/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Qali Warma: Hallan carne con triquina en colegio de Puno

El alimento iba a ser distribuido en un colegio de la provincia de Sandia. Programa social advirtió que proveedores tendrán que asumir su responsabilidad.

Imagen
Qali Warma: Hallan carne con triquina en colegio de Puno. (RPP)
Fecha Actualización
Gran indignación causó en los padres y docentes del colegio 73005 de la provincia de Sandia (Puno) el descubrir que la carne que distribuye el programa social Qali Warma a los alumnos tenía triquina.

Según informó RPP Noticias, Gumercinda Anco Gonzales, profesora encargada de los almuerzos escolares, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia se comunicaron de inmediato con el Ministerio de Salud para denunciar el hecho.

En tanto, Ruben Pacheco, jefe de la unidad territorial de Qali Warma, indicó que se inmovilizó el producto y se espera los resultados de los análisis. Además, sindicó a las empresas proveedoras del alimento como las grandes responsables de comprobarse el hecho.

QALI WARMA SE PRONUNCIAA través de un comunicado, Qali Warma reiteró lo dicho por Pacheco e informó que se ha inmovilizado en toda la región Puno el charqui entregado a las instituciones educativas con la finalidad de evaluar, con la autoridades sanitarias de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el nivel de existencia de sarcosistosis en dicho producto.

Como medida de prevención, el charqui ha sido retirado de la lista de productos que se entregan a las instituciones educativas, hasta que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) emita su informe final.

Asimismo, el Programa señala que a los proveedores se les exige como requisito obligatorio que el charqui cuente con registro sanitario emitido por Digesa o autorización del Senasa y que esté debidamente empacado para garantizar la calidad e inocuidad del producto.