/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Municipalidad de Lima denunciará a quienes ordenaron retirar sus carteles

Un video muestra a serenos del distrito llevándose afiches que promocionaban las obras de Susana Villarán, ante el reclamo de los vecinos. Incluso, hubo enfrentamientos con los pobladores.

Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima anunció que denunciará a los responsables del retiro de unos carteles que publicitan las obras que impulsa la gestión de la alcaldesa Susana Villarán en San Juan de Lurigancho. Según se ve en un video, serenos del distrito retiraron los afiches y se los llevaron en camiones.

El hecho ocurrió ayer, previo a la inauguración de 14 pasajes-escaleras en las zonas altas de un asentamiento humano en el sector Los Jardines. La grabación deja ver a los agentes retirando los afiches ante los reclamos de los vecinos. Incluso, los serenos llegan a enfrentarse con los pobladores.

"El procurador Antonio Salazar interpondrá una denuncia porque se está destruyendo material municipal que tiene por objeto explicarle a la población las obras que se están haciendo la Municipalidad de Lima", señaló el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

Según dijo Zegarra, no es la primera vez que el municipio de San Juan de Lurigancho y pidió al alcalde Carlos Burgos que deslinde de este hecho. "Aunque la relación entre ambas comunas no es totalmente cordial, es un distrito importante porque es el más grande de la ciudad", refirió.

Por su parte, la comuna de San Juan de Lurigancho arguyó que desde hace cuatro años existe una ordenanza que prohíbe colocar propaganda en las calles del distrito, para evitar que se afecte el ornato público.