/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Un lugar para los amantes de la butifarra

Jacobo Díaz, un cocinero que con los años se ha hecho conocido como el ‘Rey del Jamón’, es el creador del espacio que provee de estos productos a sangucherías, bares y tabernas que rinden culto a la butifarra.

Imagen
Fecha Actualización
A propósito del ranking Taste Atlas, en el que la butifarra se coronó mejor sánguche popular, visitamos Kiero Más, un espacio para conocedores del jamón del país.
Jacobo Díaz, un cocinero que con los años se ha hecho conocido como el ‘Rey del Jamón’, es el creador del espacio que provee de estos productos a sangucherías, bares y tabernas que rinden culto a la butifarra.
Trabaja con carnes seleccionadas y certificadas. Una vez que elige el insumo (pierna de cerdo hembra), pasa por un proceso de limpieza, se le sazona con cebolla, ajo, hierbas finas y, en conjunto, van a una olla con agua para la cocción larga de dos a tres horas. Cuando está a temperatura ambiente, ya se puede cortar en lonjas.
“La butifarra es un sánguche frío y sencillo. Ahí radica su gusto, pues son cortes de jamón dentro de un pan francés acompañado con sarza criolla y lechuga más un toque de mostaza. Esta es la receta creada por los italianos, pues querían imitar algo parecido a lo de su tierra haciendo a este sánguche popular en las tabernas y bares”, destaca el conocedor Jacobo, quien considera a la butifarra el sánguche más sabroso, jugoso y fresco de la gastronomía peruana, capaz de ir bien para el desayuno con el café; en el almuerzo, junto a un chilcano, o en el lonche.
Imagen
¿Cuál es el secreto de una buena butifarra?
-Tener un buen jamón, uno suave, tierno, con el toque perfecto de grasa para que no haya necesidad de agregarle ningún aderezo extra. Ya cuando está lonjeado dentro del pan, lo único que lleva es la sarza criolla con su toque de ají. El pan debe ser francés y nosotros lo único que le ponemos es una vinagreta a base de mostaza para realzar los sabores.
¿Cuánto tiempo tiene en el mundo de los jamones?
-Estudiando el mundo de los jamones y haciendo mi propia receta desde hace 20 años.
Imagen
DATOS
El local está ubicado en la avenida Ballestas 230, Los Cedros, Chorrillos.Lo encuentran en Facebook o en Instagram como @KieroMasSangucheria.La carta de Kiero Más incluye diversos sánguches. Pedidos al 943 201 040.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS