/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

San Valentín amargo en París: PSG cae por 0-1 en casa ante el Bayern Múnich

El Bayern Múnich se llevó un triunfazo en París y dejó a Messi, Neymar y Mbappé bailando en la cornisa de la eliminación en apenas la primera fase de eliminación directa.

Imagen
PSG no levanta cabeza y suma su tercera derrota al hilo. Foto: Reuters
Fecha Actualización
La ronda de octavos de final de la UEFA Champions League arrancó con dos encuentros que prometían y no defraudaron. El París Saint-Germain, con Lionel Messi y Neymar Jr. a la delantera, recibía en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich con la consigna de sacar un buen resultado, pero la mala racha que atraviesa se ha extendido al certamen europeo.
El gigante alemán no estuvo del todo cómodo en el campo en el primer tiempo, cuando más lo presionó el elenco local, sin embargo, a medida que pasaban los minutos, empezó a tomar el control de la situación. La posesión no fue tan distinta entre ambos conjuntos, pero fue ligeramente superior de parte de los teutones, que aprovecharon bien las oportunidades para rematar al arco protegido por Donnarumma.
El primer tiempo se fue sin goles, pero el Bayern estuvo más cerca del descuento y Galtier miró en el banco. Sacó a Hakimi para poner a Kimpembé, jugar con línea de tres y tener más presencia en el mediocampo, quizá pensando en ubicar a Mbappé para completar el tridente, pero Kingsley Coman aplicó la ‘ley del ex’ y anotó a los 8 minutos de empezada la segunda parte, sin festejarlo.
Esto fue el detonante y por fin hicieron el cambio. Mbappé entraba por Soler, arriesgando todo para no quedar mal en su casa y pudo servir el plan, pero el club bávaro ofrecía resistencia y plegaba sus líneas, que rompió el propio Mbappé a los 43, anotando en ansiado empate, sin embargo, el VAR determinó que había posición adelantada y se lo anuló.
La defensa del Bayern pasó sus peores momentos en estos minutos finales y tras una mala salida, Pavard tuvo que cortar con una fuerte entrada a Messi y fue expulsado por doble amarilla a falta de tres minutos de terminado el encuentro, pero el marcador no se movió más y el elenco alemán pasó un gran San Valentín en París.
Pavard se perderá la vuelta en Múnich, pero jugarán con la ventaja y la desesperación de un PSG que sumó su tercera derrota consecutiva y está amenazado de irse en octavos de final, sumando un nuevo fracaso a su historia en la UEFA Champions League. El segundo partido se jugará en el Allianz Arena el 8 de marzo.
VIDEO SUGERIDO: