/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Surquillo: Cayó sujeto que captaba a niñas en Internet para violarlas

Renzo Herbozo Pacsi (20) se hacía pasar por un adolescente para atraer a sus víctimas, ganarse su confianza y luego ultrajarlas en sus propias casas.

Imagen
DEPRAVADO. Aseguraba que tenía 14 años y usaba peluca. (USI)
Fecha Actualización
Decía que tenía 14 años y se mostraba con una peluca a través de las redes sociales. Su propósito: captar a niñas y adolescentes para ganarse su confianza y luego abusar de ellas en sus propias viviendas.

Se trata de un caso de la ya conocida modalidad 'grooming', que consiste en que un adulto se hace pasar por un menor de edad para captar a sus víctimas.

Esto fue lo que hizo Renzo Paolo Herbozo Pacsi (20), quien en Facebook se identificaba como Paolo Enrique o Renzo Paolo. Usaba una peluca para aparentar ser un adolescente de cabello largo.

La Policía Antisecuestros lo capturó el último lunes, cuando iba a encontrarse —por segunda vez— con la menor de iniciales K.V.A.Ch. (13) en el cruce de las avenidas Aviación y Angamos, en Surquillo.

Según informó la Policía, en mayo pasado, la adolescente —a través del chat— le comunicó a Herbozo que estaba sola en su casa. El depravado aprovechó esto para dirigirse a la vivienda y violarla.

El hecho fue denunciado en la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri. Los agentes, como parte de las investigaciones, hicieron que la menor no perdiera contacto con su agresor.

De esta manera, el violador fue identificado y luego capturado por la Policía. Se supo que, en la lista de amistades que figuraba en su perfil de Facebook, tenía como contactos a varias menores.

Entre los mensajes que Renzo Herbozo le enviaba a la menor, la Policía encontró el siguiente: "Tenemos que ir practicando la maquinita para hacer bebés (¿sí me entiendes?)". La Policía presume que habría otras víctimas.