/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Luis Castilla: ‘No quiero ser recordado como un mero cajero del país’

El ministro de Economía dijo durante su participación en el CADE 2012 que espera que lo recuerden como un funcionario “reformista” en las finanzas nacionales. “Buenas, malas o regulares, pero tratando de cambiar las cosas”, sostuvo.

Fecha Actualización
Criticado por algunos sectores por su severidad a la hora de manejar las finanzas nacionales, el ministro de Economía Luis Castilla aseguró que no quiere ser recordado como un "mero cajero del país".

"Quisiera ser recordado como el ministro que dejó de ser considerado como el mero cajero del país. ¿Cómo se logra eso? Yendo más allá de administrar los recursos públicos y tratando de implementar reformas. Buenas, malas o regulares, pero tratando de cambiar las cosas", dijo durante el CADE 2012 que se realiza en la ciudad de Arequipa.

Castilla sostuvo que decidió no seguir con la política del 'perro muerto'. "No pasar desapercibido, dejar una huella. Encarando y asumiendo la responsabilidad del cargo con todo lo que eso conlleva eso. Ser un ministro reformista", señaló.

NO AL PILOTO AUTOMÁTICOEl titular del MEF agregó que para que el progreso continúe, y "le llegue (el dinero) a la gente", el desarrollo del país no se puede dejar en "piloto automático".

"¿Cómo hacer que la bonanza de un país que es admirado externamente la sientan todos? Si no logramos esa efectividad en lo que hacemos, vamos a estar en una situación complicada. Es importante ver cómo podemos acelerar que haya una percepción en la población de que lo que se hace los beneficia. Eso implica que tenemos que hacer las cosas de manera distinta", agregó.