/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Reconocen nuevas Áreas de Conservación Privada

Trece espacios han sido cedidos voluntariamente por sus propietarios para la preservación de los recursos naturales, la protección de especies amenazadas y el desarrollo sostenible.

Imagen
(Difusión)
Fecha Actualización
El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció 13 nuevas Áreas de Conservación Privada (ACP) en cinco regiones del país, con lo cual los lugares de este tipo suman un total de 61, lo que significa más de 250 mil hectáreas.

El titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal, resaltó que estos espacios han sido cedidos voluntariamente por sus propietarios para la preservación de los recursos naturales, la protección de especies amenazadas y el desarrollo sostenible.

"Los dueños de los predios que estamos reconociendo hoy como Áreas de Conservación Privadas (ACP), han decidido dedicarse a la conservación de los ecosistemas, a no talar los árboles, a mantener la diversidad biológica y a proteger las especies que allí viven. Es importante resaltar que estas personas cuidan el ambiente no solo en beneficio propio sino de todos los peruanos", sostuvo el ministro.

Entre estos espacios destaca la de Los Chilchos, en la región Amazonas, la más grande del país con 46 mil hectáreas, donde se no cazan animales silvestres, se evita la tala y quema de los bosques y se promueve el uso de productos orgánicos en la fertilización.

Tambíen están la de Pucunucho (San Martín), ubicada en una de las zonas más deforestadas y con las más altas temperaturas de la región; El Gato (Madre de Dios), donde se promueve el turismo sostenible y la conservación del bosque; Larga Vista I y II (San Martín), amenazada por la degradación del suelo; el Bosque Benjamín I y Camino Verde-Baltimore (Madre de Dios); así como el Bosque de Palmeras de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa y Bosque Berlín (Amazonas).