/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Por qué Gaby Spanic se separó de Miguel de León?

Gaby Spanic | Miguel de León | Los actores venezolanos se conocieron en la telenovela 'María Celeste' (1994) y no pudieron negarse al flechazo. Iniciaron una relación y se casaron en 1997.

Imagen
Gabriela Spanic y Miguel de León se casaron en 1997 y se divorciaron en 2002 (Foto: Televisa)
Fecha Actualización
Gabriela Spanic alcanzó la fama mundial como protagonista de La usurpadora, una de las telenovelas más exitosas de los años 90. La ficción producida por Televisa se convirtió rápidamente en la favorita del público mexicano y, aunque ya han pasado 22 años desde que se estrenó, es recordada hoy con mucho cariño.
En el melodrama mexicano, Gabriela Spanic interpretó dos papeles: por un lado, a la despiadada e interesada Paola Bracho y por el otro a Paulina Martínez, una joven de condición humilde. “La usurpadora” fue vista en más de 110 países y doblada a más de 25 idiomas.
Imagen
La historia de Paulina, quien se hace pasar por Paola en la mansión Bracho, no solo obsesionó al público, sino que catapultó a muchos de sus actores hacia la fama internacional. Tras su participación en esta novela, Gabriela Spanic se consolidó como una de las actrices más queridas de Latinoamérica, lo que despertó indudablemente el interés del público por su vida privada.
Aunque durante los años 90 y la década pasada la fortuna le sonrió en el ámbito laboral, cuando participó en casi 20 telenovelas, en el terreno amoroso la vida no ha sido igual de generosa. Sin embargo, la actriz venezolana sigue teniendo la esperanza de encontrar "un hombre que valga la pena".
Imagen
¿POR QUÉ SE DIVORCIARON GABY SPANIC Y MIGUEL DE LEÓN?
La actriz de 46 años no ha tenido suerte en el amor. En un encuentro con los medios de comunicación ocurrido el año pasado, Spanic confesó que a lo largo de su vida fue víctima de maltrato físico y psicológico de parte de sus ex parejas.
Además de ser recordada por personajes como 'La usurpadora', el público mantiene a Spanic en su mente por los romances que tuvo en la pantalla chica. Uno de los más controvertidos fue la relación que mantuvo con el actor venezolano Miguel de León.
Los actores venezolanos se conocieron en la telenovela 'María Celeste' (1994) y no pudieron negarse al flechazo. Iniciaron una relación y se casaron en 1997. Tres años después de la boda, Spanic y de León viajaron a México para participar en 'La usurpadora', en la que compartió protagónico con Arturo Peniche. En esta historia, su marido dio vida a Douglas Maldonado, uno de los amantes de la malvada Paola Bracho.
Sin embargo, su matrimonio llegó a su fin y se divorció de Miguel de León en 2002. Aunque el actor negó que ella le hubiera sido infiel, se rumoró que la separación ocurrió debido a que la venezolana se enamoró de su coprotagonista en la telenovela 'La venganza', José Ángel Llamas.
Imagen
Al respecto, Miguel de León se pronunció para aclarar los rumores. El actor venezolano dijo en una entrevista a TVNotas que le dolió la separación con Gabriela Spanic pero dejó claro que nunca hubo un tercero, ni violencia. También dijo que no intentó suicidarse como se especuló en su momento.
Gabriela Spanic y Miguel de León mantuvieron una relación durante siete años. Los actores priorizaron sus proyectos profesionales, razón por la cual no tuvieron un hijo, según contó el actor venezolano.
“Creo que las obligaciones con el trabajo fueron más importantes. Ella tenía que sacarle partido a su oportunidad y al espacio que se le estaba abriendo en la televisión mexicana, y si hubiera quedado embarazada, no hubiera hecho, por lo menos, una de tres telenovelas. A veces la carrera es fundamental, más cuando se inicia y te encuentras fuera de tu país. Eso fue lo que influyó para no tener bebés”, explicó.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO