Amazonas: Congresista exhorta a gobernador regional a trabajar de manera eficiente contra el COVID-19
Amazonas: Congresista exhorta a gobernador regional a trabajar de manera eficiente contra el COVID-19

En medio de la pandemia por el coronavirus, el congresista Absalón Montoya (Frente Amplio) exhortó al gobernador regional de , Oscar Altamirano, a que trabaje de manera rápida y eficiente con la finalidad de combatir de manera adecuada al .

En ese sentido, el parlamentario que integra la Comisión COVID-19, durante la sesión del grupo de trabajo de manera virtual realizada el último viernes, cuestionó la tardía reacción del gobernador e indicó que dicha autoridad solo ha ejecutado el 22.7% del presupuesto para hacer frente a la enfermedad, responsabilizándolo políticamente de este hecho.

MIRA: Amazonas: UNTRM busca certificación para realizar pruebas COVID-19

En más de una oportunidad, en la sesión, el congresista manifestó que la finalidad de invitar a Altamirano -a la comisión- era para que se conozca la realidad y problemáticas de la región, a fin de aportar con propuestas, soluciones y buscar el apoyo necesario.

Si nosotros convocamos a nuestras autoridades es con el fin de conocer la transparencia de los hechos y al mismo tiempo para contribuir y apoyar”, indicó Montoya.

VIDEO RECOMENDADO