/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cotto Designs, pasión en una taza de café

Imagen
Creaciones especiales para el café.
Fecha Actualización
No es solo una taza con café. La taza es ya un trabajo, y también tiene una historia. Cotto Designs es un estudio de cerámica que se encuentra en Barranco, y que tiene 15 años de existencia. Lo fundó la artista gráfica Corinna Silva-Rodríguez en el garaje de una casa y que ha ido creciendo lentamente hasta convertirse en este lugar diseñado y construido exclusivamente para dar rienda suelta al arte. En este espacio encontramos muchas de las hermosas piezas en las que nos sirven café en restaurantes y cafeterías del país.
Cotto Design se enfoca en la producción de artículos para el hogar de diseño creando y produciendo platos para los principales restaurantes del mundo. Pero ante el creciente consumo de café, las tazas de Cotto se han impuesto, y los llamados coffee lovers saben reconocerlas bien cuando las encuentran en cafeterías como Caleta Dolsa, también en Barranco.
“En 2013, el estudio comenzó a introducir aspectos de formación, consultoría e investigación en torno a técnicas y materiales cerámicos. Desde entonces, Cotto Designs ha colaborado en la producción, investigación y realización de obras de arte para exposiciones locales e internacionales. Ubicado en el distrito de Barranco, los artistas tienen la oportunidad de pasar por uno de los barrios más vibrantes de Lima con fácil acceso a alojamiento, galerías de arte, teatros, transporte, supermercados y restaurantes”, se presenta Cotto Designs en su web donde podemos hallar una variedad de piezas.
Corinna Silva-Rodríguez nos recibe en el estudio, con todas las medidas de seguridad necesaria. Me cuenta que aprendió a fabricar cerámica de su abuela cuando era niña. Estudió Diseño Gráfico en Perú y luego viajó a Los Ángeles, California, donde obtuvo una licenciatura en la Escuela de Diseño Otis / Parsons. Trabajó como diseñadora en Estados Unidos y México. Luego de varios años fuera del Perú regresó a Lima donde une su práctica de diseño con ser ceramista. “Amo el café y me siento feliz de este creciente interés en nuestros productos”, comenta.
Las tazas de Espresso de tres onzas son hermosas, sencillas y amables al tacto. El estilo de Cotto se reconoce fácilmente. Su reciente lanzamiento “TO GO cup” es para esas personas que necesitan dosis grandes de café, y quieren llevarlo a sus actividades. Tiene una tapa de silicona.
Si bien los amantes del café son muy estrictos en el tamaño de la taza, pequeñas para espresso y más grandes para un Americano; lo cierto es que en Cotto la tendencia es que en el hogar piden tazas grandes.
Cada pieza es especialmente bella en su sencillez, y el público lo sabe apreciar.
Imagen
Puedes ver sus piezas en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/cottodesigns/
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR