/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Primera sala quirúrgica para pacientes con tuberculosis la tiene el Hospital Hipólito Unanue

Dicho nosocomio es el principal establecimiento del Ministerio de Salud para el tratamiento de la tuberculosis, ya que cuenta con médicos, cirujanos y otros profesionales especializados.

Imagen
Presunta negligencia. Pequeño terminó con una quemadura química tras acudir a nosocomio. (RafaelCornejo)
Fecha Actualización
El Hospital Nacional Hipólito Unanue, del Ministerio de Salud (Minsa), inició la construcción de la primera sala para realizar intervenciones quirúrgicas a pacientes con tuberculosis (TB) en el Perú. 
La implementación se realiza gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Minsa y la organización Socios en Salud, en calidad de receptor principal de los fondos y ejecutor del proyecto del Fondo Mundial.
El área contará con una sala de cirugías, una de recuperación post-anestesia y una de observaciones post-quirúrgica, así como para la atención especializada y segura a pacientes de TB, sea sensible o resistente, incluso las denominadas extremadamente resistentes.
Para ello, las autoridades del Minsa y del hospital entregaron un área de 240 metros cuadrados para el inicio de los trabajos. La inversión para la sala de operaciones y el equipamiento total es de 3´894,320.79 soles.
El Hospital Nacional Hipólito Unanue es el principal establecimiento del Ministerio de Salud para el tratamiento de la tuberculosis, ya que cuenta con médicos, cirujanos y otros profesionales especializados.
El doctor Luis Miranda, director del mencionado hospital, indicó que se trata de un acto histórico y que, gracias a este esfuerzo interinstitucional, se contará con las mejores condiciones quirúrgicas, equipamiento y bioseguridad para la atención de las personas con tuberculosis.