/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Octógonos: Las marcas preferidas por los peruanos que ahora cumplen con este etiquetado [VIDEO]

Desde el 17 de junio, diversos alimentos y bebidas llevan ahora los octógonos nutricionales, que advierten si estos productos tienen un exceso de grasas saturadas, sodio, azúcar o si contienen grasas trans.

Imagen
Inca Kola: Es la quinta marca preferida a nivel general, según Kantar. Algunos de sus productos llevan la etiqueta "Alto en azúcar". (Foto: GEC)
Imagen
Coca-Cola: Es la tercera marca en el segmento "Bebidas" preferida por las peruanos, según Kantar. Algunos de sus productos llevan la etiqueta "Alto en azúcar". (Foto: GEC)
Imagen
Sello de Oro: La marca se ubica en el top 10 en el segmento "Lácteos", según Kantar. Algunos de sus productos llevan las etiquetas "Alto en grasas saturadas" y "Alto en sodio". (Foto: GEC)
Imagen
Laive: La marca es la segunda preferida por los peruanos en el segmento "Lácteos", según Kantar. Algunos de sus productos llevan la etiqueta "Alto en grasas saturadas". (Foto: GEC)
Imagen
Manty: La marca se ubica en el top 10 en el segmento de "Lácteos" según Kantar. Algunos de sus productos llevan las etiquetas "Alto en grasas saturadas" y "Alto en sodio". (Foto: GEC)
Imagen
Winter's: Se ubica en el top 10 en el segmento de "Bebidas", según Kantar. Algunos de sus productos cuentan con las etiquetas "Alto en grasas saturadas" y "Alto en azúcar". (Foto: GEC)
Imagen
Milo: La marca figura en el top 10 en el segmento de "Bebidas", según Kantar. Su línea de productos lleva la etiqueta "Alto en azúcar". (Foto: GEC)
Imagen
Gloria: La marca se ubica como la de mayor preferencia por los peruanos a nivel general, según Kantar. Algunos de sus productos llevan la etiqueta "Alto en azúcar". (Foto: GEC)
Imagen
San Fernando: Se encuentra en el top 10 en el segmento "Alimentos", según Kantar. Algunos de los embutidos de la marca cuentan con el etiquetado "Alto en sodio". (Foto: GEC)
Imagen
Alacena: Se encuentra en el top 10 en el segmento "Alimentos", según Kantar. La mayonesa que se oferta al público lleva la etiqueta "Alto en grasas saturadas". (Foto: GEC)
Imagen
FOTOS | Las marcas preferidas por los peruanos que ahora cumplen con el etiquetado de los octágonos nutricionales. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Desde el 17 de junio, diversos productos alimenticios llevan ahora octógonos nutricionales, que son señales de advertencia y que deben colocarse en las etiquetas de alimentos y bebidas procesadas que tengan un exceso de grasas saturadas, sodio (sal), azúcar o contengan grasas trans, según unos parámetros fijados por el Ministerio de Salud (Minsa).
El etiquetado obligatorio está establecido en el Manual de Advertencias Publicitarias (MAP) emitido por el Minsa en junio del 2018, en el marco de la Ley de Alimentación Saludable, promulgada en el 2013.
El MAP establece que las advertencias publicitarias tendrán la forma de un octágono negro y deberán ser consignadas de manera clara y destacada en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta del producto.
Para el caso de los octógonos referidos a un alto contenido de grasas, azúcar o sal (sodio), el mensaje será "evitar su consumo excesivo”. Mientras que para el octágono referido a las grasas trans, el mensaje será “evitar su consumo”.
El MAP también señala que no llevarán los octógonos los productos que tengan un área frontal con una extensión menor de 50 cm2. En esos casos el octógono figurará en los envases de venta al por mayor del producto.
Según la séptima edición del ranking de las marcas de consumo más elegidas por los peruanos, elaborado por Kantar, Leche Gloria (que se mantiene en el liderato a nivel general) ya coloca el etiquetado especial en algunos de sus productos.
Por sectores, en el segmento de bebidas, destacan Inca Kola y Coca-Cola, mientras que en lácteos figuran Laive, Ideal, Manty, Sello de Oro.
Conozca en la siguiente galería las marcas preferidas por los peruanos que ahora cumplen con colocar los octógonos nutricionales.