Loreto: comunidades indígenas fueron beneficiadas con bono rural y universal (Foto referencial).
Loreto: comunidades indígenas fueron beneficiadas con bono rural y universal (Foto referencial).

La entrega de los bonos rural y universal familiar otorgados por el Gobierno Central para la población en situación de pobreza y pobreza extrema benefició a más de 120 familias de las 12 de Octubre y Vista Alegre ubicadas en el distrito “Tigre” en la .

Este pago se efectuó gracias a que los vehículos de las empresas transportadoras de valores llegaron hasta dichas localidades evitando así que las personas tengan que trasladarse a otros lugares en busca de una agencia bancaria.

MIRA: Crean grupo de trabajo que seguirá acciones para protección de comunidades indígenas frente al coronavirus

Además, con las facilidades que se les brindó en el Tambo 12 de Octubre, del Programa Nacional País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) la población recibió consejos sobre buenas prácticas para prevenir el coronavirus, así como la forma adecuada de utilizar la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Ellos también recibieron una charla del puesto de salud de la comunidad respecto a la prevención del contagio del COV-19 y sobre la buenas prácticas saludables.

Es preciso indicar que en Loreto existen 32 tambos distribuidos en las diferentes provincias para garantizar que puedan tener acceso a servicios prioritarios como salud, educación, realización de trámites del Documento Nacional de Identificación (DNI), así como la afiliación al SIS y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: los héroes que vencieron a la COVID-19