De la mano del chef Jesús Aguilar, la leche de tigre ha sorprendido por su versatilidad y unión con los ajíes peruanos, que son considerados ADN de la gastronomía peruana, todo esto en medio del COP 16 ( "XVI Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica) que se desarrolla en Cali, Colombia.
De esta manera el Perú presentó su extraordinaria agrobiodiversidad con un despliegue de 40 variedades de leches de tigre con insumos de tres regiones del Perú, un abanico de colores y sabores que sorprendieron y mostraron la potencia del Perú.
Aquí en Lima, la marca que fundó Jesús Aguilar es “Del Tigre su Leche”, una cadena de barras cebicheras que cuenta con 4 puntos de venta.
Su propuesta destacó desde un inicio por ofrecer 40 variedades de leches tigre, siendo el principal impulsor e investigador de las características de distintos tipos de ajíes, recorriendo lugares recónditos para encontrar estas joyas.
“Los participantes, gobernantes y delegados de los 196 países participantes en este encuentro quedaron gratamente sorprendidos con la presentación de estas recetas, que cautivó comentarios y puso en foco también la llegada de más turistas para hacer recorridos gastronómicos más allá de los clásicos platos marinos; además de mostrar interés la exportación de algunos insumos”, comentó Aguilar.
El Ministerio del Ambiente (Minam) fue la cartera encargada de obtener este espacio para que la leche de tigre pueda mostrarse por ser una propuesta peruana cuya preparación está basada en el jugo aderezado del cebiche que se combina con un fondo marino, se sirve en un vaso alto de boca ancha que contiene también cebolla, choclo, trozos de pescado y mariscos marinados.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.