cerca y Facebook no tuve mejor idea que lanzar una colección de stickers con los antihéroes.

Las loncheras de los niños peruanos de los años 90 alguna vez tuvieron – aparte de un pan con pollo, un taper con huevo duro, entre otros productos comestibles – una agradable y colorida bebida considerada como la ‘gaseosa de los niños’.

Tal vez solo las personas que vencieron esta enfermedad —y sus familiares— puedan entender verdaderamente la felicidad que embarga su cuerpo el saber que ya no tienen cáncer, sin embargo este video, difundido en Facebook, de un pequeño de 7 años festejando puede ser la descripción más cercana de esa emoción.

Hace unas semanas se venía difundiendo —a través de la página de Facebook Practifrutas — la venta de mandarinas peladas envasadas en un recipiente de plástico (S/. 2.50), promoción que generó una ola de críticas por parte de los cibernautas que calificaron el producto como “innecesario” y sobre todo “contaminante”.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero no siempre el hombre actúa como el mejor amigo de un perro. Así te lo demuestra este video realizado por la fundación francesa _30 Millions d´Amis que tiene como objetivo sensibilizar a las personas a no abandonar a sus mascotas porque ellos no nos abandonarían jamás.

Son las diez de la mañana y un grupo de personas ingresa a la estación Alonso Martínez, en Madrid (España), y esperan a que llegue el tren.

Cuando Gerry, de 75 años, y Darwin, de 70 —una pareja que llevan más de 20 años juntos— decidieron fotografiarse completamente desnudos para mostrar su amor, jamás pensaron que conmoverían a miles de personas en Facebook.

Una fotografía despertó las críticas de decenas de usuarios de Facebook. La imagen muestra una palta cortada en dos, cubierta con plástico y colocada sobre una base de tecnopor.

Facebook anunció cambios en su algoritmo que harán que las publicaciones de amigos y familiares aparezcan más destacadas en el feed de los usuarios que el contenido de medios o marcas.

Lo que más agitó a la prensa deportiva sobre la final de la Copa América Centenario 2016, quizá no sea el mismo campeón que ganó el torneo, sino la renuncia a su selección del jugador que falló un penal y provocó que su equipo quedara en segundo lugar. Lionel Messi sigue dando que hablar por su decisión de nunca más vestir la camiseta albiceleste.

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor reapareció este viernes en Facebook para descartar rumores de que había amenazado con suicidarse, los cuales pusieron en alerta a la Policía de Chicago (Estados Unidos).

La Policía Nacional también muestra su labor desinteresada por cuidar animales y darles una nueva vida. Este es el caso de un perro que llegó enfermo a la comisaría de Sarita Colonia, en el Callao.

Todo empezó por el concurso #BestBaldDad (mejor padre calvo), organizado por la fundación contra el cáncer infantil St. Baldrick. Las fotografías de los candidatos fueron publicadas el 13 de junio y el ganador fue la imagen de Josh Marshall y su hijo de 8 años, Gabriel.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg está en medio de la polémica luego de que publicó una imagen felicitando a Instagram por alcanzar 500 millones de usuarios, donde se aprecia a su laptop con la webcam tapada con una cinta.

Si en algún momento optaste por sincronizar tus fotos automáticamente con Facebook en un álbum privado llamado ‘Synced álbum’ —opción que la red social ofreció en 2012— tendrás que seguir algunas instrucciones en la ‘página de ayuda’ para resguardar las imágenes.

El furor que desató Candance Payne, más conocida como ‘Mamá Chewbacca’, tras un simple video que subió a Facebook probándose una máscara de Chewbacca aún no se extingue.

En un video de 14 minutos, Antonio Perkins, un joven de 28 años, transmitió en vivo a través de Facebook el momento en el que le dispararon a muerte, en Chicago, Estados Unidos.

Valeria Valencia fue una de las cerca de 15 testigos del incidente de este lunes a las 9 y media de la noche, en un local de Pizza Hut, en el Parque Kennedy (esquina Manuel Bonilla): Una señora comenzó a gritar indignada que dos mujeres se estaban besando.

El pasado viernes 10 de junio, Pilar Madrid, de 42 años, experimentó lo que ella definió como “la peor experiencia que un paciente puede tener al enfrentarse a alguien que no merece llamarse médico”. Según relató a Perú21, esperó más de un mes para atenderse con el doctor Carlos César Castañeda Barba, neurólogo de Clínica El Golf. Sin embargo, el recibimiento que tuvo no era el que ella esperaba.

Facebook, la red social más popular del mundo, estrenará más de 100 nuevos emojis “para reflejar mejor los tonos de género y de la piel” en su aplicación de chat, Facebook Messenger.

Noble gesto. Una agente de la Policía Nacional realizó una colecta entre sus compañeros del escuadrón de Tránsito de Ventanilla para comprar un coche a la hija de una vendedora ambulante. Según contó Loly Zúñiga Suma en su cuenta de Facebook, la menor dormía sobre el pasto húmedo en el cruce de las avenidas Pedro Beltrán y Nestor Gambeta.

Esto se ha descontrolado. Luego que ‘Mamá Chewbacca’ se convierta en una sensación en Facebook por probarse una máscara del peludo personaje de Star Wars, ahora es el mismo personaje quien se puso un antifaz de la señora para ‘responderle’ con sus singulares gruñidos.

Esta última semana, una publicación de la empresa Kotex —orientada a la venta de productos para el cuidado femenino— generó gran polémica en la red social de Facebook luego que difundiera un mensaje que fue calificado como “sexista” por los cibernautas.

Una joven mexicana identificada como Konni Lusz denunció mediante la red social Facebook que fue víctima de acoso sexual a la altura de la estación de metro Pino Suárez en Ciudad de México.

Parecen pecesitos en un acuario de aguas cristalinas, pero un alejamiento de la cámara muestra algo más bello (o aterrador según el punto de vista). Un cardumen de tiburones cercan el cadáver de una ballena el cual se convierte en su alimento. El espectáculo fue grabado por un drone –y compartido en Facebook– en las aguas de la bahía Shark, en la costa oeste de Australia.

Candace Payne es la autora y protagonista de uno de los videos virales más sencillos y entretenidos del momento. Si hasta ahora no te has cruzado con ella en Facebook, mostrando su recientemente adquirida máscara de Chewbacca, aquí te lo dejamos:

Regalar sonrisas siempre será un don y Benjamin Lloyd lo sabe. Este artista procedente de Nueva Zelanda es un aerógrafo que se propuso hacer tatuajes temporales a los niños internados en hospitales con el fin de hacer más llevaderas sus enfermedades y transmitirles fortaleza.

Melissa Trotter es una joven oriunda de Canadá que desde hace dos años vive apasionada por la fotografía de forma amateur, aunque sus producciones pueden considerarse profesionales.

Facebook se volvió a convertir en blanco de las críticas luego que censurara una imagen de la modelo de talla grande Tess Holliday en bikini, la misma que promocionaba un conversatorio denominado ‘Feminismo y grasa’ organizado por un grupo de activistas australianas.

La violencia de genero es un mal que debe ser combatido en todos los frentes. Así lo entendió una ciudadana que se percató de un pésimo mensaje en un grupo de polos puestos en ventas en los supermercados Metro y lo denunció por Facebook.

Un usuario de Facebook que se identificó como el comandante PNP Flavio Esquivel Villafane, jefe de la Divincri Carabayllo, denunció que cinco integrantes de la organización criminal denominada ‘Rápidos y Furiosos’ habrían sido liberados a las 24 horas de haber sido capturados por la Policía Nacional.

Después del video viral en Facebook que publicó la carismática madre estadounidense, Candance Payne —en el que suelta grandes carcajadas usando una máscara de Chewebacca—, una increíble sorpresa le preparó la tienda Kohl’s, donde compró el juguete del personaje de Star Wars.

Candace Payne se ha vuelto el tema del momento en las redes sociales después de publicar en Facebook Live la demostración de la máscara de Chewbacca, el recordado personaje de Star Wars .

Esta escultura de la cabeza del reconocido escritor Franz Kafka fue instalada en plena plaza de la ciudad de Praga, capital de la República Checa, y tiene una peculiaridad: el monumento de 45 toneladas se encuentra en constante movimiento.

Un joven universitario terminó con la cabeza rota y ensangrentada por negarse a pagar S/0.20 más de su pasaje, según un video difundido por la usuaria de Facebook Fernanda Palma Novoa.

Desde ahora los usuarios de Facebook podrán monitorear las retrasmisiones en vivo que se realizan a través de esta red social en todo el mundo. Se trata de live map, una nueva herramienta que funciona como un mapa interactivo y complemento del Facebook Live.

La inseguridad en Lima tiene atrapados en temor a los ciudadanos que ni bien se recuperan de un hecho trágico inmediatamente son golpeados con nuevos asesinatos, robos o extorsiones, que parecen acostumbrarse a los titulares de los diarios.

Facebook causó polémica recientemente por retirar una fotografía en la que se muestra desnudos a un padre con su pequeño hijo en brazos debajo de una ducha.

En 2013, Murad Osmann y su esposa saltaron a la fama en Instagram cuando publicaron las fotos de sus viajes alrededor del mundo. En las imágenes se repite el mismo patrón: ella, de espalda, sosteniendo la mano de su esposo, quien toma la fotografía. El estilo fue patentado bajo el hashtag #followmeto (sígueme a, en español).

Un hermoso gesto tuvo la aerolínea Canadian North luego de permitir que 130 viajeros volaran junto a 19 perros, cinco gatos y dos tortugas en la misma cabina, tal y cómo se observa en publicaciones de Facebook. Pero, ¿cuál fue la razón?