/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Nadine Heredia, una de las primeras damas más influyentes del mundo

Infobae preparó un ranking de los presidentes que más son influidos por sus esposas, entre los que figuran el caso de Francia, Nicaragua y Guatemala.

Fecha Actualización
En el Perú, la influencia y poder que tiene Nadine Heredia en el Gobierno es conocida. Pero ahora esta característica de la primera dama, que no se contenta con permanecer a la sombra del presidente Ollanta Humala, traspasó fronteras.

Dueña de una voz propia que marca agenda mucho más que las estudiadas declaraciones del mandatario, ya sea a través de una declaración a los medios o un solitario 'tweet', Heredia ha sido considerada por el portal Infobae.com como una de las primeras damas más influyentes del mundo.

Encabeza el ranking la periodista Valérie Trierweiler, esposa del presidente francés François Hollande, quien convirtió a su esposo en fuente de críticas tras publicar su apoyo en Twitter al rival de la exesposa del mandatario y candidata socialista Ségolène Royal, durante la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia.

El segundo lugar lo ostenta Nadine Heredia, quien ya ha sido voceada como futura candidata presidencial y no deja de generar polémica tras sus declaraciones en las que parece atribuirse funciones que no le corresponden, como cuando llamó "mi ministra" a la titular de la cartera de Educación, Patricia Salas.

En el tercer puesto se encuentra Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, quien es vocera de su marido y ostenta el 50% del poder en el Ejecutivo. Murillo se desempeña como ministra de la Presidencia y es considerada por la prensa de su país como la 'copresidenta'.

La 'única mujer que se divorció por Guatemala', Sandra Torres, firmó la disolución de su matrimonio con el expresidente Alvaro Colom para poder postular al sillón presidencial de su país y suceder a su marido. Sin embargo, el Poder Judicial bloqueó su candidatura, llevando al fracaso su intento electoral. Luego se convirtió en la máxima autoridad del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Otra poderosa primera dama y en este caso vicepresidenta es Margarita Cedeño, esposa del presidente de República Dominicana Leonel Fernández, quien maneja un alto presupuesto en su labor frente al Despacho de la Primera Dama, por lo que goza de una alta popularidad en su país.