/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Oscar 2014: Leonardo DiCaprio recibe apoyo tras su cuarta derrota

La estatuilla dorada parece serle esquiva a ‘Leo’, que fue nominado a Mejor Actor por interpretar a Jordan Belfort en El Lobo de Wall Strett.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
El reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos parece serle esquivo a Leonardo DiCaprio*. *El actor de 39 años sin duda es una de las estrellas más respetadas de su generación, pero Hollywood todavía no se lo ha reconocido.

Tras la cuarta derrota de su carrera en los premios, sus seguidores y el publico le brindo su apoyo a DiCaprio. Como se sabe, el premio a Mejor Actor fue recibido por Matthew McConauguey gracias a su trabajo en El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club).

Pese a su fama por películas tan variadas como Titanic (1997), El aviador (2004), Los infiltrados (2006), Diamantes de sangre (2006) y Django sin cadenas (2012), DiCaprio nunca obtuvo la estatuilla más codiciada del mundo del cine.

El actor recibió su primera nominación a los 19 años por su papel del hermano menor autista de Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994). Luego compitió por El aviador en 2004 y Diamantes de sangre en 2006.

Pero tal vez el golpe más difícil de tragar haya sido cuando Titanic" ganó 11 de los 14 premios Oscar a que aspiraba y el actor ni siquiera fue candidato.

Este último domingo, el polifacético DiCaprio, que ya confirmó hace tiempo que no es solo una cara bonita, tenía muchas chances de alzarse con el Oscar al intérprete principal por su encarnación de Jordan Belfort, un corredor de bolsa corrupto y adicto a los excesos en la orgiástica cinta de Martin Scorsese El lobo de Wall Street.

El papel le había reportado ya un Globo de Oro y varios premios de la crítica y muchos pensaban de que era hora de que la Academia le diera finalmente el Oscar. Pero fue vencido por Matthew McConaughey, quien perdió 20 kilogramos para dar vida a su imponente vaquero homofóbico, promiscuo y enfermo de sida en Dallas Buyers Club.

También se fue del Teatro Dolby sin nada Scorsese, cuya película, con cinco nominaciones, no recibió ningún Oscar. Del mismo modo acabaron Nebraska y Capitán Phillips, ambas con seis candidaturas y ni un solo trofeo.