/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Premios Summum: Chef Jaime Pesaque recibió el premio ‘Resiliencia’ por su entrega durante la pandemia

Imagen
Fecha Actualización
La ceremonia de los Premios Summum regresó luego de casi tres años debido a la pandemia de Covid-19, con el fin de celebrar a los restaurantes y sus protagonistas, quienes se mantuvieron firmes ante la adversidad que se vivió en el Perú y el mundo.
Mantener el negocio, la experiencia del comensal, el trabajo en equipo e incluso el sistema de delivery, que para muchos fue una opción nueva pero necesaria para seguir vigentes y sobrevivir la pandemia, fue un acto de resiliencia celebrado en esta nueva edición de los premios Summum.
Y el chef que mejor expresó esa resiliencia fue Jaime Pesaque, quien no se rindió y consiguió reinventarse, para que sus restaurantes Mayta y 500 grados se mantuvieran vigentes y al día con sus comensales.
“Quiero agradecer a mi equipo, pero creo que este premio no es solo mío, sino de todos mis colegas y todos los restauranteros que fueron un ejemplo para nosotros para poder seguir adelante. Esto es de todos ustedes también”, refirió Pesaque tras recibir el premio.
Imagen
Como se sabe, pese a los problemas económicos que significaron las largas cuarentenas producto de la pandemia y la situación de estado de emergencia nacional, Jaime apostó por un exitoso sistema de delivery con el objetivo de no recurrir a la pérdida de su personal.
Además, creó Mad Burguer considerada ahora como la primera marca pandémica que salió en Lima y que se mantiene con éxito hasta hoy, ya con dos locales presenciales y próximos a abrir un tercero.
Pero Pesaque no se ha detenido. Como si la adversidad fuera su mayor motor, hace unos meses engendró Sapiens, una nueva y sofisticada experiencia gastronómica en San Isidro, con el que espera aumentar deleitar todavía más a sus clientes. Por lo que no es de extrañar que se llevara el premio a la Resiliencia de este año.
VIDEO RECOMENDADO