El director deportivo del Bayern Munich, Matthias Sammer, aseguró que la próxima temporada ya no habrá margen alguno para disculpas en el club alemán, en clara advertencia a que ya no se permitirá más fracasos futbolísticos.
“Algunas coartadas, como las que se pudieron usar a finales de esta temporada, no se permitirán más”, afirmó el dirigente en una entrevista publicada este domingo en el periódico Welt am Sonntag.
Matthias Sammer explicó que los jugadores ya no tendrán excusas después de que en la actual temporada no tuvieran casi descanso luego del Mundial de Brasil.
“También desde mi lado hubo un manto protector consciente sobre el equipo. Eso no sucederá en la nueva temporada. No hay margen de juego alguno para más disculpas posibles”, señaló. “Habrán otras condiciones: ningún torneo previo y suficientes vacaciones”, agregó
El Bayern Munich terminó la temporada 2014/2015 como campeón de la Bundesliga, pero cayó en las semifinales de la Champions League y de la Copa de Alemania.
El director deportivo quiere ahora que su equipo vuelva a mostrar su fortaleza. “Deben mostrar su dominio. Los jugadores pueden asumir una mayor responsabilidad. Con las ideas del entrenador (Pep Guardiola), pero en el campo el equipo debe poder tomar sus propias decisiones”, afirmó Matthias Sammer de cara a la próxima campaña.
El Bayern Munich tuvo este año que hacer frente a una mala racha de lesionados, entre los que se encontraban el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry.