A Cristian le dicen ‘Oso’ porque cuando iba con su café a la finca se encontró con un oso negro. (Ruta del Café Peruano)
A Cristian le dicen ‘Oso’ porque cuando iba con su café a la finca se encontró con un oso negro. (Ruta del Café Peruano)

Cristhian Baldera tiene un sueño: tener  . Pero en la vida, a veces se va paso a paso. Y hoy, sonríe, al lado de su esposa Yeri Flor. Estamos en Lonya Grande,  . A Cristian le dicen ‘Oso’ porque cuando iba con su café a la finca se encontró con un oso negro. Lo contempló sin miedo, y siguió su paso sin problemas . Su marca de café se llamará Oso porque esa circunstancia describe quizás las vivencias de un caficultor, que cruza caminos agrestes, y a veces muy riesgosos .

Lleva 9 años dedicados al café gracias a su padre, caficultor de toda la vida. A 1,800 metros sobre el nivel del mar, Cristian cultiva diversas variedades de café, como Pache y Borbón. Su dedicación es incansable, empieza a las 5 de la mañana, y la tarea acaba a la hora que se deba.

MIRA: Día del Café Peruano: Realizan Festival del Café Amazonense

Hoy viernes, Día del Café Peruano, este joven de 29 años acudirá a la premiación de cafés del I Concurso de Cafés Especiales de Amazonas organizado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - Amazonas. Él y su esposa están emocionados, tienen muchos sueños y fuerzas para cumplir cada uno de ellos.

(Ruta del Café Peruano)
(Ruta del Café Peruano)

“Cuando recibí la noticia, yo no lo creía. Ha sido una emoción grande, pensé que iba a quedar en el top 10 y resulté en el primer lugar”, recuerda.

Para Cristian Baldera, el café es una bendición. Con su esposa, y sus dos hijos Ashley, de 10 años, y el pequeño Lucas Gael, de dos, el caficultor se alista para retos más grandes, en medio de un paisaje maravilloso, donde el bosque es sagrado.

(Ruta del Café Peruano)
(Ruta del Café Peruano)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Café por delivery en San Miguel: Gracias a Sabe a Café y Cueva
San Miguel es un distrito donde el café especial, es decir, de alta calidad, no abunda. Se trata de una situación que se repite en otras partes de la ciudad, pero por suerte el panorama está cambiando. Conoce a Sabe a Café.

TAGS RELACIONADOS