/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Comisión del Congreso investigaría las gollerías de Antauro Humala

Luis Iberico consideró que las explicaciones del INPE sobre los cuestionados privilegios del hermano del presidente Ollanta Humala denunciados desde la última Navidad no convencen.

Fecha Actualización
Los traslados de Antauro Humala, tanto en diciembre del año pasado cuando fue llevado al Hospital Militar, como el del último fin de semana, cuando ingresó al penal Virgen de la Merced, en la Escuela Militar de Chorrillos, alegando razones de seguridad, serán investigados en el Poder Legislativo tras la ola de críticas desatadas.

El congresista Luis Iberico solicitará que se forme una comisión investigadora en torno al "tratamiento privilegiado" del sentenciado hermano del presidente, y presentó como sustento la información que le brindó el INPE y el Ministerio del Interior.

Según los documentos que el legislador solicitó, cualquier movimiento de un reo de alta peligrosidad, como Antauro Humala –que cumple una condena de 19 años por el asesinato de cuatro policías en el 'Andahuaylazo'–, debe contar con la supervisión del personal del INPE o de la Policía. Sin embargo, los días 24 y 30 de diciembre del 2011, cuando fue llevado al Hospital Militar, nunca se solicitó el apoyo policial necesario, como sí se hizo en las más de 10 oportunidades que fue trasladado durante ese año.

"Osea, para las fiestas se produce este traslado silencioso, sin presencia policial, porque ahí no se considera que la vida de Antauro corrió peligro, como ahora sí se está considerando", dijo Iberico, al calificar las explicaciones del INPE como insatisfactorias.