En los empaques se rinde homenaje a los caficultores peruanos.
En los empaques se rinde homenaje a los caficultores peruanos.

“Somos el del Perú que involucra directamente al caficultor de las zonas: norte, centro y sur del país. Con el objetivo de convertirlos en líderes distribuyendo su café a nivel nacional, conservando su sabor de origen, cuerpo y aroma”. Así se presenta De la Patria Peruvian Coffee.

La barista Vanesa Fabián, quien dirige la Academia For Coffee Lovers, precisa que el café tiene 83 puntos en taza, y se puede preparar en cafeteras tradicionales, prensa francesa o moka.

“Nuestra presentación son ellos, los rostros de los caficultores, con su nombre, finca y número de contacto. Para de esa manera ser encontrados por emprendedores que quieran ser distribuidores de su café directamente. La finalidad de este proyecto es generar empleo e ingresos que han afectado a miles de familias peruanas debido a la pandemia”, señala la marca.

El café se vende molido en bolsas de 250 gramos que cuestan 10 soles.
El café se vende molido en bolsas de 250 gramos que cuestan 10 soles.

El café se vende molido en bolsas de 200 gramos que cuestan 10 soles. “Siempre en busca de promover la cultura del café peruano en De La Patria Coffee estamos buscando distribuidores al por mayor a nivel nacional, comprometidos en fomentar el consumo con nuestro producto que es de buena calidad y tiene un precio accesible”, refiere la marca.

Los cafés provienen de Jaén, Villa Rica y Cusco. Los encuentras

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El Cacaotal
Amanda Jo E. Wildey Antropóloga - Especialista en cacao