28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Facebook

Los usuarios en redes sociales están disgustados con la petición de Chile de llamar “aguardiente peruano” al pisco. Facebook se ha llenado ‘memes’ respecto a la solicitud del vecino país.

Mark Zuckerberg creó Facebook cuando él aún era estudiante en Harvard. Sin embargo, mientras la compañía conseguía éxito, tuvo que dejar sus estudios para dedicarse a tiempo completo a la red social. Han pasado 12 años y fue la misma universidad la que le brindó un grado honorario de graduado.

Tras 12 años de abandonar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard para dedicarse de tiempo completo a Facebook, Mark Zuckerberg por fin se graduó. Así lo dio a conocer a través de su perfil de la red social.

‘Electra’ es una pit bull terrier de cuatro años que ha demostrado con su mirada la tristeza que sufre un perro luego de ser abandonado por sus dueños en un refugio de animales.

El diario ´The Australian’ denunció hace unas semanas que Facebook dirige estratégicamente la publicidad a jóvenes psicológicamente vulnerables, en Australia, a través de algoritmos.

Mark Zuckerberg volvió al lugar donde creo su imperio. El CEO de Facebook visitó la universidad de Harvard y presentó la habitación que ocupo durante sus años de estudios. Fue allí donde comenzó a escribir el código informático de la red social más grande del mundo.

La tecnología ayuda a facilitar la vida de muchos. Sin embargo, hay quienes la usan incorrectamente y para hacer daño. Según The Guardian, Facebook cerró más de 14 mil cuentas en el mes de enero debido a casos de pornografía ilegal y extorsión sexual .

Otro caso de acoso hacia la mujer. Esta vez se trata del cantante peruano Tony Rosado muy conocido por gritar frases de grueso calibre durante sus conciertos.

El diario The Guardian afirma contar con 100 manuales usados internamente por Facebook para entrenar a sus moderadores acerca de lo que se puede y no se puede publicar en la red social.

Nunca dejen a sus enamorados plantados, o te podría pasar como el siguiente caso.

El pasado 29 de abril, María Lorena Ramírez ganó el primer lugar femenil de 50 kilómetros en la carrera UltraTrail Cerro Rojo, que se celebra en Puebla,(México) donde participan 500 atletas de 12 países.

Ocurrió en la ciudad periférica de Banfield, Argentina. Una profesora de inglés fue apartada de sus funciones luego de que un 9 de mayo subiera a su cuenta de Facebook la foto de una prueba de una de sus alumnas acompañada de un mensaje que decía: “No dejan de sorprenderme!”.

Facebook recibió una millonaria multa en Europa por haber engañado a sus usuarios al anunciar que tras la fusión con la aplicación de mensajería WhatsApp no se compartirían los números de teléfono ni información personal con la red social.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que volverá a la universidad de Harvard para obtener su título profesional, luego de que abandonara su carrera en el año 2005.

Tragedia en Argentina . Una niña de 12 años murió tras un disparo accidental de escopeta a manos de su amigo de la misma edad. Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Rosa de Calchines, según reportó el diario Clarín.

La aparición de la nueva reacción de Facebook , ‘Me enflorece’ causó un gran impacto en la red social. Muchas usuarios la utilizaban como símbolo de broma y crearon varios memes . Sin embargo, hace poco la reacción dejó de estar habilitada para casi todos. Esto no evitó que se sigan creando imágenes divertidas de la popular ‘flor morada’.

Un video en el cual se observa al actual rey de Tailandia vestido con un sugerente top (polo corto) ha provocado que la monarquía le exigiera a Facebook que retire el material de todas sus plataformas.

¿Has visto este meme circulando en Facebook ?

Un nuevo caso de discriminación. La joven Lorena Barcena denunció —a través de su Facebook — el último lunes haber sido víctima de discriminación al interior de un local del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicado en el Centro Comercial El Polo.

Los usuarios de Facebook ya pueden ver la reacción de la flor morada entre sus reacciones. ¿Para qué se debe usar?

El pasado 16 de abril, Katherine Sotero Peña publicó en su cuenta de Facebook un reclamo en contra del local Popeyes en San Borja. La clienta aseguraba que el pollo que había comprado se encontraba en mal estado.

Gaspar, la red social que los cubanos han creado a falta de Facebook. La web nació en la provincia agrícola de Gaspar, al este de Cuba; un grupo de jóvenes creó su propia versión de la popular web con una conexión pirata. en uno de los países menos conectados del mundo.

Una grave denuncia se ha viralizado rápidamente en Facebook. Estefany López Martínez denunció el último domingo en la Comisaría de Chincha Alta en Ica, que su menor hija de 3 años fue violada por su tío cuando este le hacía el servicio de movilidad escolar.

Diferentes organizaciones y colectivos se reunirán en la décimo sexta ‘Marcha del orgullo LGBTI’ que se realizará el 1 de julio de este año, según se publica en su cuenta de Facebook.

¿Facebook quiere ser el nuevo Netflix? De acuerdo con un informe publicado por Business Insider, la red social lanzará sus primeras series cortas —producidas por la propia compañía— con la finalidad de crear programación original.

Un video en el que se muestra un ‘mashup’, pieza musical en el que se mezclan dos canciones, entre el dj francés David Guetta y Chacalón, se ha vuelto viral en redes sociales.

Es como un juego de retos, los que son lanzados por un administrador a través de las redes sociales, en especial Facebook. Algunos de estos desafíos –50 en total– son inofensivos, hasta inocentes, pero con el tiempo estos se vuelven cada vez más macabros y acaban con el suicidio de los participantes. Su nombre: Ballena Azul, el que ya habría llegado al Perú.

Ante las diversas noticias de videos o transmisiones en vivo divulgadas a través de Facebook, en los cuales los usuarios comparten actos de violencia contra ellos mismos y/o otras personas, la red social anunció que contratará a más personal para supervisar ese tipo de material.

La historia de Nolan Scully, un valiente niño quien falleciera después de una larga lucha contra el cáncer, ha conmovido las redes sociales, luego que su madre creará un blog en el que comparte las anécdotas de su corta vida.

El ministerio de Salud de Uruguay lanzó una advertencia a sus ciudadanos sobre los peligros del denominado juego de la ‘Ballena Azul’, que viene proliferando en las redes sociales y que ya registró seis víctimas que han tenido que ser internadas en el país.

Facebook anunció que las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios de su plataforma han aumentado un 9% en el primer semestre del año que pasó. La información fue revelada en la presentación del último informe sobre solicitudes del gobierno mundial, informó el portal ‘TechCrunch’ .

¡Indignante! Una página de Facebook denominada ‘Cholo Cachero’ estaría promoviendo la violación, así lo denunció la abogada Fátima Toche en la misma red social.

La transmisión en vivo que Facebook lanzó con tanto orgullo está teniendo un uso completamente degenerado. Esta vez se trata de un hombre de Tailandia que difundió en directo cómo ahorcaba a su bebé de 11 meses de edad en la azotea de un hotel de la provincia de Phuket.

El ‘Movimiento Ayuda Cáncer De Mama’ (MACMA) lanzó el videoclip ‘Todos aman las tetas’ para promover la concientización sobre el cáncer de mama. La singular canción también protesta contra la censura de los pezones femeninos en las redes sociales.

Adau Mornyang, modelo australiana oriunda de Sudán, confesó en un video publicado en Facebook que sufrió de abuso sexual .

Los agentes de la comisaría de Santa Bárbara, Juliaca, capturaron a Hairo Paredes Paredes, de 30 años, alias Monstruo de Facebook, por la presunta violación sistemática a un menor de 14 años, a quien habría amenazado con un arma de fuego para que no contara nada.

El hombre que publicó un video en Facebook en el que mata a un anciano se suicidó este martes tras una “breve persecución” de oficiales de la policía de Pensilvania (Estados Unidos).

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes una cacería a nivel nacional del hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano en Cleveland. El sujeto anunció su intención de seguir matando.

La página de Facebook, Historia en Meme, tiene casi 60,000 seguidores que se ha ganado con una propuesta interesante: bromear sobre momentos de la historia universal usando memes, como este:

Cifra alarmante. Solo en los dos primeros meses del año, 1,154 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el Perú. Así lo revelan las cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El video difundido en Facebook hace unos días en el que se observaba cómo un sujeto violaba a una chica completamente inconsciente en una discoteca de Lima ha causado la indignación de los peruanos, pero también sacó a relucir el peor lado de algunas personas que, pese al evidente abuso sexual, utilizaron las redes sociales para atacar a la víctima.

Por alguna razón, que en esta redacción aún no entendemos —pues estamos ocupados tapándonos la cara con la mano, frustrados—, nuestros lectores llenan las notas con comentarios discriminadores, machistas y —a veces— absurdos.

Un video en donde se aprecia a Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong-un bailando al ritmo de ‘Uptown Funk’ de Bruno Mars se ha vuelto viral en Facebook.

Un nuevo caso de agresión sexual contra una mujer pone en tela de juicio la sensibilidad, inteligencia y sentido común de ciertos usuarios en redes sociales.

Corazón Serrano y Daft Punk suenan juntos en una nueva mezcla realizada por la página de Facebook Tito Silva Music, que en los últimos meses ha creado piezas similares con diferentes artistas.

Facebook informó este viernes que sus desarrolladores añadieron nuevas características a su servicio Instant Articles.

El defensa del Borussia Dortmund, Marc Bartra, logró encontrar a la valiente hincha que asistió al clásico entre su equipo y el Schalke 04, en medio de la tribuna rival con una camiseta amarilla.

La broma ya es conocida y seguramente muchos usuarios ya se han reído con ella. Sin embargo, esta vez los protagonistas son otros y los resultados también. Un video grabado por una pareja de ancianos se ha convertido en el viral más visto de los últimos días en Facebook, sobrepasando el millón de compartidos. ¿Por qué?

Facebook presentó este miércoles una nueva herramienta para combatir el “porno vengativo” en la red social líder, así como en Instagram y en la aplicación de mensajes Messenger.

La red social Facebook añadió un botón de un pequeño cohete en la pantalla de inicio de algunos usuarios seleccionados. El novedoso icono se encuentra entre los de noticias y de amigos. Muchos aún no saben lo que hace esta nueva función.