03.SEP Jueves, 2015
22° Lima
Última actualización 04:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

Ministro de Justicia confirmó que informes de Inteligencia advirtieron de amenazas concretas contra la madre del presidente Ollanta Humala.

Explicaron traslado luego de visitar el penal. (Canal N)
Explicaron traslado luego de visitar el penal. (Canal N)
  • Compartir

Luego de recibir duras críticas de parte de bancadas de oposición y de haber sido citado por la Comisión de Justicia del Congreso, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, realizó una visita al penal Virgen de la Merced, acondicionado en la Escuela Militar de Chorrillos, para verificar su situación y explicó que el traslado de Antauro Humala desde Piedras Gordas a este lugar se decidió para no poner en riesgo a la familia del presidente Ollanta Humala.

“Se han recibido informes internos (…) que planteaban la inseguridad del interno Antauro Humala en el penal de Piedras Gordas, que ha venido siendo sede de una serie de traslados de internos peligrosos del norte del país”, dijo el titular de Justicia en referencia a reos provenientes de Trujillo, Chiclayo, Jaén (implicados en el ataque a una comisaría ) y dos lugartenientes del camarada ‘Artemio’.

La información sobre estas posibles “contigencias” tenían en consideración las visitas que recibe el líder etnocacerista, principalmente de parte de su madre, Elena Tasso. “Ningún funcionario público con esta información puede quedarse atado de manos”, detalló. También negó haber tratado del tema con el mandatario.

Jiménez explicó que, si bien Piedras Gordas es un penal de máxima seguridad, las autoridades prefirieron evitar eventuales problemas y, de paso, regularizar la situación del hermano del presidente Ollanta Humala, a quien le correspondía estar en un penal civil, lo cual recién se cumple con su llegada a Virgen de la Merced.

De otro lado, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que ninguna permanencia en un penal de su jurisdicción es definitiva debido al sistema de progresión y regresión.

Además, informó que las instalaciones en las cuales está recluido Antauro Humala no corresponden al penal militar, sino a un sector que les fue cedido gracias a un convenio con el Ejército que fue suscrito hace una semana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.