/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

‘13 Reasons Why’: ¿Era necesario mostrar las escenas del suicidio?

Polémica se desata alrededor del mundo con el lanzamiento de esta producción de Netflix.

Imagen
'13 Reasons Why', serie original de Netflix. (Difusión)
Fecha Actualización
Para nadie es un secreto que el gigante del streaming Netflix tiene producciones original de alto calibre, y la serie ‘13 Reasons Why’ no es la excepción. El drama juvenil protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford muestra un lado más real de los problemas psicológicos y el bullying.
Pero, para muchos, esta realidad fue excesiva. En Australia, el número de llamadas procedentes de padres, alumnos y escuelas a centros de ayuda contra el suicidio aumentó. Y debido a esto, el perfil de Twitter de Crisis Text Line (una línea telefónica disponible para atender a personas con pensamientos suicidas) publicó un mensaje criticando aspectos de la serie, como su excesiva dramatización hollywoodiense.
El guionista de la serie, Nic Sheff, defendió el contenido de la serie en una entrevista con la revista Vanity Fair: "Cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor (…) Lo más irresponsable que podríamos haber hecho es no enseñar la muerte (…) Lo que esperamos y la buena televisión puede hacer, es hacer que la gente hable sobre aquello que pasa en sus propias vidas. Es el primer paso para recuperarse".
Tal y como la serie trata de retratar, muchos son los que sufren en silencio día a día las consecuencias de situaciones como el bullying, la depresión e incluso una violación. Entonces, la pregunta '¿Era necesario mostrar las escenas del suicidio ?' se responde sola gracias a las declaraciones del guionista con un sí.
Según explica Nic Sheff, las imágenes explícitas sirven para crear consciencia de la realidad de muchos chicos alrededor del mundo.
'13 Reasons Why' esta bastada en el libro del mismo nombre del autor norteamericano Jay Asher, y se ha vuelto la serie más vista de Netflix es poco tiempo, además de una de las series más populares de la actualidad.

Te puede interesar