/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Alicorp cambiará el nombre de Negrita por motivos de inclusión y diversidad

Imagen
Alicorp tiene una variada presentación de productos Negrita. Fuente: Captura, promoción Negrita
Imagen
Alicorp tiene una variada presentación de productos Negrita. Fuente: Captura, promoción Negrita
Imagen
Alicorp tiene una variada presentación de productos Negrita.
Imagen
Alicorp tiene una variada presentación de productos Negrita.
Imagen
La empresa Alicorp renombrará su marca Negrita. (Foto: Alicorp)
Imagen
Imagen
La marca “Negrita” cambiará su imagen y nombre en firme oposición al racismo, anunció Alicorp
Fecha Actualización
Negrita, una de las marcas de repostería más populares del mercado peruano atravesará un cambio de nombre e imagen luego de poco más de 60 años de existencia debido a motivos de inclusión y diversidad. Así lo anunció su fabricante, la empresa Alicorp.
“La forma en que las sociedades abordan la diversidad y el racismo ha evolucionado en todo este tiempo. Como resultado de este proceso de cambio y avance, hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú”, informó la compañía.
La compañía destacó que tomó la decisión luego de observar diversos sucesos en el plano internacional, regional y nacional.
Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, agregó Alicorp.
La presentación de la nueva marca se realizará entra enero y marzo de 2021 y será el resultado de un proceso de co-creación mediante una convocatoria abierta, que se iniciará en agosto.
Alicorp precisó que “el objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú”.
Las bases del concurso serán lanzadas a través de los canales corporativos de la firma en las próximas semanas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR