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Mercado de Belleza: ¿Cómo le va en este año?

Casa Harth apuesta por el mercado de belleza y productos de higiene personal con Pompeya.

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Loción Pompeya, la meta es distribuirla en diversas regiones del país, señala ejecutiva.
Fecha Actualización
Tras el confinamiento por la emergencia sanitaria, los peruanos volvieron a su vida normal y asumieron su rol cotidiano en el cuidado de la higiene personal. En el sector de fragancias y maquillaje, según el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para este último bimestre del año que la facturación formal de las mismas supere los S/3,200 millones, lo que ofrece perspectivas alentadoras para la campaña navideña, según la institución.
“Particularmente la categoría fragancias ha crecido en 5% en el primer semestre del año, registrando ingresos de 783 millones de soles. El sector recuperó sus niveles previos a la pandemia y proyecta un crecimiento sostenido”, comenta Marina Pelegrin, gerente general de la Casa Harth, que distribuye en el mercado nacional la loción Pompeya.
“La Loción Pompeya pertenece a un mercado de nicho, por lo cual su participación total de perfumes y fragancias se encuentra en crecimiento. Pero nuestra meta es distribuirla en todo el país, y llegar a nuevas ciudades como Cusco, Arequipa, Puno, Iquitos o Puerto Maldonado. Para el 2023, la Casa Teodoro Harth estará ofreciendo novedades de productos para el mercado esotérico. Estaremos lanzando el primer perfume de esta colección llamándose Afrodita, que será una llamada a la seducción, a la sensualidad y al amor”, señaló la ejecutiva.
Sabía que
Durante el 2022 hasta el momento, el sector cosméticos y productos de cuidado personal, que es impulsado por categorías como higiene personal, fragancias, capilares entre otros, movió alrededor de S/8,000 millones, lo que significa un crecimiento del 6% para el sector respecto a 2021.
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