/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

César Ritter: el personaje que no logró interpretar por ir a “Habla Barrio” tras el éxito de “Mil oficios”

Imagen
César Ritter interpretó a Lalo ‘La locura’ en la exitosa serie “Mil oficios”, personaje que marcó su carrera artística. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
César Ritter se hizo conocido por su papel de Lalo Chávez, o Lalo ‘La locura’, en “Mil oficios”, producida por Efraín Aguilar. Con los años, la serie se consolidó como uno de los programas favoritos de la televisión peruana y el actor, así como el resto del elenco, lograron ganarse un lugar especial en el corazón del púbico que perdura en el tiempo.
El personaje de Ritter era un joven medio loco y ocurrente, que vivía enamorado de la hermana de su mejor amigo Memo, Lucía Reyes. Lalo se ganó el cariño de todos por su forma de ser: tímido y dócil, pero un extraordinario poeta y dibujante. Incluso, pese a su timidez con las mujeres, logró enamorar a una de las ‘terremoto’, Carola Olazo.
Sin duda, Lalo ‘La locura’ fue el personaje que marcó la carrera artística del actor peruano, que tras su salida de “Mil oficios”, continuó participando en series, películas y obras de teatro que lo han llevado a consolidarse en el mundo de la actuación. Sin embargo, muchos lo siguen recordando por el papel que desempeñó en la ficción de 2001.
“Mil oficios” contó con cuatro temporadas y más de 659 capítulos, emitidos entre el 11 de junio de 2001 y el 28 de mayo de 2004. Pese a ser líder de audiencia y tener éxito en todo el Perú, la serie no pudo continuar al aire como se había proyectado por problemas con los gerentes de Panamericana Televisión.
A raíz de algunos conflictos con la gerencia del canal, “Mil oficios” se vio afectada durante sus grabaciones y vio la salida de varios miembros de su elenco principal. Muchos actores se fueron a otro canal para probar suerte con otro proyecto.
César Ritter fue uno de los actores que se vio obligado a salir de “Mil oficios” junto a otros compañeros. Tras el final de la serie producida por Efraín Aguilar, el actor peruano se unió a “Habla barrio”, apuesta que lanzó Frecuencia Latina (ahora Latina).
En una entrevista con el programa “Moloko Talks” de YouTube, César Ritter recordó esta etapa de su vida y reveló que antes de unirse al elenco de “Habla barrio”, tuvo una propuesta laboral que rechazó.
“Cuando yo termino con ‘Mil Oficios’, a mí me entra una posibilidad de chamba que me hubiera gustado hacer. Profesionalmente para mí era un salto. Pero no lo hice porque ya estaba comprometido en otra cosa. Se trata de ‘Demasiada Belleza’, era el protagónico, que me hubiera gustado hacer. Pero por algo pasan las cosas”, reveló César Ritter.
Como se recuerda, “Demasiada belleza” es una telenovela peruana transmitida por Frecuencia Latina en el 2003. Estuvo protagonizada por Alexandra Graña, Omar García, Jean Pierre Vismara y Vanessa Saba, con las participaciones antagónicas de Gerardo Zamora, Fernando Pasco y Teddy Guzmán.
La trama de “Demasiada belleza” se centra en los perjuicios, racismo y homofobia de la sociedad limeña dentro de diferentes lugares. En la telenovela, el papel protagónico masculino fue interpretado por Omar García, luego de que César Ritter rechazó darle vida al personaje.
FOTOS DE INSTAGRAM DE CÉSAR RITTER