/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mujer inglesa reveló cómo logró retirarse a los 35 años con un millón de dólares ahorrados

Katie Donegan prefirió ahorrar y tener una vida austera. Ahora, genera ganancias de 73 mil dólares al año.

Imagen
Mujer se jubila a los 35 años con un millón de dólares ahorrados y revela cómo lo hizo. (Foto: Referencial / Pixabay)
Fecha Actualización
Katie Donegan es una mujer inglesa que, a los 35 años, logró jubilarse con más de un millón de dólares ahorrados.
En conversación con el medio The Sun, aseguró que siempre se dedicó a tener una vida austera y guardar sus ingresos en vez de gastarlos; sin embargo, no fue hasta que conoció a su esposo Alan que su visión del ahorro empezó a tomar forma.
La pareja volvió al Reino Unido y Katie comenzó a estudiar una licenciatura en estadística viviendo con sus padres para ahorrar costos. También comía cosas sencillas y no compraba ropa nueva, ya que “odiaba endeudarse”.
Tras graduarse en 2008, ella y su esposo se mudaron donde la madre de Alan con miras a ahorrar para el depósito de su propia vivienda.
Estos recortes les permitieron ahorrar 47 mil dólares para comprar un apartamento de dos dormitorios valorizado en 189 mil dólares.
En ese momento, Katie trabajaba en finanzas y ganaba 31 mil dólares al año, mientras que Alan trabajaba de forma independiente enseñando a empresas cómo hacer presentaciones.
“Nos casamos en julio de 2013, manteniendo los costos lo más bajo posible al contratar el salón comunitario local, enviar las invitaciones por correo electrónico, pedirle a un amigo que hiciera las decoraciones y haciendo que cada invitado traiga su botella”, recordó la mujer.
A pesar del aumento en sus ingresos, siguieron ahorrando
Luego de varios ascensos, Katie empezó a ganar 65 mil dólares al año. Pese a ello, siguió ahorrando todo lo que pudo. Alan ganaba cerca de 71 mil dólares al año, lo que permitía a la pareja ahorrar 3400 dólares al mes.
Luego, decidieron invertir sus ahorros en la compra de acciones “en todas las empresas disponibles en el mercado de valores”. Así, lograron vivir del dinero que esto les generó.
Para evitar perder su dinero, Alan y Katie investigaron intensamente el mercado de valores. De esta forma, maximizaron las posibilidades de generar ingresos.
Para el 2015, la pareja tenía 331 mil dólares ahorrados y se fijaron la meta de alcanzar el millón en ahorros e inversiones en el lapso de tres años.
“Para septiembre de 2018, teníamos 898 000 libras esterlinas (más de 1 millón de dólares) en ahorros e inversiones. No habíamos alcanzado nuestra meta de 1 millón de libras esterlinas, pero estábamos cerca, y entre marzo y abril de 2019, nuestro patrimonio neto aumentó 46 000 libras esterlinas, lo que significa que nuestras inversiones fueron ganando lo suficiente para jubilarme”, indicó Katie.
Explicó que, anualmente, sus inversiones generan 73 mil dólares al año, lo que significa que la pareja puede vivir tranquilamente y viajar sin problemas.
El año pasado celebraron su aniversario de bodas viajando a Bogotá, Colombia, donde degustaron una comida que costó solo 68 dólares. También conocieron Tailandia, México y Estados Unidos.
Ahora, Katie se dedica a dirigir Rebel Finance School, un curso en línea gratuito de 10 semanas para ayudar a las personas a manejar sus finanzas.