Un acompañante recurrente de la muy variada peruana es, sin duda alguna, el . Lo podemos poner en comida criolla, marina, e incluso oriental. Y es que el es, realmente, un país ‘arrocero’.

Precisamente, partiendo de ese punto es que nació ‘Arroceroz’, un referente gastronómico con una variedad de platos en su carta basados en este arraigo al arroz que tiene la gastronomía peruana.

Sin embargo, ¿cómo nació la idea de este negocio? Duilio Zolfi, gerente general de ‘Arroceroz de Corazón’, nos cuenta cómo surgió la idea y qué llevó a un grupo de amigos a crear este negocio.

MIRA: ¿Fanático del dulce? Conoce este novedoso nuevo concepto de heladería y crepería

“La historia del negocio se remonta a los años de juventud, de cuatro entrañables amigos de la universidad que, además de los estudios, compartían el gusto por la buena comida. El hecho de contar con presupuesto de estudiante, no les impidió pasearse por Lima en busca de lugares donde pudieran disfrutar de los platos que más les gustaba: un buen arroz con mariscos, un buen tacu tacu con lomo saltado, o un chaufa bien taypa”, nos cuenta Zolfi.

“Ya en la adultez buscamos cómo mantenernos en contacto y es así como surge La Peñita de los Jueves, que se convierte en ese espacio de tiempo en el que pueden reunirse y volver a ser aquellos amigos adolescentes de toda la vida. Muchos de los lugares a los que iban habían desaparecido, pero lo que nunca desapareció fue su pasión por la buena comida”, relata.

Lomo Saltado
Lomo Saltado

Ni la pandemia los detuvo

Y es que a este grupo de amigos no los paró nada, ni la pandemia, pues seguían manteniendo el contacto pese al difícil contexto sanitario que vivió el Perú y el mundo a causa del coronavirus.

“Ni siquiera la llegada de la pandemia, pudo evitar que siguieran reuniéndose, ya no de manera presencial, sino ahora a través de video llamada. Estaban las sonrisas, los buenos recuerdos, las cervecitas, pero había algo que faltaba, aquel lugar donde esa pasión por el arroz se vuelva realidad y poder compartirlo con familiares y amigos. Es así como surge Arroceroz, la solución para que la Peñita de estos cuatro amigos y los momentos de compartir de todos aquellos amantes del arroz y la buena comida sigan siendo como antes”, nos cuenta.

Así es como se inicia la historia del negocio, con un dark kitchen, debido al contexto, lo que permitió que se pueda atender en distintos puntos de la ciudad, reduciendo la inversión.

“Los recursos que ahorramos en infraestructura los destinamos a conseguir los mejores equipos, buscar a los mejores proveedores y un personal de cocina excepcional, todo esto para garantizar la estandarización de la calidad y de ese sabor que solo tiene Arroceroz. Fue así que iniciamos operaciones en Surquillo, con lo cual empezamos a atender a los distritos de Miraflores, Surco, Barranco, Chorrillos, Surco, San Borja, Magdalena y San Miguel”, agrega Zolfi.

Rissotto de Langostinos
Rissotto de Langostinos

Lo especial de Arroceroz

Si bien ya hablamos un poco de su historia, otra punto a tener en cuenta es lo que ofrece Arroceroz. Evidentemente, lo que destaca es su variedad de platos pese a que en todos existe un común denominador: el arroz.

“En Arroceroz somos los expertos en arroz. Si alguien quiere un arroz con pollo o un aguadito se va a un restaurante Criollo. Si quiere un arroz chaufa se va al Chifa, o un arroz con mariscos se va a una Cevichería. Para un risotto te tienes que a una Trattoría. Pero en Arroceroz puedes no solo encontrar todos estos platos, sino que son los más sabrosos e innovadores, aun si nos comparamos con aquellos de los restaurantes que se especializan en cada tipo de comida. De esta manera también hacemos que toda la familia pueda comer lo que le provoca sin tener que pedir comida de diferentes lugares”, explica Zolfi.

“En Arroceroz no creemos en eso que dicen que lo bueno viene en pocas cantidades. Nosotros no jugamos a la “comidita”. Queremos que disfrutes nuestros platos como te mereces y todos nuestras porciones son muy generosas, si sacrificar la calidad por ello”, añade.

Tacu Tacu en salsa de mariscos
Tacu Tacu en salsa de mariscos

Entre los platos de la carta que ofrece Arroceroz encontramos chaufas, tacu tacus, risottos, aguaditos, lomos saltados, entre otros. Y, como pasa siempre, hay platos que son los favoritos de la clientela.

“Si hablamos de los arroces, el Arroz con Mariscos clásico o a la Norteña son los más pedidos. Si se trata de un tacu tacu, el Tacu Tacu con Lomo Saltado es sin duda al favorito. O si hablamos de los chaufas, al Chaufa Amazónico con cecina y chorizo de la selva es el ganador. Y para los amantes del risotto, nuestra fusión ítalo-peruana de Risotto a la Huancaína con Lomo Saltado es la estrella”, cuenta Zolfi.

Si quieres saber más sobre los platos ofrecidos por Arroceroz, puede acceder a sus redes sociales como e y hacer tus pedidos. No dejes de disfrutar esta experiencia arrocera de gran calidad y sabor.

VIDEO RECOMENDADO:

Anthony Laub, Experto en energía y minas