27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Puno

Cinco personas murieron y otras seis están heridas como consecuencia del choque entre una combi y un volquete en el kilómetro 40 de la carretera Interoceánica Sur, en la provincia de Azángaro en Puno. El conductor del volquete se dio a la fuga.

Dos niñas de 4 y 5 años murieron al ingerir comida mezclada con veneno para ratas en el centro educativo inicial Nº 837, del centro poblado de Jassana Grande, distrito de Samán, provincia de Azángaro, en la región Puno.

En las zonas altoandinas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, sus pobladores literalmente se están congelando. Es que según alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura nocturna en esas regiones llegará a 20 grados bajo cero entre hoy y el lunes.

Un lote de 2,338 pares de zapatillas de marcas falsificadas, así como 855 pares de zapatos, miles de prendas de ropa y medicina natural fue incautado en la carretera Lima-Desaguadero, en la región Puno. La ilegal mercadería estaría valorizada en más de un millón con 28 mil soles.

Se durmió y nunca más despertó. Una desproporcionada celebración causó la muerte de Wilber Ccari Maraza, quien falleció durante la madrugada de este lunes en Juliaca, tras atragantarse con su propio vómito.

Agentes de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional y Fiscalía decomisaron cajas de atún, sardinas y café ‘bamba’ valorizadas en más de 15 millones de soles. Estas se encontraban en dos viviendas en Juliaca , en la región Puno.

Una operación de interdicción contra la minería ilegal fue frustrada por un sujeto, quien sería el propietario de un cargador frontal, luego de que decidiera prenderse llamas al interior de la cabina del vehículo pesado.

Familiares de Susana Quispe Torres, de 35 años, quien fue brutalmente asesinada por un sicario en la ciudad de Juliaca, piden justicia a las autoridades de Puno .

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Túpac Amaru, ubicado en Juliaca, Puno, amarró a un poste de luz a un presunto ladrón, al que señalaban de haber robado mil soles, y lo golpearon brutalmente. También lo bañaron con agua helada y lo azotaron varias veces.

Dos agentes policiales de San Gabán, que se dirigían de San Antón a Macusani, murieron esta mañana en un accidente de tránsito en la carretera Interoceánica , en Puno.

No duró ni 48 horas en el cargo. La nueva Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Yenny Silva Quispe, renunció hoy a su cargo, al que había sido designada el último miércoles.

Edgar Rosendo Puma Yucra, alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco (provincia de Huancané, Puno), fue sorprendido mientra bebía cerveza dentro de una camioneta junto a trabajadores municipales y un regidor.

La Policía detuvo a Rogelio Condori Huanca, de 47 años, alias ‘Loco’, así como a Vidal Cirilo Huallpa Mamani, de 43 años, alias ‘Camarada Carlos’, cuando exigían 10 mil soles a una empresaria de 35 años en Puno.

Un sujeto, identificado como Dionicio Mamani Laura, de 60 años, fue detenido por la Policía por el asesinato de su esposa Andrea Condori Curasi, de 63 años, en la ciudad de Puno .

En lo que va del 2017, diez niños menores de cinco años han muerto a causa de neumonía e infecciones respiratorias en la región de Puno , según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta ciudad.

Personal del Ministerio Público incautó 49 kilos de alcaloide de cocaína que estaban ocultos dentro de una casa rural, situada en el distrito fronterizo de Desaguadero, en la región Puno .

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, coordinó por segundo día consecutivo las acciones del gobierno para mitigar las bajas temperaturas en la provincia de Puno, que son parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2017.

Raúl Mamani es un humilde cafetalero que quizá jamás imaginó que estaba sembrando y cosechando el mejor café del mundo en el distrito de Putina Punco, provincia de Sandia, en su natal Puno.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, en Puno, ordenó nueve meses de prisión preventiva para la suboficial de segunda Yojana Yaquelin Puma Flores, quien es investigada por solicitar una presunta coima a un chofer en la ciudad de Juliaca.

La Defensoría del Pueblo informó que personal de su oficina ubicada en Puno supervisó las acciones de las comunas provinciales y distritales para mejorar el manejo de residuos sólidos y encontró que estas aún son deficientes.

Agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno intervinieron a dos sujetos, cuando violaban a una estudiante a bordo de un mototaxi en el barrio Santa Rosa.

El minero Erasmo Machaca Cruz, de 52 años, denunció ante la Policía el robo de 46 mil 595 soles en Juliaca , en la región Puno .

Empezó la temporada de friaje en la zona sur del país. El centro poblado de Mazocruz, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Santa Rosa, provincia de Caylloma (región Puno), resistirá hasta -15°C (temperatura mínima).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó títulos de propiedad a más de mil cafetaleros de la provincia de Sandia, en Puno.

Dos suboficiales de la Policía fueron detenidos en Puno por presuntamente haber cobrado una coima de S/100 a un transportista a cambio de entregarle sus documentos.

Seis delincuentes encapuchados, uno de ellos armado con un revólver, irrumpieron en la casa de la comerciante Cecilia Rivera Arapa, de 39 años, y se llevaron 124 mil soles en efectivo.

Un joven, identificado como Quispe Cueva y conocido como ‘Chacalón’, fue asesinado, descuartizado y quemado en Ilave , región Puno , informó la Policía. El hecho ha conmocionado a la provincia.

Se dictó 9 meses de prisión preventiva a los tres agentes del Ejército Peruano que fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en la región de Puno.

Tres militares del Ejército Peruano (EP) fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en la región de Puno.

La Policía de Carreteras detuvo a Heber Justo Cuso, de 29 años, cuando conducía un camión con 126 ladrillos de cocaína en la vía Juliaca – Huancané, en la región Puno. La mercadería está valorizada en US$181 mil en el mercado internacional.

Una cantante Folclórica, conocida como Mery Larico, y su bailarna se salvaron de ser violadas por asaltantes gracias a los oportunos ladridos de un perro callejero.

Este martes cuatro personas resultaron gravemente heridas tras el despiste y la posterior volcadura de una combi en la carretera Puno – Desaguadero, a la altura del distrito de Zepita, provincia de Chucuito en Puno.

La Policía de Puno capturó a dos integrantes de la temible banda conocida como ‘Los Avezados de Juliaca’ en posesión de armas de guerra.

Los agentes de la comisaría de Santa Bárbara, Juliaca, capturaron a Hairo Paredes Paredes, de 30 años, alias Monstruo de Facebook, por la presunta violación sistemática a un menor de 14 años, a quien habría amenazado con un arma de fuego para que no contara nada.

La Policía Nacional decomisó en Puno 282 kilos de droga durante un operativo. El personal del Departamento Antidrogas y de la Comisaria de Acora organizaron la intervención en la cual se detuvo a tres personas identificadas como Roberto Merma Ccanahuire (26), Víctor Campos Rodríguez (25) y Alberto Cruz Quispe (20).

Miembros de la Policía Antidrogas decomisaron un cargamento de más de 250 kilos de cocaína que eran trasladados en dos camionetas. Una era station wagon, de placa B2E-697, y la otra, Mahindra, de matrícula AFU-924.

Golmer Salcca Mamani, un estudiante de 18 años, fue detenido por la Policía por presuntamente haber violado a su abuela de 69 años para robarle S/90. Los hechos se reportaron en la provincia de Carabaya, Puno .

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Azángaro dictó este miércoles nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Asillo, René Dimas Chinoapaza Apaza, quien será enviado al penal de Puno (ex La Capilla).

Una agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue descubierta esta mañana por sus propios compañeras, cuando pretendía ingresar un celular sin chip en el penal de Mujeres de Lampa, en Puno .

Cuatro mineros murieron sepultados al interior de un socavón de la minera ‘Doani Pocco’, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, luego de que ocurriera un derrumbe de piedras y tierra.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) rescataron a tres sujetos que, aseguran, fueron retenidos dentro de una vivienda que era administrada por un grupo de personas evangélicas en el barrio Santa Rosa, en la ciudad de Puno .

Viven para contarlo. Los esposos identificados como, Aurelio Arocutipa Mayta y Toribia Mamani Alanoca, ambos de 60 años aproximadamente, salvaron de morir al ser levantados por un inusual y fuerte ventarrón que sucedió a la 1 de la madrugada de ayer en la comunidad de Chacapa, jurisdicción del distrito y provincia de Yunguyo.

Los vecinos del jirón Albik del barrio San Miguel, zona alta de Puno, denunciaron que al promediar las 3 de la madrugada de ayer, tres muchachas, de entre 18 a 20 años, fueron ultrajadas por falsos taxistas.

El Juez de investigación preparatoria de Puno, dictó 4 meses de prisión preventiva para el español “besucón” identificado como Lombarte Alberich (55) quien el sábado último, fue detenido por besar a un niño de iniciales C.M.Y. (06) a quien aparentemente intentaba secuestrar.

Antonia Aucayauri recogió ayer el cadáver de su hermano Jacinto Aucayauri Bellido (49), alias Cholo Jacinto, para trasladarlo hasta Lima, donde será su entierro.

El ‘cholo’ Jacinto, ex cabecilla de las bandas criminales conocidas como ‘Los destructores’ y ‘Los injertos del Fundo Oquendo’, murió esta noche cuando era trasladado hacia el hospital Carlos Monge Medrano en Puno.

La hipótesis de que el ex alcalde de San Román-Juliaca (Puno) fue asesinado va cobrando fuerza. El informe de la necropsia indica que David Maximiliano Mamani Paricahua, quien murió el pasado miércoles en el penal de Puno (ex Yanamayo), tenía 23 cortes en el cuerpo (uno le produjo la fractura de la tráquea, otro alcanzó una costilla y además tenía serias lesiones en ambas manos). El arma usada fue un cúter.

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, de 53 años, fue hallado muerto la madrugada de este miércoles en su celda del penal de Yanamayo, en Puno, debido a un corte en el cuello.

El altiplano se rindió ante los pies de la virgen de la Candelaria. En su día central, celebrado este jueves, el Ejecutivo, representado por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, entregó a la ‘Mamita’ el reconocimiento de la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz porque ha contribuido a la integración e identidad de los peruanos.