La cadena de restaurantes “Embarcadero 41″ celebra este 28 de junio el Día Nacional del Ceviche. (Foto: Difusión)
La cadena de restaurantes “Embarcadero 41″ celebra este 28 de junio el Día Nacional del Ceviche. (Foto: Difusión)

Teniendo como base la preparación tradicional y el respeto por la frescura del insumo, es que la cadena de restaurantes “″ celebra este 28 de junio el , mostrando las diversas fusiones que han traspasado fronteras, pues la marca se encuentra en Ecuador y está a punto de abrir un tercer restaurante en .

Si hay un ceviche favorito de los comensales, ese es el “Ceviche Fusión”, uno de color vibrante y sabor único ya que realza la importancia de los ajíes peruanos; como infaltable está el “Ceviche de Pescado Tradicional”; el “Ceviche Lima” con ají amarillo y su toque chalaco; el “Ceviche Combinado Marino”, que incluye chicharrón de calamar gigante.

Hay otros que contienen todo tipo de fruto del mar como el “Ceviche Mixto” con pescado, calamar, langostinos, caracol y conchas de abanico; así como el “Ceviche Mixto Especial”; el “Ceviche Umi Avokado” con pescado blanco, atún, palta y colitas de pulpo en salsa nikkei; y el “Ceviche de Lenguado”, disponible segunda temporada de la pesca.

MIRA: “Al fondo hay sitio”: Úrsula Boza habló sobre el posible regreso de ‘Claudia Llanos’ a la serie

Otros ceviches de gran valor son es el “Ceviche Nikkei” con dados de atún con toque cítricos salsa sésamo y salsa Nikkei; y como al peruano le gusta acevichar todo, pues está la “Causa Acevichada”.

Dentro de la oferta gastronómica más pedida están los “Tríos Carretilleros”, uno de ellos tiene ceviche de pescado, causa y arroz norteño; el “Trío Tradicional”, que incluye el ceviche de pescado, arroz con mariscos y chicharrón de calamar gigante; el “Trío Pescador”, que incluye ceviche de pescado, chaufa marino y chicharrón de pescado.

Si hay un ceviche favorito de los comensales, ese es el “Ceviche Fusión”, uno de color vibrante y sabor único ya que realza la importancia de los ajíes peruanos. (Foto: Difusión)
Si hay un ceviche favorito de los comensales, ese es el “Ceviche Fusión”, uno de color vibrante y sabor único ya que realza la importancia de los ajíes peruanos. (Foto: Difusión)

En el tema de fusiones han innovado con una Carta de “Maki by Embarcadero 41″, que salen por 12 cortes y entre los más pedidos está el “Maki Acevichado”, que tiene langostino empanizado, palta, láminas de pescado bañado en salsa acevichada coronado con cebollita china y togarashi.

Bajo esta cadena también se ha creado otro concepto llamado “El Carretillero”, cuyo punto se mantiene en el Mercado La Colonial de Bellavista, ahí se puede disfrutar al ceviche solo, en dúos o tríos marinos, junto con el chicharrón y el arroz con mariscos.

Si van a celebrar esté día en casa, pueden pedir sus espectaculares platos por delivery, una gestión que llega a todo Lima por medio de su página web o por los aplicativos más populares.

Actualmente, está operando un total de 13 restaurantes en Lima y dos en Arequipa, logrando llevar nuestro ceviche a Ecuador y a Estados Unidos, pues en estos países hay demanda de la cocina peruana, pero sobre todo de conceptos como los pescados y mariscos.

Pueden visitar sus redes sociales, en Facebook y en Instagram.

VIDEO SUGERIDO

Yahaira Plasencia