/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sebastián Ligarde confiesa que existía “un poco de tensión” con Ernesto Laguardia en Quinceañera

Ligarde logró despertar diversos sentimientos del público por las maldades que continuamente cometía, en especial contra el galán ‘Pancho’

Fecha Actualización
“Quinceañera” es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa en 1987. Fue protagonizada por Thalía, Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Nailea Norvind y Sebastián Ligarde. Aunque ya han pasado más de 30 años del estreno, el público sigue recordando esta ficción que logró abrirle las puertas del éxito a sus protagonistas.
Esta telenovela causó mucha controversia en su tiempo, ya que fue el primer melodrama que tocó temas como el embarazo adolescente y la drogadicción. Además, Sebastián Ligarde fue el antagonista de esta historia y sin duda, su interpretación fue tan buena que hasta el día de hoy es muy recordado por los televidentes.
Este personaje ha sido el más recordado de Ligarde y el actor confesó recientemente que no iba a aceptar interpretar a Memo, pues consideraba que no lucía como un ‘chico banda’. Además, contó que la relación que tenía con Ernesto Laguardia no era la mejor.
¿POR QUÉ ERNESTO LAGUARDIA Y SEBASTIÁN LIGARDE NO SE LLEVABAN?
Hace unos días en una entrevista con el programa “Sale el sol”, Sebastián Ligarde contó que fue convocado por Carla Estrada para que se ponga en los zapatos de ‘Memo’. Al inició no aceptó, pero luego de una conversación, aceptó ser parte del proyecto y sin duda, alcanzó el éxito.
El antagonista de “Quinceañera” logró despertar diversos sentimientos del público por las maldades que continuamente cometía, en especial contra el galán ‘Pancho’, interpretado por el actor Ernesto Laguardia con quien curiosamente no se llevaba bien ni en personaje ni en la vida real.
Imagen
El actor de 66 años recordó cómo había sido su experiencia actuando en “Quinceañera”, una novela que reconoce marcó un antes y después de su carrera.
En medio del relato de sus vivencias en esta historia, el eterno villano de telenovelas confesó que la tensión que el público vio entre ‘Memo’ y ‘Pancho’ no solo existía en escena, también estaba presente detrás de cámaras entre él y Laguardia, algo que cree ayudó al final a darle realismo a las secuencias.
“Ernesto y yo nos esforzábamos en llevar una relación amena porque había un poco de tensión […] Tenía que haber tensión entre los dos personajes, entonces el hecho de que existiera esa poquita entre los actores, pues la llevábamos a escena”, reveló.
Imagen
De igual forma, reconoció que gracias a esta producción, obtuvo un reconocimiento internacional sin precedentes en su carrera que le abrieron las puertas para construir la amplia y exitosa trayectoria de la que hoy goza.
“Ha sido el personaje que más éxito y más reconocimiento me ha dado, y que verdaderamente despuntó mi carrera a partir de ahí”, dijo y reiteró que incluso hoy, a 33 años del estreno de la novela, todavía hay personas que lo llaman ‘Memo’.
Casi 40 años después me siguen gritando ‘Memo’ en las calles de Perú, en Ecuador, en lugares que visito de Sudamérica y de México”, concluyó el artista que actualmente está retirado del medio artístico y dedicado a la enseñanza de actuación en una escuela que fundó en Miami para jóvenes intérpretes.