/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Un detenido por escándalo ‘Vatileaks’

Policía del Vaticano arrestó a sospechoso con documentos confidenciales de la Santa Sede. Un medio italiano indicó que sería miembro del personal doméstico del Papa.

Imagen
Papa dijo que estaba conmocionado y triste por las filtraciones. (Reuters)
Fecha Actualización
El Vaticano, envuelto desde hace meses en el llamado escándalo "Vatileaks" sobre la filtración de papeles secretos, dijo hoy que su Policía detuvo a una persona en posesión de documentos confidenciales.

Un comunicado indicó que magistrados del Vaticano estaban interrogando al detenido, pero no dio más detalles. Una fuente de la Santa Sede sostuvo que la persona arrestada no era un sacerdote.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que un hombre está siendo investigado por poseer documentos confidenciales de forma ilegal, aunque aún no está claro su vínculo con el "Vatileaks", en alusión a las filtraciones de despachos de embajadas estadounidenses por la plataforma Wikileaks.

La página web del diario italiano Il Foglio lo identificó como un miembro del personal doméstico del Papa Benedicto XVI llamado Paolo Gabriele.

Desde hace varios meses, el Vaticano se encuentra en el centro de un escándalo relacionado con la filtración de documentos a los medios italianos, algunos de ellos cartas personales de Benedicto XVI.

Algunos documentos están relacionados con acusaciones de corrupción, de malversación de fondos y de nepotismo en el Vaticano y con un desacuerdo interno por la gestión del banco de la Santa Sede.

El presidente del banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, fue removido de su cargo ayer por su junta directiva. El Papa, que dijo que estaba conmocionado y triste por las filtraciones, ordenó varias investigaciones, incluida una dirigida por la policía vaticana y otra por una comisión de cardenales.