"Nos preparamos para vender 10 y vendíamos más del triple diario", cuenta Víctor.
"Nos preparamos para vender 10 y vendíamos más del triple diario", cuenta Víctor.

Víctor Cárdenas y Carlos Urrutia son fundadores de Inti Warma, un emprendimiento dedicado a la venta de shawarmas rellenos con y un estilo de cocina vertical.

Inti Warma, shawarmas como le gusta al peruano por delivery

La idea nació de un viaje a Rusia, donde el shawarma es altamente popular. En 2018 ambos quedaron desempleados y decidieron invertir en un carrito ambulante con disntintivos de la cultura chicha. Sus ventas superaron sus expectativas.

“Nos preparamos para vender 10 y vendíamos más del triple diario”, cuenta Víctor. Pero no todo fue felicidad. La fiscalización en Los Olivos se puso estricta y los dueños decidieron buscar un local. “Cada vez que ha avanzado el modelo de negocio también ha mutado y mejorado. Nos fue bien hasta que llegó la pandemia”, agrega uno de los dueños.

MIRA: UNREAL Burger, las hamburguesas de carne de origen vegetal que también llegan a tu casa

Su formación como ingenieros hizo que la invención, la adaptación y resolución de problemas sea su mayor arma para superar la cuarentena y vislumbrar el futuro.

El primer reto fue organizar un servicio propio de delivery e invertir en los empaquetados biodegradables. Luego tuvieron que acomodarse a las restricciones de horario y disminuir su carta con el fin de aumentar la calidad y mantener las ventas. Finalmente crearon y fortalecieron sus redes sociales. Pese a su temor, los clientes reaccionaron bien al cambio. En medio de la pandemia, en noviembre de 2020, abren su segundo local en Surquillo.

No falta la chicha morada y las cremas de la casa
No falta la chicha morada y las cremas de la casa

Carlos interviene para decir que sus shawarmas se caracterizan por ser bien “taypás, como le gusta al peruano” y mantener una cadena de valor al ofrecer productos únicos como la chicha morada y preparar sus propias cremas.

Los fundadores de Inti Warma están convencidos de que “las crisis son las mejores oportunidades para crecer y eso fue lo que hicimos. Estábamos encerrados pero planteándonos cómo podemos hacer para recuperar lo perdido”.

DATOS

DELIVERY:

* En Los Olivos (Av, Las Palmeras 4198): 956 349 369

* En Surquillo (Jr. Gonzáles Prada 747): 999 338 683

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El Ríncón de Siempre a tu mesa