Las acusaciones de la joven, de 35 años, llevaron a los oficiales a realizar 60 investigaciones. (Foto: Policía de Essex)
Las acusaciones de la joven, de 35 años, llevaron a los oficiales a realizar 60 investigaciones. (Foto: Policía de Essex)

Una mujer que afirmó haber sido víctima de por dos hombres fue a cinco años y un mes de prisión después de revelarse que había mentido. La joven acusó a los dos hombres entre enero y mayo del año pasado en Essex,

Cathy Richardson, de 35 años, hizo 10 denuncias falsas de violación contra dos hombres. Las acusaciones de Richardson llevaron a los oficiales a realizar 60 investigaciones, y uno de los hombres a los que acusó fue arrestado y obligado a someterse a un examen forense.

MIRA: Milena Zárate a Melissa Paredes: “No tengo problemas con ella, a mí no fue a la que le puso los ca...”

A medida que los oficiales investigaban sus afirmaciones, encontraron que CCTV, datos telefónicos e información de las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) mostraban que el presunto atacante no estaba en el área en el momento en que Richardson alegó que ocurrieron los ataques.

Uno de los hombres incluso accedió a que le colocaran una etiqueta de rastreo GPS en el tobillo que enviaría una alarma a la policía si la destruyeran o la quitaran. En varias ocasiones, se analizaron los datos de la etiqueta y mostraron que no estaba en el área cuando la joven dijo que se había producido el ataque.

La joven fue arrestada el 28 de mayo del año pasado y acusado de pervertir el curso de la justicia. Este viernes, Richardson admitió 10 cargos en el Tribunal de la Corona de Salisbury y fue sentenciada a cinco años y un mes de prisión, según Daylimail.

El detective inspector James Holmes, quien dirigió la investigación, dijo: “Cada vez que nos llega una acusación de violación o agresión sexual, nuestro punto de partida es creerle a la persona que hace esa afirmación. Son ofensas horribles y tienen un impacto masivo en quienes las han experimentado, y contamos con oficiales y personal especializado que los apoyan e investigan”.

“Para empezar, las afirmaciones de Cathy Richardson no fueron diferentes y llevamos a cabo nuestras investigaciones con compasión y empatía. Sin embargo, rápidamente quedó claro que las acusaciones que había hecho no eran lo que parecían. Sus afirmaciones perjudican enormemente a las víctimas de violación y agresión sexual que necesitan nuestra ayuda y apoyo. Incluso han tenido un gran impacto en la vida de los dos hombres a los que había acusado”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo "Un Presidente incompetente" afirma The Economist
El último análisis del semanario The Economist concluyó que Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado. Además, Marina de Guerra rechaza a quienes reivindican a terroristas. También, conozca la historia de Súmac Pacha. Y, potencias mundiales reaccionan ante anexión de territorios ucranianos a Rusia.