Preparar un Capuccino en casa no es imposible, y aquí te ofrecen una buena alternativa.
Preparar un Capuccino en casa no es imposible, y aquí te ofrecen una buena alternativa.

Los emprendedores en el mundo del café no dejan de sorprendernos. Don Salazar es una marca joven que nace con el tremendo reto de reinventar la manera de tomar café en el Perú.

“Buscamos que cualquier persona pueda hacer el mejor café de especialidad de la manera más fácil, práctica y rápida posible. Y todos los productos nuevos que sacamos, giran en torno a esa filosofía. Queremos que el hecho de preparar un buen café no sea complicado”, , quien creció en medio de una finca y rodeado de productores. Su padre y sus tíos lo cultivaban, mientras él y sus primos jugaban entre cafetales, en Villa Rica.

A pocos días de la Navidad, regalar una experiencia cafetera no es un obsequio más. David Gonzáles, coordinador de proyectos de la , opina que el reto de masificar el consumo y en hacer del café un regalo institucional es necesario. Incluso, dice, no sería mala idea incluir una bolsita de café especial a las canastas navideñas: “Eso sería un gran paso. Porque si podemos regalar vino, definitivamente podemos obsequiar un café”.

Finca Don Salazar va más allá con una serie de productos que suman a esta campaña de ‘Regala café peruano’ que los coffeelovers impulsan desde las redes sociales.

MIRA Investigadores peruanos elaboran el “Gran Pan” producto altamente nutritivo a base de granos andinos

“Primero lanzamos el kit del café perfecto, producto con el cual, cualquier persona podía tomar un café pasado en su punto, en 1 minuto y en cualquier lugar. Y fue con ello que despegamos. Luego sacamos Press2Go!, una prensa francesa portátil para hacer un café de prensa, en cualquier lugar. Le añadimos un scoop medidor, para obtener la cantidad exacta de café”, explica. También tienen un molino pro para lograr la molienda ideal del café.

Un accesorio sencillo para tener un Espresso en casa.
Un accesorio sencillo para tener un Espresso en casa.

PROPUESTA DE NAVIDAD

Está el ‘The Dark Shot’, una máquina para hacer un espresso en cualquier lugar y el atractivo ‘Cappubox’, el cual nació como proyecto en esta ‘fábrica de ideas cafeteras’ hace poco más de un año. “Nos preguntamos: “¿ahora que ya facilitamos el preparado de un buen café pasado, qué más hacemos? ¿Qué otras preparaciones más podemos facilitar y democratizar?” Fue ahí que nació la idea de crear un producto para que cualquiera pueda hacer el cappuccino perfecto en casa o dónde sea que se encuentre. Luego de varios meses de pruebas, este producto mutó, y no solo se quedó en hacer el cappuccino perfecto; sino también en hacer una amplia gama de diversas recetas a base de café y leche. Todo está completamente medido y pensado para preparar desde un cappuccino hasta un cinnamon coffee honey en menos de 2 minutos y en simples pasos”.

Con la finalidad de facilitar la preparación de las bebidas favoritas de los cafeteros, la marca lanzó el Cappu Box.
Con la finalidad de facilitar la preparación de las bebidas favoritas de los cafeteros, la marca lanzó el Cappu Box.

Al facilitar el preparado de un buen café estamos haciendo que más peruanos valoren este producto, y “con eso miles de familias de pequeños caficultores se verán beneficiadas con el desarrollo de esta industria, que aún se encuentra en pañales”.

Regalar café y experiencias en esta Navidad es apoyar a los emprendedores jóvenes y a más de 200 mil familias productoras.

DATOS

Don Salazar tiene una web que permite a cualquier limeño pedir café, cafeteras, accesorios o sus novedosas creaciones en menos de 30 minutos.

El público que más se ha interesado tiene entre 25 y 35 años. A la gama de productos se suma un molinillo pro y las tazas personalizadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud. null