/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Casi 100 muertos por bombardeos en Siria

Tras seis días de ataques incesantes en Homs, la cifra de víctimas fluctúa entre 200 y 300. Líderes internacionales condenan la represión del régimen y aumentan presión.

Imagen
Las protestas contra el régimen de Asad alrededor del mundo continúan. (AP)
Fecha Actualización
Al menos 93 personas fallecieron hoy en Homs, ciudad que se convirtió en un campo de batalla desde el inicio de las revueltas y es blanco de continuos bombardeos por parte del régimen sirio hace seis días.

Amnistía Internacional refirió que las víctimas de los ataques perpetrados por las tropas leales a Bashar al Asad son alrededor de 250, mientras otras organizaciones pacifistas consignaron más de 300 muertos desde el viernes pasado.

Homs, bastión de los opositores al régimen y desertores de las fuerzas de seguridad sirias, es de lejos la ciudad más afectada por el conflicto interno. El barrio de Baba Amr, uno de los más golpeados por los ataques, lucía como un pueblo fantasma este jueves, según los activistas.

"Las calles están desiertas, sólo quedamos unos pocos y algunos heridos que están siendo tratados dentro de algunas casas seguras", señaló. Caminando por algunas calles puede sentirse esa pena. "Cada vivienda de este barrio ha perdido a aun ser amado y si no, tienes dos o tres heridos en la familia, la mayoría niños", aseguró Omar Homsi, activista local.

Los hechos de violencia en este país produjeron una crisis diplomática y el rechazo de la gran mayoría de potencias mundiales. Tal es el caso de Inglaterra, cuyo primer ministro, David Cameron, condenó tajantemente los bombardeos. "Está bastante claro que es un régimen que está empeñado en matar, asesinar y mutilar a sus propios ciudadanos", señaló luego de exigir mayor presión internacional contra Siria.

Asimismo, Alemania expulsó hoy a cuatro diplomáticos sirios tras el arresto esta semana de dos hombres acusados de espiar a grupos opositores en ese país. El Ministerio del Exterior teutón llamó a consultas al embajador sirio y le indicó que Berlín no toleraría actividades de ese tipo.