/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La ruta anticuchera de Lima: Cinco lugares para celebrar a lo grande el Día del Anticucho

Imagen
En el Rímac, Jesús María y Chorrillos encontrarás restaurantes que destacan por ofrecer los más ricos anticuchos de Lima.
Fecha Actualización
Suaves, jugosos y con un ligero sabor a carbón. El anticucho de corazón es un plato bandera que nos identifica como peruanos y goza de la popularidad del público. Aunque el tercer domingo de octubre se celebra el Día del Anticucho, toda ocasión es propia para disfrutarlos. Por ello, elaboramos esta lista de anticucherías clásicas de Lima, cada una con su toque distintivo, donde podrás disfrutar de este platillo.
De la carretilla a las mesas de los más reconocidos restaurantes, esta delicia ha conquistado los paladares más exigentes, siempre acompañado de una generosa porción de papas y de un buen choclo serrano.
A continuación, te presentamos cinco lugares donde puedes disfrutar en familia este increíble platillo nacional.
Marabunta
Lo que empezó como un proyecto piloto en una esquina del tradicional barrio de Chorrillos ha llegado hasta varios puntos de ciudad y ahora se presenta con opciones distintas al tradicional corazón de res, también ha innovado con anticuchos de trucha y yucas, anticuchos de cerdo con camotes fritos y los anticuchos de cordero con plátanos fritos.
‘Marabunta, anticuchos y pollos’ mantiene tres locales: Avenida Villarán 714 en Surquillo; Horacio Urteaga 1526 en Jesús María; y Avenida Guardia Peruana 607 en Chorrillos.
Alimentación
El chef Imanol Gómez con mucho esfuerzo logró consolidar ‘El Rincón de Manolo’ en la avenida Tarapacá del Rímac, que ya es un clásico de la zona. La especialidad son anticuchos y parrilla, pero su plato bandera son los anticuchos con papa a la huancaína; aunque también ha integrado a su carta una selección de tallarines con huancaína con asado y fetuccinis al pesto. El restaurante se ubica en la Av. Tarapacá 485, en el Rímac.
Jirón Shungo
Una marca que abrió hace 3 meses, siendo nueva en la zona de Jesús María, con un amplio local para la comodidad de las personas, pero sin dejar de lado ese toque popular. Una de las características es que el cliente elige sus dúos y tríos para disfrutar de este plato de carretilla: anticuchos tradicionales, rachi, choncholí, mollejas. Cualquiera de las opciones llega con papas doradas y choclo.
La Norteña
Es un clásico por la zona del Parque de la Bandera, que inició en 1995 primero con un puesto en la calle, luego abrió un local en San Miguel y le siguió Breña y Pueblo Libre. El éxito radica en que los corazones -luego de pasar por las brasas- quedan jugosos y en su punto. No se olviden de pedir sus picarones que también son emblemáticos.
Pueden ubicarla en sus locales de Av. César López 254. Urbanización Maranga – San Miguel; Av. Mariano Cornejo 1006 – Breña y en Av. Mariano Cornejo 999 – Pueblo Libre.
Imagen
Ajilalo
Gerardo Ortíz es cocinero y creador de este restaurante que funciona desde hace más de 6 años, lo que rápidamente se hizo conocido como uno de los points anticucheros de la zona de la urbanización de Tilda, en Ate Vitarte. Su toque distintivo es que da la opción de armar combinados a la parrilla, no solo con anticuchos, sino con otras opciones. También se ha hecho querido por su bien corazón, pues le da de comer a los animales de la calle con un menú especial que destina para ellos. Su local queda en Mz M, Lote 9, Calle San Martín, Urbanización Tilda, a media cuadra de la avenida Metropolitana, en Ate.
VIDEO RECOMENDADO