Entre sus fieles acompañantes siempre estarán las papas peruanas y el choclo, además de su delicioso ajicito a base de rocot
Entre sus fieles acompañantes siempre estarán las papas peruanas y el choclo, además de su delicioso ajicito a base de rocot

Cada tercer domingo de octubre es celebrado el , un plato tradicional peruano que surgió en las calles de Lima como parte de la famosa oferta de los agachaditos, pero que tiene mucha historia detrás de este contundente platillo a base de corazón de res marinado en aderezos y puestos a la parrilla.

Entre sus fieles acompañantes siempre estarán las papas peruanas y el choclo, además de su delicioso ajicito a base de rocoto, pero las combinaciones entorno a este plato pueden variar, pues para ingeniosos, primero están los peruanos.

En honor a este día es que se han seleccionado a tres propuestas de diversos rincones de la capital de distritos tradicionales y céntricos como Lince, Rímac, Chorrillos y hasta Miraflores, cada uno con su respectivo representante que ha logrado calar en el gusto de los comensales, quienes han visto crecer el negocio a lo largo de los años.

Tomen nota: muchas de ellas tienen promociones que se han extendido a lo largo de este mes para celebrar al plato estrella del mes morado.

MARABUNTA

Marabunta es una anticuchería chorrillana ubicada en el cruce de las avenidas Guardia Peruana y Matellini gestada por el chef Nemías Pomachagua, quien comenzó con un puestito en esa misma zona, llegando a calar en el gusto de las personas y es justamente eso que lo animó a tomar un local para hacer su emprendimiento.

“Marabunta, anticuchos y pollos” es la marca a la que le ha puesto todo su corazón y sazón, poniéndole su sello personal. Ofrece como acompañamiento tres opciones como la papa blanca tradicional, las papas nativas fritas y las papas coctel nativas en chimuchurri (a escoger), más el choclo y la salsa de huacatay y la de rocoto carretillero.

También está el Marabunta Carretillero que consta de 2 palitos de anticuchos, 2 palitos de brocheta, porción de rachi, porción de mollejas, porción de choncholí, papas, choclo y las salsas de la casa.

Atiende vía delivery por todo Chorrillos y parte de Surco (Sagitario) o recojo en puerta, pero de no llegar a la zona deseada, también ofrece las carnes aderezadas y empacadas al vacío, no congelado, porque es previo pedido. Para solicitar la carta, escribir al whatsapp 980 701 136 o entrar a


EL RINCÓN DE MANOLO

El chef Imanol Gómez con mucho esfuerzo logró consolidar su anticuchería en la avenida Tarapacá 485 en el Rímac, a la que bautizó como “El Rincón de Manolo”, que a lo largo de estos más de diez años se han convertido en un clásico de la zona.

La especialidad son anticuchos y parrilla peruana más algunas fusiones, pero con el plato que ha enamorado a sus comensales es con el famoso “Anticuchos huancaína”, que consta de una cama de papa a la huancaína (receta especial de la casa), sobre esto van cuatro palos de anticuchos a s/33, un plato irrepetible en otros lares.

También ha innovado con los tallarines a la huancaína con dos palos de anticuchos y los tallarines al pesto también con dos palos, al mismo precio. Ofrece también el clásico mix de de dos palos de anticuchos, papas doradas y ensalada de col más rabanito y vinagreta especial.

En su carta destaca mucho las parrillas peruanas, por lo que también se va a encontrar rachi, choncholí, mollejitas, churrasco y filete. También tiene algunas ofertas estilo menú que varía por temporada.

Tiene delivery por todo el Rímac y recojo en puerta; mientras que para otros distritos deben consultar el rango de cobertura al whatsapp 983503455; y para mayor información, entrar a su

DOÑA POCHITA

Rosana Espíritu, de anticuchos Doña Pochita, es una tradición en Lince
Rosana Espíritu, de anticuchos Doña Pochita, es una tradición en Lince

Cuando se habla de anticuchos, siempre se menciona a Rosana Espíritu, de anticuchos Doña Pochita, una tradición de Lince (avenida Ignacio Merino) desde la década del noventa, que se ha lucido a nivel internacional a través de un famoso documental "Street Food Latinoamérica) de la plataforma Netflix, en la que este plato fue uno de los protagonistas. Rosana se lució.

Doña Pochita tiene claro que esta pandemia le pudo haber tocado el bolsillo, pero algo que no le ha tocado y tiene intacto es el corazón de emprendedora es por eso que también ha apostado por abrir un nuevo punto en Miraflores, exactamente dentro del patio gastronómico Mercado San Martin (Calle San Martín 482).

Su última apuesta es un lugar caracterizado por albergar a la mejor comunidad de propuestas gastronómicas y que por la pandemia se ha guiado de todas las medidas de seguridad y protocolos para hacer del recorrido una experiencia segura.

Aquí ella ofrece sus anticuchos con los clásicos acompañamientos de papa y choclo más sus ajíes a s/23. Y también está sorprendiendo con una sección de postres de antaño como para completar la oferta al estilo Lima antigua. Para mayor información, entrar a las redes de .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

D 'SALA: Pasión por el café peruano
D 'SALA: Pasión por el café peruano