/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Rafael Puente Jr., de galán de telenovelas a convertirse en entrenador de fútbol

Imagen
Rafael Puente Júnior tuvo una etapa como actor de telenovelas en Televisa que pocos recuerdan (Foto: Televisa)
Fecha Actualización
Rafael Puente Del Río, también conocido como Rafael Puente Júnior, es un director técnico, ex-futbolista, comentarista deportivo y actor mexicano, aunque muchos no lo crean. Hace poco, él fue despedido de la oficina central de Atlas FC como su entrenador principal el pasado 10 de agosto del 2020.
Si bien durante varios años el mismo Atlas ha sido calificado como uno de los equipos con peores resultados de la Liga MX, al comienzo de Guard1anes 2020 la mesa directiva veía con malos ojos la gestión de Rafael Puente Jr., por lo que decidieron cesarlo luego de un ciclo de derrotas con un pésimo comienzo de tres semanas de partidos.
Los números de Puente con Atlas desde que asumió el cargo en el Clausura la semana 5 de 2020 fueron terribles y probablemente uno de los peores durante todo el año, ya que ahora los números de entrenador desempleado fueron una victoria, un empate y siete derrotas en nueve partidos oficiales como entrenador en jefe de Atlas.
Esto ha puesto al ex-actor de televisión en la boca de todos, por lo que los fans de sus producciones recordaron al mundo que ser entrenador solo es uno de sus tantos talentos, mientras que otros descubrían esta faceta oculta de Rafael Puente del Río. Pero, ¿por qué dejó su carrera en la televisión en primer lugar?
RAFAEL PUENTE JR. DEJÓ LAS TELENOVELAS PARA SER ENTRENADOR DE FÚTBOL
Imagen
Como hijo del exfutbolista Rafael Puente, existía una enorme presión de él con respecto a su futura carrera como deportista, por lo que debutó en el 2003 con el Atlante FC, para luego ser puesto como transferible en 2004 y ser adquirido por el Club Necaxa, donde terminó sus últimos años como jugador de fútbol para convertirse en un entrenador en el 2016.
Sin embargo, antes de eso tuvo un periodo de experimentación como actor de telenovelas. El 22 de mayo del 2006 debutó junto a Televisa en la telenovela “Código Postal”, con el papel de Héctor Garza, aunque fue un personaje secundario y la misma producción se vio en un problema cuando el productor José Alberto Castro despidió a Jery Sandoval, la protagonista, a pocas semanas de salir al aire.
Imagen
Luego, participó en la telenovela “Palabra de Mujer”, dando vida a Roberto “Betito” Landeta Ibarra, compartiendo créditos con actores ya reconocidos de la telenovelas de México como Edith González, Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta, Lidia Ávila, Juan Soler, Cynthia Klitbo, Víctor Noriega, Lisardo, Agustín Arana, entre muchos otros.
Con todo esto, se perfilaba para ser un gran actor de novela a futuro, pero decidió por dejar atrás esta etapa de su vida para dedicarse a su verdadera pasión: el fútbol. En el 2012 se casaría con su pareja Mariana, para luego dar su primer gran paso como Director Técnico de los Lobos BUAP de la Liga de Ascenso de México en la temporada 2016 - 2017.
Imagen
Lastimosamente, y como muchos saben, fue cesado como entrenador el 2 de abril del 2018, para luego trasladarse al Querétaro F.C. aquí también tuvo un resultado malo, siendo eliminados en los cuartos de final ante el Cruz Azul, así que el 17 de febrero del 2019 fue cesado del equipo luego de perder ante los Lobos BUAP en la jornada 7.
A finales de enero del 2020, fue contratado por el Club Atlas como director técnico, pero nuevamente fue cesado el pasado 10 de agosto por los malos resultados. Esto ha llevado a muchos preguntarse si realmente tiene madera como entrenador o debió continuar en su camino al estrellato como galán de telenovelas en Televisa.