Copa de vino
Copa de vino

Cada vez más, el gusto por el aumenta en nuestro país. Las etiquetas y nombres atractivos distraen el ojo en la góndola o en la carta del restaurante, que lleva nombres juguetones que conectan con la historia y el concepto de lo que queremos beber.

El día a día no nos da mucho tiempo para organizar una compra de botellas; por ello, sólo compramos cuando nos disponemos a beber, compartir o celebrar.

MIRA: Incendios forestales consumen bosques y hectáreas de cultivos en Áncash


Y es ahí que una etiqueta, coqueta de nombre y de apellido sólido, nos hace sonreír y desear abrir un mundo nuevo de posibilidades para nuestros sentidos.

Muchas veces, el nombre de una botella de vino hace referencia al dueño del santo en son divertido, como por ejemplo: El Guapo, El Apostador, El Bribón, etc… Y, algo así, es lo que les presento hoy en “Líquidos Placeres”.


The Troublemakers

Troublemakers es una nueva creación de vinos de la Bodega Colosso Wines, diseñada por el Wine hitmaker Andrés Ridois y de la mano del enólogo Adrián Toledo, que está inspirada en los primeros cartoons del cine. Si eres amante del diseño, del arte en boca y del buen precio, tres elementos claves para triunfar, pues esta es tu línea de vinos.

Es importante recordar que el vino es pura sensibilidad, nos trasporta a donde el enólogo desea: si él te quiere llevar a un establo, sentarte a oler heno y beber junto a los caballos, pues lo hará. Así que déjate llevar por el universo que vive dentro de la botella.

Esta línea artística nos retumba el paladar con buenas parras, cepas que nos gustan como el cabernet franc, que está en boga; la bonarda, que regresa con fuerza por su sentido de campo; y la semillón, que es una variedad que Argentina la trabaja de manera única y provocativa para la gastronomía peruana.

Es la época de marcas como Alma Negra, Animal, Mil Demonios, Judas y no paro de contar. Todos amamos estos estilos de expresión eno-artística que nos hacen vibrar y recordar que cuando bebemos vino jugamos a evocar momentos para liberar.


Greta, La salvaje

Iniciamos con la Semillón. Este vino blanco se pone en 2023 y mereces degustarlo. Sabemos que el Semillón siempre es dulce blanco, como el de la zona de Sauternes en Francia, pero en este caso no.

Lo que está sucediendo con esta cepa en Argentina es que le están dando un shape especial y refrescante para que se convierta en el vino blanco más deseado de Sudamérica y aliado de cebiches y nikkeis.

Equilibrado, sensible y mineral al mismo tiempo, prensado suave, color dorado con ribetes verdosos hermosos, toques a miel, tostadas, hierbas y aromas cítricos, proviene de viñedos de 8 años de edad.

En boca, damascos y manzanas verdes. Una flor que debes llevarte a casa u obsequiarle a la Greta que conozcas. Sírvelo a seis grados y sentirás el frescor.


El Guapo

Un Guapo, de la segunda variedad más de moda en Argentina: la Cabernet Franc. Al descorche, un olor espectacular inmediato a ciruela y pimienta, jugoso y de vestimenta terciopelada inigualable.

Sabroso y elegante, hecho a 1120 metros sobre el nivel del mar, de color rojo rubí brillante. En nariz, buena intensidad y expresión varietal, entre cereza y arándanos como entrelazados con pimienta negra, clavo de olor y menta.

De muy buena estructura y persistencia, amable en boca y con presencia de taninos equilibrados y armónicos. Un vino listo para beber.



El Bribón

Un vino perfecto para lucir una mesa y complementarla con arte y entretenimiento.

Este gran Malbec viene de Agrelo, Valle de Uco, de viñedos de 20 años de antigüedad. Rojo intenso y tintes violáceos muy brillantes. En nariz, complejo, frutado, floral, violáceas, frutas negras, ciruela pasa ahumada. Final dulce, fresco, de gran concentración a frutas, elegante, largo y muy persistente. Añejamiento de 6 meses en barricas de roble francés de tostado medio.


El Apostador

Este blend de 60% Malbec, 20% Bonarda y 20% Cabernet Sauvignon, me ha encantado, sobre todo para maridajes con cocina peruana. En cualquier reunión podemos llegar a causar un gran recibimiento al paladar de varios y enamorar con el equilibrio entre las tres variedades. Proviene de Vista Flores, Mendoza, y, en nuestro país, ya está convirtiéndose en tendencia por varios sibaritas.

Las mezclas se crean como vino de autor, como algo único y especial, que nace del alma del productor por intentar ofrecernos un vino diferente y de armonías en base a su conocimiento.


Gracias, Roberto Montenegro por esta categoría de vinos, sorprendiendo la bodega Colosso (@romovi_wines en Instagram).


VIDEO RECOMENDADO:

Joaquin Rey analiza el mensaje de Dina Boluarte