Monkey Shoulder, la marca de whisky escocés premium elaborada exclusivamente con malta, ha revelado al ganador de las Monkey Battle.
MIRA Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
Se trata de una competencia que destaca la creatividad y destreza de los mejores bartenders peruanos. Y el ganador es Leonardo Revolledo, quien en estos días representa al Perú en el Ultimate Bartending Championship (UBC) que se celebrar en Colombia, Bogotá
La competencia, que se desarrolló durante los meses de junio, julio y agosto, reunió a 16 bartenders de diversos establecimientos de Lima para invitarlos a crear un cóctel con Monkey Shoulder y venderlo durante las batallas.
El participante que lograba una mayor venta pasaba a la siguiente fase. En la ronda final, Leonardo Revolledo del restaurante Shizen y Daniel Valero, bartender del bar Santería; tuvieron cuatro horas para preparar y vender sus propios tragis,
Leonardo, de 28 años, se lució con el coctel “Kaizen”, el cual llevaba Monkey Shoulder, cordial de mandarina, triple sec, zumo de naranja, zumo de limón tahití, golpes de angostura y hoja de naranja.
Daniel Valero preparó el coctel “Escencia de Xaman” con Monkey Shoulder, mezcal, limón mandarino, miel amazónica, clara de huevo, dash de limón y tierra de cacao. Finalmente, Leonardo logró cerrar la noche con 244 cócteles vendidos mientras que Daniel vendió 201.
“Estoy increíblemente emocionado y agradecido con Monkey Shoulder por darme esta oportunidad. Este premio no solo representa el reconocimiento a mi trabajo, sino también una oportunidad para representar a Perú en el Ultimate Bartending Championship. No puedo esperar para llevar lo mejor de nuestra mixología al escenario internacional. ¡Gracias a todos los que apoyaron esta aventura!”, declaró Leonardo Revolledo, ganador del Monkey Battle.