/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

China: mujer quedó atrapada en casa de su cita a ciegas tras confinamiento sorpresa por COVID-19

China sostiene una política estricta sobre la pandemia que impone cierres rutinariamente en las comunidades cuando se detectan brotes del virus, por más pequeños que sean.

Imagen
China impone cierres rutinariamente en las comunidades cuando se detectan brotes del virus, por más pequeños que sean. (Foto: Twitter)
Fecha Actualización
Una mujer de 30 años, identificada solo por su apellido Wang, fue a encontrarse con su cita a ciegas para una cena casera el pasado 6 de enero, cuando un repentino confinamiento en la ciudad de Zhengzhou en China, para contener los múltiples brotes de las variantes delta y ómicron del Covid-19, los tomó por sorpresa.
“Me estoy haciendo bastante mayor, así que mis padres organizaron más de 10 citas a ciegas para mí”, dijo la mujer en la red social china WeChat.
Para su quinta cita programada, el hombre quería demostrar sus habilidades culinarias, así que la invitó a su casa para prepararle la cena. La situación, no fue la más “ideal”, pues justo después de cenar, la mujer se enteró de que la zona en la que vivía su pretendiente fue confinada por un brote de coronavirus.
“No pude salir”, continuó contando.
Sin embargo, el hombre se encargó de cocinarle los cuatro días que duró atrapada en su casa, aunque no hablaba mucho, según contó Wang, quien narró su experiencia a través de breves clips de videos publicados en WeChat sin revelar la identidad de su cita.
La historia de Wang, ha acumulado más de seis millones de vistas en la red social Weibo, pero no es la única de este tipo. Otro ciudadano manifestó en diciembre de 2021 que una cuarentena lo agarró en plena mudanza en la ciudad norteña de Xi’an. Las autoridades no lo dejaron terminar de descargar sus pertenencias del camión de mudanza por el confinamiento, por lo que tuvo que pedirle ayuda a sus vecinos.
China tiene una política estricta sobre el COVID-19 que impone cierres rutinariamente en las comunidades cuando se detectan brotes del virus, por más pequeños que estos sean. La estrategia en China es de máxima prudencia, especialmente en la antesala de los Juegos de Pekín, que empiezan en febrero con estrictos protocolos sanitarios.
VIDEO RECOMENDADO: