/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EEUU estaría entrenando a rebeldes sirios en Jordania

Según la revista alemana Der Spiegel, más de 200 hombres reciben formación en secreto del gobierno norteamericano, desde hace tres meses.

Imagen
(AFP)
Fecha Actualización
Estados Unidos llevaría cerca de tres meses entrenando en secreto a rebeldes sirios en Jordania, según publicó hoy la revista alemana Der Spiegel.

En base a informaciones de participantes y organizadores de ese entrenamiento a las que ha tenido acceso la prestigiosa publicación, alrededor de 200 hombres estarían recibiendo formación a manos de los estadounidenses.

Los combatientes estarían siendo formados sobre todo en el uso de modernas armas de defensa anti tanques para poder hacer frente a la superioridad de los blindados del Ejército sirio.

Algunos de los estadounidenses encargados de la formación irían sin uniforme por lo que no estaría claro si trabajan para empresas privadas de mercenarios o para organismos estatales.

En un futuro estaría previsto formar a 600 rebeldes del "Ejército de Liberación Sirio" en dos campos de entrenamiento en el este y en el sur de Jordania durante un mes y medio. Para ello contarían con la ayuda de los servicios secretos jordanos, que estarían cooperando con tres comandantes de los rebeldes sirios en la región de Daraa, en el suroeste de Siria.

El compromiso jordano estaría sustentado, sobre todo, en el miedo a un gobierno en Amman formado por radicales. "Los servicios de seguridad jordanos quieren evitar que los salafistas de su propio país se vayan a Siria y que a su regreso provoquen revueltas en Jordania", escribió la revista alemana citando a uno de los organizadores de los entrenamientos.