25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Amazonas

Al menos ocho muertos y más de 30 heridos dejó la caída de un ómnibus al río Yambrasbamba, en el departamento de Amazonas . El accidente ocurrió esta madrugada cuando la unidad se desplazaba por la carretera Fernando Belaunde.

Las calles y avenidas de la ciudad de Bagua Grande (Amazonas) quedaron inundadas por una torrencial lluvia que se desató desde la noche del último martes. Sin embargo, se intensificó a partir de las 06:30 de la mañana de este miércoles.

El complejo arqueológico de Kuélap , situado en la región de Amazonas, se convirtió en el destino turístico de la selva peruana que presenta el mayor crecimiento en relación al número de visitantes durante el 2016, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Una paseo por la historia que recopila décadas de imágenes de la amazonía se presentan en la exposición ‘En el país de las amazonas. 150 años de fotografía’. La idea de la muestra surge de la necesidad de reunir parte importante de la producción de fotografía que existen en torno a la Amazonía y establecer un diálogo entre ellas, un diálogo que abarca desde la fotografía histórica hasta la contemporánea.

Una avioneta con ocho pasajeros se estrelló por la tarde de este domingo en Yurimaguas (región Amazonas) al momento de aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo.

Este fin de semana un camión cisterna se volcó en la carretera Sarameriza-Bagua (Amazonas), derramando cerca de 10,000 galones de combustible al Río Rojo. Por suerte, el conductor quedó ileso.

Ocho integrantes de una banda criminal que tenían planeado robar un millón y medio de soles de la bóveda de una agencia de la Caja Piura de la ciudad de Amazonas fueron capturados por un grupo especial de agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

El Comando del Ejército del Perú informó que este miércoles, a la 1:30 p.m., un helicóptero MI 17 de la Aviación del Ejército de matrícula EP – 653 tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Wayampiak, en Amazonas.

Las autoridades ambientales peruanas devolverán a 500 mil tortugas amarillas bebé del Río Amazonas a la naturaleza antes de acabar el año.

Por primera vez, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Amazonas, a cargo del fiscal superior Silverio Nolasco Ñope Cosco, dictó una disposición fiscal tanto en castellano como en lenguaje awajún, respetando así el principio de interculturalidad que tanto demanda el país.

Un niño de ocho 8 desapareció el último lunes tras registrarse fuertes lluvias en el distrito de Aramango, provincia de Bagua (región Amazonas).

El nuevo derrame de petróleo registrado en el Tramo II del Oleoducto Norperuano, en la Amazonía del país, fue causado por terceras personas, y no porque se abriera el bombeo en el mencionado conducto. Así lo indicó este viernes la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

PetroPerú informó este jueves que la fuga de crudo registrada ayer en el Km 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, en la región Amazonas, fue provocada “por acción de terceros”.

Petroperú detectó este miércoles una fuga de crudo de petróleo a la altura del kilómetro 364 + 990 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Nieva, ubicado en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas.

Un hito botecnológico nacional. Científicos en la Científicos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, ubicada en Amazonas, lograron con éxito la primera clonación de un animal utilizando técnicas avanzadas.

La construcción del primer Sistema de Telecabinas de Kuélap, en Amazonas, demandó una inversión de S/81 millones para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Las obras ya están avanzadas a un 90% y hasta la fecha ha generado 320 puestos de empleo directos, siendo todos trabajadores del lugar.

Los rescatistas encontraron el cuerpo del turista surcoreano Kim Jhon Queob, quien cayó en las cataratas de Gocta, la tercera más alta del mundo, ubicada en la región Amazonas, cinco días después de desaparecer en el lugar.

Un grupo de investigadores brasileños halló evidencia de un arrecife de coral y esponjas en el delta del Amazonas. Algo que hasta este informe era considerado casi imposible.

El Primer Sistema de Telecabinas del Perú (teleférico) permitirá reducir a 20 minutos el tiempo de llegada a la fortaleza de Kuélap, en un recorrido de 4 kilómetros, cuando el viaje actualmente por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo (provincia de Luya, departamento de Amazonas) tarda 90 minutos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Bagua, en Amazonas, sentenció a cinco años de prisión efectiva y al pago de 48 mil soles de reparación civil a favor del Estado a Wilson Silva Requejo, quien fue encontrado culpable de deforestar cerca de 30 hectáreas de bosque primario del Santuario Nacional Cordillera de Colán.

El Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria por 90 días la calidad del agua de los ríos amazónicos que abastecen a miles de personas en distritos afectados por el reciente derrame de 2,000 barriles de petróleo, según una norma publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

[ACTUALIZACIÓN 07/10 08:12] El espeleólogo polaco Piotr Rutkowski, quien el pasado 29 de setiembre cayó a un precipicio de 100 metros en la provincia de Chachapoyas (Amazonas), fue hallado muerto por brigadistas de la Policía Nacional.

Amazonas: Niño sobrevivió a dos flechazos lanzados accidentalmente por su hermano

Un niño de tan solo cinco años sobrevivió al impacto de dos flechas lanzadas casualmente por su hermano mayor en Amazonas, en una de las localidades cercanas a Bagua.

El subteniente de infantería del Ejército Peruano Rómulo Palacín Pérez fue asesinado de cinco balazos en el Batallón de Infantería N° 25, ubicado en el puerto fluvial de Teniente Pinglo, en la provincia de Condorcanqui (Amazonas).

Paul Rosolie logró llamar la atención sobre la deforestación amazónica con un documental televisado que millones de personas vieron el domingo en Estados Unidos, aunque desistió de ser tragado por una anaconda como había prometido.

Maratón de la Jungla 2014: ¿Es esta la carrera más peligrosa del mundo?

Correr en medio del Amazonas con temperaturas mayores a 40 grados y con humedad de 99% en medio de cocodrilos, pirañas y anacondas fueron algunos de los ingredientes de la Maratón de la Jungla 2014 (Jungle Marathon es su nombre original en inglés), que concluyó a inicios de noviembre.

Al menos 28 inmuebles afectados y la vía Bagua-Imaza cubierta de piedras producto de un alud dejó ayer un sismo de 4.9 grados registrado a las 8:26 a.m. en Amazonas.

Un sismo de 4.9 grados se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Policía Federal brasileña desarticuló hoy una red internacional de tráfico de drogas que operaba en tres estados de ese país y que era liderada por dos hermanos peruanos, informaron fuentes policiales. No se reveló sus identidades.

Los turistas que visiten la Fortaleza de Kuélap, en Amazonas, podrán llegar a este sitio arqueológico a través de telecabinas desde 2016. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Telecabinas Kuélap firmaron ayer el contrato de concesión por 20 años.

Amazonas: Encuentran piezas preincas en cueva donde cayó espeleólogo español

La cueva Intimachay, en la que cayó el espeleólogo español Cecilio López-Tercero, guarda tesoros arqueológicos, cuyo hallazgo el año pasado recién sale a la luz.

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien permaneció herido doce días atrapado en una cueva de Amazonas, agradeció hoy en una conferencia de prensa en Lima a todos los que colaboraron en su rescate. Ya fue dado de alta.

Al menos 50 casas de madera destruidas y 300 personas damnificadas, dejó un incendio en Tayunza, comunidad ubicada a orillas del río Nieva, en la provincia de Condorcanqui, informó el gerente subregional de Amazonas, Felizardo Aranda. Se estima que las pérdidas ascienden a un millón de soles.

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero se recupera en una clínica de Lima de las lesiones que sufrió por la caída en la cueva Intimachay (región Amazonas) y los médicos calculan que será dado de alta dentro de las próximas 72 horas.

Espeleólogo español rescatado quiere regresar a cueva de Leimebamba

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien fue rescatado este martes tras permanecer herido por 12 días en la cueva Intimachay en Leimebamba (Amazonas), reveló que piensa regresar a explorar nuevamente dicha zona.

Espeleólogo español rescatado en Amazonas ya se encuentra en Lima

El espeléologo español Cecilio López-Tercero, que fue rescatado hoy sano y salvo tras permanecer atrapado desde el pasado 18 de septiembre en la cueva Intimachay (en Chachapoyas, Amazonas), ya se encuentra en Lima.

En medio de gritos de emoción y aplausos hoy se logró rescatar con vida al espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien estuvo atrapado la cueva Intimachay (en Chachapoyas, Amazonas) desde el pasado jueves 18 de septiembre.

Amazonas: Rescataron al espeleólogo español Cecilio López-Tercero

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero fue rescatado este martes sano y salvo de la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba (Chachapoyas, región Amazonas), donde llevaba atrapado 12 días.

Las malas condiciones climáticas retrasan el rescate del espeleólogo español Cecilio López Tercero, quien permanece atrapado hace 12 días en la cueva Intimachay, ubicada en el sector Lugar Tranquilo, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, en Amazonas.

Al cierre de esta edición, un segundo grupo de espeleólogos descendía a través de los angostos pasajes de la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba (Chachapoyas), con el fin rescatar al explorador español Cecilio López, que hoy cumple 12 días cautivo en una gruta a la que cayó desde una altura de 400 metros.

En dos operativos realizados en el presente año, la Policía Nacional decomisó 446 toneladas de insumos químicos para producir cocaína y destruyó 34 laboratorios clandestinos en la zona del Trapecio Amazónico, cerca de las fronteras con Colombia y Brasil.

Otro grupo de 31 espeleólogos españoles se sumará a las tareas de rescate de su colega Cecilio López-Tercero, quien permanece atrapado desde hace ocho días en la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas.

Otro grupo de 31 espeleólogos españoles se sumará a las tareas de rescate de su colega Cecilio López, quien permanece atrapado desde hace ocho días en la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas.

“Estamos viviendo todo esto muy mal”, sostuvo Marissa López, hermana del espeleólogo español Cecilio López, quien el pasado jueves 18 de setiembre cayó en una cueva en Chachapoyas, región Amazonas, y hasta ahora no puede ser rescatado.

El grupo de rescate del espeleólogo español Cecilio López-Tercero buscará ascenderlo 100 metros de la profunda cueva Intimachay, ubicada en la zona de Lugar Tranquilo, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas (Amazonas), donde se encuentra atrapado desde hace seis días.

Desafortunadamente, la situación podría empeorar para el explorador español Cecilio López-Tercero si no es rescatado pronto de la grieta de 400 metros a la que cayó el pasado jueves en una cueva de Leymebamba.

Cecilio López Tercero, espeleólogo español, vive horas cruciales luego de que la tarde del último jueves cayera a una grieta de 400 metros de profundidad, mientras exploraba una cueva en la provincia de Leymebamba (Amazonas).

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien sufrió un accidente en una cueva del distrito peruano de Leymebamba (Amazonas), permanece a 400 metros de profundidad y está “consciente y estable”, informó hoy a EFE un miembro de la Federación Madrileña de Espeleología.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) se unió a la misión de rescate del espeleólogo (especialista en el estudio de cuevas) español Cecilio López-Tercero, quien se encuentra atrapado en una cueva a 400 metros de profundidad en Leymebamba, Amazonas.

Un ciudadano español resultó herido al sufrir un accidente en una cueva a 400 metros de profundidad del distrito de Leymebamba (región Amazonas, Perú) la noche del jueves y desde su país hacen llamados para que sea rescatado lo más pronto posible.